miércoles, 12 de febrero de 2014

LLEGO LA VICTORIA DESPUÉS DE 7 PARTIDOS

Pésima racha del Sabiñánigo que logró 1 de 21 puntos

Ramón y Manau acabaron con el mal fario


3ª División Grupo XVII
AD. Sabiñánigo-CD. Altorricón   2-1



Saludo deportiva del los equipos


AD. Sabiñánigo.- Marcelo, Miguel, Ramón, Manau, Varea, Petro, (Borja 80'), Rapún, (Perul 70'), Fran, Burbu, (Alex 73'), Manglano, Rodri. 

CD. Altorricón.- Alvarez, Ariño, Casalta, Carrera, Llurda, Tejedor, Belanche, (Sanchez 72'), Gracia, (Yeregui 56'), Altemir, Trota, Gómez, (Badía 79').   


Arbitro.- Jacob  Sobreviela ayudado por Adrián y Mediavilla. Regular, sus lineas no estuvieron finos y todo lo bien que lo hizo en la 1ª parte lo perdió en la segunda. Amarillas para los locales, Manau, Burbu y Borja y para los visitantes, Carrera, Gómez, Altemir, Trota y Tejedor. 


Petro dentro de la puerta y el balón se marchó fuera 


   Sabiñánigo y Altorricón se jugaban muchísimo en este lance, los primeros por acabar con su mala racha que duraba ya 7 partidos y los literanos por salir del furgón de cola, después de una pésima primera vuelta en la que solo sacaron 5 puntos.
Ambos equipos quisieron salir con todo desde el inicio, pero fue el Sabi quien más llegó y quien dominó la situación. Electricidad en los hombres, acciones rápidas e intentos de tocar para doblegar al rival. viendo el juego local, parecía que la situación de caos deportivo estaba finalizada, pero se llegaba bien y muy cerca del meta Alvarez, pero el balón le costaba entrar. Una acción como alguna muy similar finalizó en el primer gol. Ramón recibe un balón a espaldas de la puerta, para con el pecho y de medio lado de forma extraña engancha un disparo cruzado que se cuela en la red.
Un gol que sabe a gloria, pero también en otros partidos se comenzó así y luego terminó empatando en el tiempo de descuento. Tanta mala suerte no podía ser y el juego eléctrico del Sabiñánigo auguraba mejores resultados que otros partidos.



Los saques de esquina se convirtieron en ambas puertas situaciones de gol



   A partir del gol el Sabi se envalentonó y siguió dominando con varias llegadas que no fraguaron, El Altorricón no bajó la guardia y respondió con valentía, el partido se volvió muy físico, los jugadores no dejaban nada para otra jugada y el Sabi tuvo que responder ante el enorme despliegue físico visitante.
hubo momentos de dureza y las tarjetas amarillas aparecieron, así como las protestas del Altorricón en cada jugada polémica. El Sabi no se arrugó y utilizo en momentos las mismas armas que los literanos



Burbu se marcha de su marcador



En la segunda parte las cosas no parecieron cambiar, pero a los 54 minutos un balón a la espalada de la defensa local, lo aprovecha Ángel con su velocidad y a la salida de Marcelo, le eleva el cuero y consigue el empate. Lo pero que le podía pasar al Sabi, después de tanto desgaste y en la única ocasión que los forasteros se acercaban a la puerta marcaban y dejaban la igualada en el marcador. 
Sacar de centro de campo el Sabi y seguidamente el 2-1. Por rabia, por el gol encajado, por inercia, por suerte, por lo que sea, pero el equipo de Dani Aso en esa jugada, un minuto después del empate, origina una melé en el área visitante que finaliza con gol de Manau, que antes de llegar a la linea un defensor en su afán de evitar el tanto, lo ayuda a entrar.
El gol subió al marcador en el 56 y casi inmediatamente, el dominio se invirtió para los altorriconenses. El partido parece cambiar de sentido y lo que antes era verde de esperanza se convierte en amarillo de alarma. El juego visitante se aúpa por encima del local y domina la situación con llegadas peligrosas, el Sabi intenta mantener su eficaz en defensa ante el aluvión que le llega, de perdidos al río: dicen los del Altorricón, nada a perder y mucho a ganar y su valentía se convierte en sosiego en el Sabi que defiende, y apura sus oportunidades para acercarse a la meta de Álvaro. 
En el 71' una falta a unos 25 metros de la puerta de Marcelo, y lanzada por Hector se marcha rozando el larguero. En el 79 la ocasión es del Sabiñánigo pero, el balón se marcha fuera y en el 91, el empate estuvo en la puerta, en otra falta que lanza magistralmente Hector y el cuero se estrella con estrépito en el larguero del portal de Marcelo.
Tres puntos de oro para los de Dani Aso, tres puntos que valen para subir la moral de un equipo alicaído. Costó sudor y lágrimas, pero se superó la prueba de los verderoles que vinieron en busca de los tres puntos.
 


Petro estuvo muy marcado















No hay comentarios:

Publicar un comentario