jueves, 19 de febrero de 2015

LAS ARGUCIAS DEL TERUEL VENCIERON AL SABIÑÁNIGO

OSANZ PUDO EMPATAR EN EL 92, PERO FUE AGARRADO CUANDO TOCABA PARA MARCAR

El árbitro huyó de lo que ocurrió en el área visitante

3ª División Grupo XVII Jornada 25
AD. Sabiñánigo-CD. Teruel   0-1


ICIDENCIAS: 
Partido aplazado desde la jornada 23 por la nieve, se ha jugado en el "Joaquín Ascaso" a las 19,30 horas con luz artificial, todavía con restos de nieve en los laterales del terreno de juego. La directiva en el descanso invitó a una tapa caliente de pan y chorizo para los espectadores y al final invitó a los jugadores a una cena en el mismo recinto.

ALINEACIONES:

AD. SABIÑÁNIGO.- MARCELO Rodríguez, IÓN Barbarin, Cristopher MIÑANO, (Adrián FONTANA 77'), J. Antonio Echevarría (TOÑÍN), (Alejandro RAPÚN 77'), Sergio LAGUARTA, MIGUEL Baena, Marcos AINOZA, J. Carlos Maroto (CHATA), BORJA Berrendo, ÁNGEL LUIS Herranz, (Alejandro OSANZ 67'), ERIC Llanes.



AD. SABIÑÁNIGO

CD. TERUEL.- Falcón, Gilart, Lafuente, Beltrán, Durán, Lozano, Rosendo M., (Cabetas 89'), Monforte, Samba, (Pérez 74'), Iván Martínez, (Moreno 81'), Barba.


CD. TERUEL

EL GOL.- 0-1 Barba 58 Minutos.
Adrián Barba Bueno (ZaragozaAragónEspaña3 de enero de 1989), es un futbolista español. Conquistó el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol-7, en Brunete, en el año 2001. Después, en 2005, también fue campeón de España en categoría cadete.
Más tarde pasó directamente a competir en División de Honor Juvenil y fue convocado para realizar entrenamientos con la selección española sub-17. Pero cuando todo iba sobre ruedas y era el jugador más prometedor de la cantera zaragocista, una grave lesión en el cartílago de su rodilla izquierda le hizo estar inactivo durante año y medio, reapareciendo totalmente recuperado y a gran nivel en su última temporada como juvenil. Fue el máximo goleador del equipo, pese a no ser un punta nato, formando buena asociación con Álex Sánchez.
Es un jugador de baja estatura, que puede recordar a Pedro Munitis Álvarez o, para ser más precisos, a Victor Manuel Fernández, aquel delantero que destacó en Real Valladolid y Villarreal Club de Fútbol, llegando a ser internacional absoluto. Al igual que éste, se caracteriza por su movilidad y velocidad. Posee, además, un nivel técnico notable, con buen golpeo con las dos piernas. Y por si fuera poco, también es trabajador y agresivo en la recuperación. No es un goleador nato, pero define bien cuando llega a posiciones de remate.
¿Su posición ideal? Con estas características, es de segundo punta. Es allí donde mejor explota sus cualidades. Si bien bajo la dirección de los técnicos de las categorías inferiores del club blanquillo, ha jugado prácticamente de todo: mediapunta, interior por ambas bandas, e incluso como mediocentro.

ÁRBITRO.- García Lorés ayudado por Pueyo y Lara. Sigue dando mala suerte a los equipos de Sabiñánigo. Intenta ser imparcial y solo hace que perjudicar a los serrableses. Su actuación en el partido fue decisiva para que el Sabi no sacara nada positivo ante el Teruel. Estuvo muy dudativo y le causó mucho respetó el Teruel al que con sus dudas le favoreció. cuando sacó a Sabi la primera tarjeta , los turolenses ya habían tocado el balón con la mano en tres ocasiones sin ninguno viera tarjeta y por supuesto sancionara la falta consiguiente, esto es solo uno de los dato que vimos en el partido. 
   Tarjetas amarillas por el Sabi para Osanz, Ángel Luis, Miñano, Chata. Por el Teruel, Pinilla, Lozano, Monforte 


Árbitros y capitanes


EL PARTIDO.-

   Los puntos sacaban al Sabi del los puestos del descenso y al Teruel lo colocaban como líder de la clasificación, motivo suficiente, para ganar el partido. Los de Dani Aso salieron más enchufados, presionaron la salida del balón de los ayer de blanco, lucharon a tope en busca de asustar al rival, arriesgaron queriendo el balón, los turolenses sin el cuero tienen más dificultades y fueron mejor que los rivales.
   Al Sabi le dio resultado la estrategia, pero el ritmo para conseguirlo era muy alto y el partido tiene 90 minutos. En los primeros 15 minutos los locales barrieron al Teruel que se las veía para defenderse, no creían que fueran tan a remolque de un equipo que juega más que la posición que ocupa. A los 7 minutos, después de algunas tímidas llegadas, una falta botada por Ángel Luis originaba la primera situación peligrosa, al borde del área pequeña tocaba Ión con la cabeza y el esférico se iba a las manos del meta que casi no bloqueaba al no esperar el balón en su posición.
    El coraje que ponía el Sabi en la lucha desestabilizaba la situación del Teruel que en muchas ocasiones despejaba al patadón para evitar que los serrableses se metieran hasta la portería de Falcón. Se cumplía el minuto 9 y Eric ponía nerviosos a los defensores con una jugada de habilidad en el área, pero era barrido por el defensor y su remate lo tocaba lo justo Falcón para que el balón se perdiera junto al poste.    



El comienzo del partido con el saludo deportivo


  El tiempo para el Teruel se había parado, no conseguían elaborar su fútbol y sus delanteros realizaban trabajos defensivos, más que de ataque. En el minuto 10, una vez más Chata corría como el viento por la banda, provocando el gasto físico  a Nestor, en una de ellas se planta solo ante Falcón y le mete la pelota rasa, pero el buen guardameta turolense adivina la intención y con el pie consigue rechazar la peligrosa internada del serrablés. y en el 15 Durán intenta controlar una pelota que viene alta, pero su intento no lo hace bien y balón se le va al brazo que lo tiene despegado del cuerpo y dentro del área, el grito en el campo es unánime y la petición de penalti con García Lorés cerca de la jugada se lo pasa por donde menos duele, ni se inmuta ante el griterío general. El Teruel está fuera del partido, pero el Sabi sigue sin aprovechar sus ocasiones, los turolenses buscan soluciones y ponen en acción sus argumentos más veteranos, jugar con los brazos y manos para controlar el balón, esta actividad motiva una mejora en su juego, el árbitro no quiere saber nada y al Sabi le cuesta más conseguir el balón. los últimos 10 minutos el Teruel ha conseguido sacudirse el dominio y sus hombres de ataque comienzan a meter velocidad en las pelotas largas de su defensa.



Saque inicial correspondió al Sabi. Elegir campo al Teruel


   El segundo acto es diferente, el Sabi ya no fuerza la máquina, pero sigue latente su empeño en buscar el gol, sin embargo es el Teruel quien tiene ahora la ocasión con Monforte de protagonista, la suerte acompaña al Sabi porque la ocasión es errada, pero en el 58 llega el único gol de la tarde-noche. En pleno dominio local un ataque sin finalizar lo usa el Teruel como una contra mortal y rápida que culmina Barba con un golazo a la escuadra al que Marcelo nada puede hacer.
   El partido se vuelve en un ir y venir, con las fuerzas igualadas los equipos buscan, unos romper el partido, los otros el empate, pero de nuevo en el 62 otra contra de los turolenses coge a la defensa adelantada y dos delanteros se plantan ante Marcelo y fallan lo infallable. El partido está loco y llegan los cambios de en los equipos dando más aire, ambos tienen sus ocasiones, pero los porteros y defensas se adueñan de la situación. Los últimos minutos el Sabi saca fuerzas de flaqueza y fuerzan varios saques de esquina yen el 92 en una buena jugada local el balón queda en los pies de Osan que solo tiene que empujar el cuero para empatar, todos cantan el gol, pero Osanz se va hacia atrás impulsado por un estirón en la camiseta y no puede darle al balón. Todo el mundo, incluido jugador, protestan la acción al árbitro, pero como toda la tarde el Sr. García Lorés pasa del Sabi y apoya al Teruel



Eric Llanes y Marcelo Rodriguez

  Ambos jugadores coinciden en que han merecido mucho más de lo conseguido y no están muy de acuerdo con el arbitraje de García Lorés, "el primer tiempo del Sabi ha sido increíble" afirma Eric. "tenía ganas de volver a disfrutar que las cosas me salgan bien, llevaba unos partidos sin jugar y yo quiero ayudar al equipo a conseguir la salvación" Marcelo estaba caliente con el arbitraje y se consolaba como podía, la procesión iba por dentro, "hemos merecido mucho más no puede ser que nos arbitren así tan injustamente, dos penaltis y faltas en contra no existentes" El domingo en Tarazona, los dos creen que va a ser difícil, pero no se rinden van a por todas y queremos ganar fuera de casa, podemos hacerlo en cualquier campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario