domingo, 15 de diciembre de 2013

MIGUEL PUSO LA GUINDA A UN TRIUNFO OBLIGADO

Sufrimiento en el primer acto y disfrute en el segundo

El Ejea se adelantó con un gol en el primer minuto


Liga Nacional Juvenil
AD. Sabiñánigo-SD. Ejea    4-1


Salida al terreno de juego con rostro de concentración


AD. Sabiñánigo.- Oliván, Alin, Fañanas, Bañé, Kuiti, Granada, Miguel, (Michi 83'), Raúl, (Guille 69'), Nahuel, (Pablo 89'),  Víctor, (Cristian 84'), Sierra.

SD. Ejea.- Raúl, Guillermo, (Tenías 65'),  Salafranca, Maqueda, (Lambán 73'), Latorre, Oberé, Adrián, Castillo, (Caudevilla 56'), Pueyo, Cardiel, Gay, (Lasheras 65'), 


Trío arbitral con los capitanes del Sabi y Ejea


Arbitro.- Saúl Gracia, ayudado por Santana y Nemes en las bandas. sin problemas enseñó cartulinas amarillas a Víctor y Michi del Sabi y a Salafranca, Guillermo y Caudevilla del Ejea.

Los Goles.- 0-1 Adrián 1'/ 1-1 Miguel 60'/ 2-1 Guille 75'/ 3-1 Nahuel 77'/ 4-1 81' Bañé/


Saludo inicial entre los equipos


Incidencias.- Temperatura fría con poco público en el campo "Joaquin Ascaso" Debú de Pablo Ara con el juvenil siendo aún cadete. Puntos importantes para ambos equipos en el fondo de la tabla.



Salida pletórica del Ejea que al primer minuto marcó su gol


La salida del Ejea con un gol en el primer minuto, al saque de un corner que tras pegar en el poste entró en la puerta de Oliván, maniató al Sabi y aunque lo intentó, sus llegadas a puerta fueron escasas, más que por el rival, por su propio estado, anduvo dudativo, con pocas ideas y muy embarullado en su juego, quiso jugar más individual que como equipo y fue presa fácil de los visitantes. Los minutos pasaban y no mejoraban las ideas del Sabi, tuvo alguna oportunidad, pero los remates llegaban sin fuerza y la frescura de la zaga rival hacía el resto. 
Cabe destacar a los 15 minutos un gol local que no subió al marcador, el juez de banda muy lejos de la jugada entendió que el balón había salido por la línea de fondo, hubo división de opiniones.
Muy cuesta arriba se puso el partido para los rojiblancos con ese gol en frío en el primer minuto, no estuvieron afortunados en su juego, pero no se rindieron y lucharon para empatar, se dejaron la piel, pero como equipo no estuvo fino, los remates de Bañé, Miguel y otros intentos de jugadores fue todo lo que pudo conseguir para remediar la concesión de ese gol. No hay que olvidar que el Ejea también las tuvo para incrementar la ventaja, pero aquí si estuvo el Sabi mentalizado, porque de encajar un nuevo gol las cosas se hubieran puesto muy mal.



El gol de Miguel despertó al Sabi


En el segundo acto el Sabi salió mejor, trenzaba jugadas y llegaba con más peligro, pero el gol se resistía a entrar. Llegaba el minuto 60 y tuvo que ser un golazo, un balón suelto fuera del área, lo aprovechó Miguel para mandar un obús a la escuadra que el meta solo pudo ver entrar. El empate ansiado se había conseguido y las ganas por ganar del Sabiñánigo estaban íntegras.
Minuto 70 en pleno acoso local, otro balón que se resistía a salir del área visitante, con toques y más toques, lo finaliza Guille con el segundo gol y la remontada local.
El reto de conseguir la victoria ante un rival de la misma liga se estaba logrando, el gol dio alas y dos minutos después, con un Ejea volcado en busca del empate, Nahuel aprovechando un fallo visitante para batir al meta Raúl, dejando el partido visto para sentencia. En el 81 otro despropósito rival le dio el gol a Bañé, avanzó hasta hasta el área y batió al meta con disparo raso y cruzado.
Alegría en los locales, se había sufrido mucho en los 60 minutos primeros, pero, después se conseguía la victoria anhelada,  que da moral al Sabiñánigo para seguir esperanzado en la salvación del equipo. El domingo ante el Ebro en Zaragoza, el juego ante equipos de arriba se mejora y existen esperanzas de lograr algo positivo.
Por fin vimos las sonrisas del triunfo en el vestuario local y el equipo disfrutó de una buena victoria muy merecida.



El portero visitante se adelanta al remate de Nahuel







No hay comentarios:

Publicar un comentario