El debú de Kuity lo adornó con un golazo de falta
Los últimos 20 minutos pudo ganar el Sabiñánigo
Liga Nacional Juvenil
AD. Sabiñánigo-CD. Oliver 1-2
Saludo entre Sabi y Oliver |
La visita del Oliver inspiraba cierta confianza en que esta vez sí, sería la primera victoria del Sabiñánigo en la liga 2013/14 y pudo ser, si en la primera parte hubieran jugado con la intensidad del segundo tiempo. Se esperaba el debú de Kuity un buen jugador que puede ayudar mucho a mantener la categoría y además lo hizo marcando un gol de falta desde fuera del área. Al final con la derrota decepción y tristeza porque se ve como se aleja la posibilidad de seguir por tercer año consecutivo en la liga Nacional Juvenil, aún hay tiempo de reaccionar, pero deber ser ya, las oportunidades se terminan.
Trío arbitral y capitanes de los equipos |
Árbitro:
Luis Carrasquer, ayudado por Nemes y Cuevas. Bien. No tuvo incidencia en el resultado, aunque tuvo errores de apreciación no influyó para nada en la derrota local. Tarjetas amarillas para Nahuel y Fañanas del Sabi y Tapia, Alegre y Cortés del Oliver
AD. Sabiñánigo: J. Pablo, Alcaraz, Sierra, (J. Luis), Bañé, (Guille), Alin, (Alin), Granada, Jaime, (Cristian), Fañanas, Miguel, Nahuel, Raúl. (Víctor). |
CD. Oliver: Alvaro, Carlos, (Ortega), Sangros, Martínez, (Omeñaca), Alvarez, Pomareta, Cortés, Alegre, Tapia, (Añón), Hernández, (Fortes), Eric. |
Los Goles:
0-1 Hernández 8'. Balón despedido por el larguero de Juan Pablo en el bote dentro del área pequeña, 3 delanteros y 0 defensas, a placer
0-2 Tapia 20'. Pérdida del balón en el centro del campo, coge desprevenido al ala izquierda y el remate cruzado sin oposición a la red.
1-2 Kuity 74'. Falta a dos metros de área del Oliver, con maestría por encima de la barrera y al lado opuesto del portero y a la escuadra. Gran gol
Bañé, Kuity, (autor del gol) y Jaime |
Distinto signo de salida en el juego de ambos equipos, el local adormilado andaba a la deriva, mientras su rival salió decidido a cambiar el signo del marcador. Y no tardó mucho en conseguirlo, aún seguía dormido el león esperando colocarse para comerse la caza, cuando sufrió el primer pinchazo. Balonazo desde lejos de Oliver y el balón se estrella contra el larguero, el león mira la trayectoria del cuero, pero no hace nada por cazarlo, ante tanta facilidad tres jugadores visitantes esperando el regalo y claro, gol sin todavía pensar que el partido se puede ganar.
El tanto tempranero avivó las ganas de los zaragozanos, mientras el león se defendía como bien podía, rara vez conseguía sacar el balón con toque, los balonazos iban siempre al Oliver que volvía a comenzar su ataque, mientras los de casa no despertaban.
Mira por donde a los 17 minutos un balón largo por izquierda lo engancha Raúl y se va directo a puerta, en la frontal del área pequeña, hace un quiebro y se cierra a la linea de fondo, pierde visibilidad de la puerta y su disparo se va contra la red por el lateral.
Nahuel se intenta zafar de dos defensores |
Pero de nuevo el león se para ante la incertidumbre de su juego y esto lo aprovecha el Oliver que recuperar un balón en el centro y en dos toques marca el segundo gol ante la pasividad local, pérdida, descolocación e inseguridad, eso hace perder el balón cuando lo tienes en tu poder.
Dos veces llegó con peligro el Oliver y su acierto ante el gol a tope, pero este nuevo cambio en el marcador no despertó al león, bueno si, creo que hizo un bostezo, pero, volvía a seguir sin coordinar sus movimientos, intentaba poner peligro para el respeto del rival, pero lo hacía sin convencimiento, la presión de no marcar, de la clasificación y no hacerlo bien, le podía, y su juego se perdía en un mar de dudas.
En el segundo tiempo mejoró el Sabi |
En la segunda parte se salió parecido, pero con más fuerza, el Oliver entraba duro y los balones se los llevaba siempre, ahora ya no, las fuerzas se igualaron y las defensas impusieron su dominio sobre los delanteros, el peligro rondaba en ambas puertas, pero los metas no tenían peligro porque llevaban ventaja en los balones. Con los cambios el Sabi fue cambiando el decorado, mientras el Oliver se le notaba cansado, los de casa ponían más énfasis en la pelea.
En el minuto 74 se produce una de las muchas faltas cerca del área del conjunto zaragozano y que el árbitro casi nunca quiso ver, Kuity se apuntó a lanzarla, es un hombre de toque y lo demostró, metió el cuero a la escuadra de la barrera, el portero solo pudo mirar como pasaba el balón. A partir de aquí apareció el león con ganas de comer, pero no lo hizo con la inteligencia, lo hizo con el corazón, se olvidó de sus problemas y se lanzó a un ataque total, dieron todo por conseguir el empate, pero una vez más no estuvieron afortunados, crearon ocasiones para ganar, pero no supieron aprovecharlas, pero se les vio algo más, se detecto ganas por ganar y merecieron en esos minutos la victoria, además si saben jugar así porque no lo hacen, porque en la primera parte estuvieron tan desafortunados, si juegan así ahora mismo pongo la mano en el fuego a que el descenso antes de tres partidos está olvidado, pero hay que jugar así con tensión, con ganas y correr desde el principio. El león tiene hambre de victoria y en Zaragoza ante el Escalerillas lo demostrará, el león quiere mandar ya y ser el rey de los tres puntos.
Fañanas ante dos defensores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario