domingo, 6 de octubre de 2013

EL SABI JUVENIL SUFRIO UN ARBITRAJE INMERECIDO

Un penalti a Fañanas no sancionado y la injusta expulsión de Oliván

En la primera parte cortó el juego visitante hasta que los desestabilizó, además intento de agresión de un espectador a un jugador del Sabi. Los lineas fueron meros espectadores 

LIGA NACIONAL JUVENIL
HELIOS-SABIÑÁNIGO    1-1


Saludo inicial en los campos de la FAF. campo nº 4 Helios-Sabiñánigo

Helios; Gil, Cruz, Gascón, (Sanz), Julián, Ayerra, (Esparza), Otín, Requeno, (Pardo), Duarte, (Cenis). Izquierdo Gargallo, Lombardo

Sabiñánigo; Oliván, Alcaraz, Víctor, Alvarez, (Granada), Sierra, Guille, (Michi),  Miguel, (Mairal),  Fañanas, Bañé, Raúl, (Cristian) Nahuel, (J. Pablo)

Un tiempo para cada equipo

Arbitro; Bosqued ayudado por Batalla y Lapena. Peor no se puede hacer un trabajo remunerado, y más aún con jóvenes que están aprendiendo, flaco favor les hizo el trío arbitral con sus enseñanzas, un árbitro cuando deja descontentos a los dos equipos, algo se ha hecho mal y eso paso en Zaragoza en los campos de la FAF. campo nº 4 a las 15'15 de la tarde del sábado.
No vamos a enumerar los fallos garrafales que tuvo porque fueron muchos, pero si alguno para que se de cuenta que la gente no es tonta y están hartos de sufrir siempre las mismas consecuencias.
El lateral derecho del Sabiñánigo Víctor, estuvo la segunda parte recibiendo de unos energúmenos los insultos más insólitos en un partido de fútbol, el chaval como es normal se fue del partido al decirles que ya valía e incluso a desafiarlos y estos ni cortos ni perezosos bajaron de la grada para engancharse con el jugador, no paso nada porque enseguida lo pararon, pero el árbitro no hizo ni mención ni antes ni después. con los que rompieron la armonía del partido.
El jugador quedo tocado y por dos veces el equipo local estuvo a punto de marcar por no estar Víctor en el partido, su portero Oliván le increpó que despertara e incluso algo más fuerte le dijo para que olvidara el incidente, pero que pasa, con esto el linea que no se enteraba de nada en su trabajo escucha lo que dice el meta y llama al árbitro para decirle que el portero le ha insultado, este ni corto ni perezoso le muestra la tarjeta roja. Todo esto para terminar una tarde victoriosa del Sr. Bosqued y sus lineas. Solo pedimos que intervenga el Sabiñánigo porque están vulnerando la imagen del un equipo juvenil del Sabiñánigo. 
Aparte de la Roja a Oliván vieron amarillas Fañanas y Víctor por el Sabi y Cruz y Gascón por los locales.


Fañanas entre tres rivales

Los Goles; 0-1. Minuto 21.- Balón bombeado al área del Helios, dos defensores mantienen agarrado a Nahuel que pese a esta circunstancia consigue tocar de cabeza, el portero que sale mal, el balón se queda en la raya de gol que Miguel solo tiene que impulsar. 
1-1 Minuto 33.- Buen recorte de Requeno a Víctor en la frontal del área y su disparo cruzado pese a la estirada de Oliván llega a la red

    
Un defensa del Helios despeja de cabeza un balón a su área

  Los primeros minutos del partido con un Sabi más valiente ante un Helios receloso realiza sus mejores momentos del partido, se ve un equipo con ganas y encierra a los locales en su área, a los 4 minutos un remate seco de Nahuel lo saca el meta con la punta de los dedos. El juego del Sabi intimida a los locales que solo llegan con balones largos y con faltas inexistentes sancionas por el árbitro para dar trabajo a Oliván que se luce en dos balones peligrosos.
A los 21 minutos un balón sin aparente peligro lo toca Nahuel con la cabeza y el meta Gil que sale a destiempo, el balón se le pasa por encima y Miguel solo tiene que tocar y marcar el primer gol.
La situación cambia por completo el árbitro le da por cortar el juego visitante constantemente pitando faltas increíbles y sacando de quicio a los jugadores, entrenadores y afición, también los locales le protestan las faltas que se sancionan a favor del Sabi, en la primera parte 5 y encontra 20. En el 33 la única jugada del Helios trenzada y bien finalizada termina en el empate, la jugada de Requeno es perfecta y su disparo cruzado y ajustado al poste es imparable para el meta serrablés. 
Hasta el final de los primeros 45 minutos la tónica no cambia el arbitro se ha empeñado en sancionar todo lo punible que ve en el Sabiñánigo favoreciendo a los locales, los rojiblancos ya cansados de tanta injusticia casi no pasaron de medio campo, solo defendiendo al contrario y al viento junto al árbitro.   

De la cabeza de Nahuel salió el 0-1
En la segunda parte el Sabi casi no existió se defendió como pudo con más suerte que otra cosa, el Helios mejoró su juego ante la caída visitante y Oliván y la defensa hicieron bueno el resultado, un punto que vale más que nada. La verdad es que los heliófilos mejoraron mucho con respecto al primer tiempo, jugaron muy cómodos, realizaron muy buenas jugadas llevando mucho peligro al portal del Sabi. Lo extraño es que a los de Marcos no les salió casi nada, no estuvieron casi presentes, rarísima vez coordinaban jugadas de ataque y cuando lo hacían con el viento a favor el cuero se les iba lejos de poder rematarlo. en dos ocasiones pudo rematar Mairal, se quedo solo pero ni siquiera rozó el cuero. 
El Helios no supo aprovechar su dominio y mejor juego y desde el 84 al tener un homtre más, su juego le hizo acreedor de la victoria que no consiguió por su poca definición y porque la suerte y la defensa visitante se lo impidieron.


La celebración del gol

El Helios celebró su gol a lo grande


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario