El arbitro Garcia Santiago se ensayó con los locales
Mereció mucho más el Sabi ante los avispas
AD. Sabiñánigo-Real Zaragoza 1-2
Salida de los equipos al terreno de juego |
Despertó expectación el partido aplazado una semana antes, entre el Sabiñánigo y el Zaragoza B. Dos equipos con una buena dinámica atacante, buen fútbol, equipos que estarán por la parte alta de la clasificación.
Los Goles; 1-0 32' Manglano. Balón en la linea de fondo del portal visitante, el jugador local intenta un centro al área parabólico y con mucho efecto, tan cerrado que el meta adelantado no llega a tocar y por el segundo palo en la escuadra, clava el balón entre la suerte y lo mágico.
1-1 65' Esnaider. siempre acechando en el área, jugador muy trabajador, ahí estaba en ese vacío que la defensa local había dejado para recibir de Tarsi y a bote pronto mandar a la red, siempre dentro del área pequeña.
1-2 77' Esnaider. El cazagoles avispa coge por alto un balón al área, llegado desde la derecha de su ataque y no lo desperdicia, su salto es perfecto a la vez que gira su cabeza para conectar con el cuero y mandarlo al lado opuesto del meta Dani
Real Zaragoza B: Aroca, Bonilla, Rico, Meseguer, Santigosa, Tarsi, Samba, (Tierno 61'), C. Javier, (Rober 61'), Esnaider, (Suárez 84'), Adán, P. Moreno. |
AD. Sabiñánigo: Dani, Manglano, Rodri, Fran, Miguel, Manau, Ramón, Miki, (Rapún 75'), Petro, Burbu, (Alex 64'), Perul, (Sola 75'). |
Dos equipos frente a frente, dos buenas plantillas llamadas a realizar un papel importante en la 3ª División, un espectáculo digno de ver y lo cierto, es que no defraudó.
Los primeros campases con un Zaragoza que quiere el balón y un Sabi que se lo deja, toque y más toque visitante y presión desde la mitad para atrás del Sabiñánigo, dominio de balón con más posesión del Zaragoza, pero, más llegada del Sabiñánigo, a los 19 minutos Ramón ve hueco en la defensa y desde fuera del área opta por el disparo que ataja en dos tiempos el meta Aroca.
Buenas defensas ante el trabajo de Esnaider por los visitantes y Petro por los locales, no hay mucha claridad en la profundidad en el juego y y parece que marcar un gol va a ser complicado. Tiene que llagar a los 32 minutos algo extraño y con suerte para que la pelota entre en la puerta, en un ataque local el lateral rojiblanco llega a la linea de fondo a la izquierda de Aroca, Manglano mete la pelota muy cerrada, su parábola y efecto hacen el resto, el balón hace un giro y evita que Aroca en el centro de la puerta pueda tocar y tras pegar en la cruceta del palo de atrás el balón queda casi enredado en la red.
Perul levanta el pie ante la entrada fulgurante de Esnaider |
Sorpresa en el Zaragoza y alegría desbordada entre los jugadores locales y público, el gol aunque con suerte llega en un buen momento, el Sabi le está jugando al Zaragoza con sus mismas armas y es superior. Hasta el final de los primeros 45 minutos, el menú no cambia, dominio visitante y susto tras susto para Aroca que ve como los locales arriesgan y son peligrosos.
La segunda parte no cambia el Zaragoza busca la puerta contraria, a veces demasiado rápido lo que motiva que pierdan el balón muy rápido y el sabi siga creando más peligro. desde la banda Larraz inculca a sus jugadores que tranquilos ¡¡¡toque, toque, toque!!! Y Dani Aso anima a los suyos ¡¡¡bien moro asi fuerte!!!. A los 65 minutos llega el empate, el Sabi baja un poco la intensidad, un poco antes, Dani tiene que cambiar a Burbu, lleva una tarjeta y el chaval tiene que trabajar por la noche, tiene el tiempo justo para marcharse, entre unas cosas y otras Esnaider lleva el empate al marcador, al aprovechar un vacío de marca, y sin oposición mandar el balón a las mallas de Sabi. El empate descoloca al equipo el meta Dani saca en la raya un balón rematado por Adán y sin tiempo que perder, minuto 77 el Zaragoza le da la vuelta al marcador.
De nuevo Esnaider y de cabeza saltando más que nadie marca un buen gol y hace que el partido cambie de signo. Los últimos minutos el Sabi saca fuerzas de flaqueza y busca el empate, este pudo llegar, pero no es sencillo los avispas guardan atrás su tres puntos como una fortaleza, primero Ramón y después Petro pudieron empatar, pero el balón ya no quiso entrar.
Ramón y Tarsi dos jugadores importantes en sus equipos |
El Sabi perdió un partido que antes de comenzar casi todos dudaban de la victoria local, pero esos mismos después de ver la primera parte confirmaban sin dudas la victoria local, por eso la derrota después de hacer un buen juego, no sabe bien, además con la falta de hombres por lesión y el parcial arbitraje de G. Santiago, hacen al Sabiñánigo, aunque sea de forma ficticia ganador del partido o al menos, el empate hubiera sido lo más justo, pero esto es fútbol y nunca se sabe que va a pasar en un partido con tanta carga de responsabilidad. El Sabi se juega menos que el Zaragoza que está obligado a ascender.
El Sabi dio todo por la victoria que no llegó |
No hay comentarios:
Publicar un comentario