domingo, 15 de noviembre de 2015

SE ECHÓ EN FALTA AQUELLOS DERBIS TAN INTENSOS

LOS PRIMEROS 45 MINUTOS LOS JAQUESES GANARON LA POSESIÓN DEL BALÓN

En la segunda parte el Biescas pasó por encima de un equipo blando que no estuvo a la altura

Primera Regional Grupo 2 Jornada 11
UD. Biescas   4   Jacetano CF.   0
































     Un día espléndido con muy buena temperatura para disfrutar de un partido entre dos equipos cercanos y conocidos, complementados con amigos entre ambos bandos. Los pelaires llegan al choque muy aliviados en su clasificación con 7 jornadas imbatidos, muy enchufados en su juego, convencidos de la victoria para mantener la racha que antes del comienzo del partido se eleva a 7 jornadas. Por su parte los jaqueses no andan tan finos, les está costando entrar en la dinámica de ese equipo que fue y que ahora pretende ser, son muy irregulares y pueden perder con el último y ganar al primero, equipo muy joven con pocas artimañas futbolísticas que irán aprendiendo con el paso de las jornadas.


































     El derby despertó su interés entre Clubes, tanto el Jacetano como el Biescas les gusta esta clase de partidos, donde los jugadores dan mucho más que en otro partido cualquiera, es un momento idóneo para examinarse ante su afición y analizar su estado y posibilidades hasta donde están dispuestos a llegar en esta liga de la 1ª Regional. Sin embargo, entre el público no despertó ese interés, si hubo más público que otro partido cualquiera, pero no, el deseado por la junta que preside Miguel Blasco.
    Las aficiones de ambas Clubes se comportaron como se esperaba y todos juntos disfrutaron del derby, unos más que otros.


  
    ALINEACIONES

   UD. Biescas.- Zamora, Garcés, Armando, Chapu, López, Dylan, Sierra,  (Juanma 63'),Arango, (Toro 66'), Fañanas, (Buil 75'), Gonzalo, (Marín 84') Saúl. 

    Jacetano CF.- Sergio, Alejo, Sanchez, Capillas, Belsué, (Bandrés 69'), Durban, Benedicto, Criado, Álvarez, (Franco 37'), Caba, Cuadrillero, (Frej 53').





   Árbitro y Lineas.- J. Manuel Ezquerra ayudado en las bandas por Escartín y Ubico. Bien. Solo aprobado, el partido no le complicó su trabajo, aunque si tuvo errores de bulto, para ambos equipos. Los banquillos pidieron mucho y no estuvo por la labor de darles lo que pedían, es difícil acertar para unos sin errar para los otros. Tarjetas amarillas para Fañanas y Saúl y Criado. 




  
  LOS GOLES Y GOLEADORES.

  1-0 Fañanas 25'/ 2-0 Gonzalo 60'/ 3-0 Toro 82'/ 4-0 Dylan 91'/. 

    En un mejorado ambiente con respecto a otros partidos llega en la primera Regional el derbi inter-comarcal entre el Biescas y Jacetano. En el fondo gusta esta clase de partidos, se hacen quinielas entre amigos, se usa el día en almorzar juntos y comer después y terminar disfrutando en el campo, al final cuando el partido termina en el grupo unos están más contentos que otros, pero en definitiva lo que cuenta es que el día lo has pasado entre amigos y es lo que más queda en la mente, aunque te jo..... perder.
    Ambos cuadros salen con las alarmas conectadas, tocan con mucha cautela e intentan con timidez atacar el punto flojo del contrario. Gonzalo por los locales y Criado por los visitantes son los estiletes que más revuelven, son rápidos y ponen a las defensas en fila cuando penetran entre las torres defensivas.
    Los jaqueses poseen más el cuero, los pelaires les dejan llegar a su campo donde más presionan, allí las perdidas del balón son mortales y hasta en dos ocasiones Sergio el meta visitante salva a su equipo de dos goles en sendos remates de Gonzalo y Fañanas.  El Jacetano intenta a base de tocar legar al área, misión imposible, los pelaires están muy metidos y crecen cada minuto que pasa. A los 25 minutos llega el minuto infernal para los jacetanos. Un balón sin aparente peligro no lo controlan ni el meta ni el defensa que se hacen un lío, Fañanas que anda cerca de ambos ve la situación y la aprovecha les quita el cuero y lo manda a la red desde el vértice del área grande, lugar donde el equipo jaqués da el balón a su enemigo para mandarlo a la red. 
    Tanto el defensa como el portero pasan unos minutos que no entienden como el balón está en la red si lo tenían ellos, es el 1-0 y el partido más difícil todavía.



   Hasta el final de la primera parte el Jacetano busca el empate, lo hace con aproximaciones peligrosas, pero no terminan de hacer temblar la puerta de Zamora que ataja con seguridad algún balón que le llega sin peligro aparente de gol.




    La segunda parte ya no fue igual para los jaqueses, perdieron equilibrio en sus lineas y el Biescas se les echó encima, el físico y la mayor experiencia pasaron factura y el Jacetano ya no fue ese equipo que llegaba tocando t defendía con energía su puerta, Sergio pudo aguantar las embestidas locales pero nada pudo hacer ante el regalo defensivo del segundo gol, Gonzalo con maestría se lleva un balón que el defensor no despeja de cabeza y a placer con Sergio rendido sube el 2-0 al marcador.
    Unos minutos de nuevo tanteo con intercambio de golpes  y un nuevo acercamiento local que termina con Toro rematando casi en la raya de gol el tercer tanto. con los dos equipos ya conformados con el resultado y en una acción más que de falta de impotencia, el Jacetano es sancionado con una falta a unos 5 metros del área grande y allí Dylan con muchas ganas de marcar, saca un tremendo obús raso que entra junto al poste de la meta de Sergio, obteniendo un 4-0 que nadir en un principio pensaba.



  
   Marcos Piedrafita comentaba que su equipo había cumplido con las premisas habladas en el vestuario, "intentamos dar intensidad a nuestro fútbol y ser inteligentes cuando la ocasión lo requiere, tenemos calidad y muchas ganas de trabajar y dar en el terreno de juego todo lo que ensayamos en los entrenamientos, de momento disfrutamos de 8 jornadas imbatidos y lo haremos mientras esto dure, espero que sea muy largo". 
   Sierra dejaba el terreno de juego en el minuto 65 por precaución al sentir un  una distensión en el abductor. "hice un estiramiento fuerte al intentar despejar un balón y me dio un golpe como si me diera electricidad y me asusté, pedí el cambio por si puede ser una rotura fibrilar en el abductor".
 Dylan celebraba con su afición el gol en el minuto 91 al lanzar un falta y meterla junto al poste. "Jugamos con mucha fuerza y le ponemos muchos hue... en la lucha, nos puede faltar tecnica que la complementamos con la energía que tenemos, en cuanto a mi ex-equipo te tire que hemos muy superiores y que todavía me entristece la forma que nos echaron del Jacetano, no fue bueno para nosotros, pero tampoco para ellos, destruyeron un trabajo de años y las consecuencias las están pagando, sigo pensando que había otras soluciones al problema, pero no quisieron ni hablar con nosotros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario