lunes, 30 de noviembre de 2015

DYLAN MARCA EL RITMO DE LOS GOLES

PARTIDO TRABADO DE POCO FÚTBOL Y MUCHO FÍSICO

Lesión de Fañanas por un golpe en la rodilla a expensas de dictamen médico


1ª Regional Grupo 2 Jornada 13
UD. Biescas   2   Peña Fragatina   0































    Dos equipos igualados en la clasificación, se ven las caras por primera vez en el "Fernando Escartín" Los fragatinos llegan con la etiqueta de ser uno de los mejores visitantes y los pelaires por ser su campo un fortín. Las lesiones y sanciones han dejado al Biescas para el partido con solo 14 jugadores para afrontar un encuentro de la máxima





























 ALINEACIONES.

  UD. Biescas.- E. Oliván, J. Pérez, C. López, S. Garcés, E.R. Sierra, S. Sampietro, T. Buil, R. Fañanas, (A. Rodríguez 51'), C. Marin, (A. González 83'), D.T. Rodríguez, (M. Zamora 87'), G. Navarro. 

   Peña Fragatina.- Esteva, Gari, (Palau 58'), Betrian, Godia, Ezpeitia, Coronas, (Aribau 46'), Remón, Sarrau, Pérez, (Utrilla 74'), Jover, (Alas 46'), Carrasquer.


  
 Trío Arbitral.- Alejandro Botaya ayudado por Buesa y Cored. Regular. No dejo satisfechos a nadie, excesivamente sensible, tarjetero y meticuloso. Despachó a la prensa del lugar que toda la vida han estado para cumplir con su trabajo, cuando nunca antes ningún árbitro lo había hecho. Botaya es el árbitro que pitó la temporada pasada el partido Ainsa-Biescas con aquellos tristes acontecimientos.
    Amonestó con amarilla a los locales Fañanas, Navarro, Oliván y D.T. Rodríguez. Por los visitantes a Remón y Esteve.



   Goles y Goleadores.

   1-0 D.T. Rodríguez 24'/ 2-0 D.T. Rodríguez 73'/.






































    El Partido.

    Los números de ambos cuadros en los últimos partidos, son destacados en su trayectoria, como equipos que marcan y no les marcan. Los fragatinos lejos de su feudo son un once difícil de ganar, son pegajosos, presionantes, duros, cierran bien atrás y rápidos en el contragolpe, son jugadores mezcla entre juventud y veteranía. Ante ellos un Biescas con varias bajas, pero con garantías, con una racha casi inigualable, antes del partido 7 victorias y dos empates. Equipo físico con detalles técnicos y determinantes en el área.
 Este es el menú que presentan en el "Fernando Escartín" de Biescas para el poquito público interesado en una cena festiva en el portal de la Navidad. La gran cena está servida para los dos, el menú es interesante porque los puntos te dejan alto o te estancan en zona templada. Ambos saben lo que se juegan y aunque intentan dar el primer bocado a la suculenta cena, existe excesivo respeto, no se fían de querer comer mucho de inicio y luego sin terminar, te puedas atragantar
   A los 20 minutos de iniciada la fiesta un rápido contragolpe forastero, pelota al área, Oliván para blocar empuja al delantero que cae en el área, el contacto es muy visible, los fragatinos piden la máxima pena, pero el juez no ve falta en la jugada, enfado en el banquillo de la Peña. En el 24 y después de alguna llegada local a la meta visitante con cierto peligro. Gonzalo bota un corner al área pequeña y Dylan entre dos defensores mete la cabeza con fuerza y acierto e impulsa el balón junto al poste donde no llega Pau. Es el primer gol que rompe los esquemas visitantes y el Biescas da el primer mordisco a la langosta.





   Después del primer gol el Biescas empuja con fuerza, mientras la Peña da un paso atrás. Buil con sitio para el disparo manda un obús y el cuero se va por arriba pegando en el larguero, son momentos de agobio para los forasteros que no ven el momento de hincar el diente a tan suculenta cena. Los manjares sobre el limpio, pero blando mantel verde son exquisitos y el botín con la langosta por delante son para asegurar una plaza importante en la clasificación.
   Los dos equipos saben que es lo que tienen que hacer tras el descanso, queda tiempo para mucho si se hacen bien las cosas, en sus inicios los visitantes parecen echar un pie adelante buscando el empate, los pelaires no se dejan sobornar ante el ímpetu rojillo, mantienen ese toque de respeto, pero buscan más velocidad en sus acciones buscando sorprender. En el minuto 52 una entrada de Fañanas con un contrario, sale escaldado el jugador local, al entrar con menos fuerza y el choque de rodilla con rodilla deja a Ricardo tendido sobre el manto verde sin opción a poderse levantar. Tras unos intensos minutos de espera el jugador tiene que ser sacado del terreno de juego ayudado por sus compañeros al no poder ni si quiera apoyar la pierna en el suelo.




     Ricardo se marcha a vestuarios hinchando más una larga lista de lesiones. son momentos en los que el partido pasa por una fase de toma y daca, nadie domina, el resultado es bueno para los de casa y los de fuera las fuerzas comienzan a fallar, varias tarjetas por llegar tarde al balón y provocar la falta, el físico ya no es el mismo. Con el juego igualado se produce en el minuto73 la mejor jugada de la tarde, Saúl roba un balón y realiza un buen cambio de juego de izquierda a derecha, posición de Marín que antes de llegar al área controla con el pecho, la baja al pie impulsa dos metros y lanza al área pequeña, allí Dylan de nuevo con la cabeza en estado de alerta contacta con el cuero y el balón se marcha lejos del alcanza de Pau que se estira bien, pero no llega y el balón se aloja en la red. La langosta ya tiene dueño, que aproveche verdi-blancos.
   El resto de la cena se la pueden imaginar, el festín local es un hecho, mientras los de Fraga se conforman con lo que ya es una evidencia, se les ha quitado el hambre o quisieron comer rápido y lo poco que comieron se les indigestó.
   Sergio Garcés rebosa felicidad, aunque no es partidario de mostrarla al exterior, pero en sus palabras se le nota que todo va sobre ruedas. "Somos un equipo en estado de gracia, 8 victorias y dos empates no es casualidad, estamos realizando una campaña de lucha y buen juego y es muy difícil ganarnos"


 Rodilla maltrecha de Ricardo Fañanas, aquí estaba comenzando a inflamarse, la parte más rosada es la huella de la rodilla contraria, en un golpe fortuito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario