viernes, 29 de noviembre de 2013

PROTAGONISTA: RICARDO PIEDRAFITA RODRÍGUEZ

la Entrevista:


Hoy tenemos el placer de charlar relajadamente con RICARDO PIEDRAFITA RODRÍGUEZ (RIKI), guardameta formado en la cantera serrablesa que actualmente milita en la Unión Deportiva Biescas, equipo con el que consiguió el ascenso la temporada pasada a primera regional siendo con este el quinto año defendiendo los colores del equipo Tensino, lo que hace de este jugador un valor seguro en la portería y un pilar fundamental en el vestuario.

-Nombre, Ricardo Piedrafita Rodríguez.

-Nombre de jugador, Riki o Richi.

-Fecha de Nacimiento, 25/11/88.

-Lugar de Nacimiento, Zaragoza.
-Cualidades a destacar, Velocidad y potencia de piernas.



Richi juega como portero en la UD. Biescas.



- Háblanos de los equipos donde has militado.
Le gusta jugar el balón
Empecé a jugar a fútbol en la Peña Edelweiss, de Sabiñánigo, con 5 años y estuve hasta mi segundo año de infantiles.


En mi primer año de cadetes jugué en el Atlético Sabiñánigo y el segundo año se crearon ya las categorías inferiores del Sabi, así que jugué allí hasta mi último año de juveniles, entrenando con el primer equipo casi desde el primer día.

Al salir de juveniles estuve un año en tercera con el Sabi y de allí, recalé en el Biescas, donde he empezado mi quinta temporada.



-¿Qué palmares has conseguido con estos equipos.
Concentrado todo el partido
Hasta que fui juvenil no gané en mi equipo muchos torneos. Lo más destacable son los trofeos de campeón en las 12 horas de fútbol sala de Sabiñánigo en todas mis participaciones (por desgracia solo podía jugar cada dos años) siendo nombrado mejor portero.
Siendo juvenil ganamos dos ligas con el Sabi, en mi segundo y tercer año. Aunque no logramos conseguir el ascenso en ninguna de las ocasiones. Siendo juvenil, también forme parte del equipo de tercera del Sabi, entrenado por Ramón Lozano, que jugó el playoff de ascenso a segunda B.
Ya en el Biescas, mis inicios no fueron buenos. Empecé con el equipo en preferente y, por desgracia, descendimos dos categorías en dos años. Pasamos 2 años en segunda regional hasta el año pasado, que logramos ascender a primera.


 

Compartiendo con la defensa
-¿Cuánto tiempo hace que practicas el fútbol y como te interesaste por ser guardameta.


Llevo corriendo detrás la pelota casi desde que aprendí a andar. Desde mi primer partidillo en el recreo del colegio he jugado de portero. A veces, sobre todo de pequeño, jugaba alguna "pachanga" de jugador. Pero mi sitio es la portería.'



-¿Que portero de fútbol más admiras y porque.


Desde que debutó he admirado a Iker Casillas. Lo considero el mejor portero del mundo. Ha hecho cosas increíbles, paradas imposibles y la imagen que da dentro y fuera del campo, para mí, es insuperable.



-Dentro de tu vida deportiva ¿cuál ha sido tu mayor alegría.
La más reciente ha sido el ascenso conseguido con el Biescas aunque también destacaría las 2 ligas ganadas siendo juvenil, sobre todo la primera, ya que fue más inesperada.


-Si no hubieses decidido ser portero de fútbol ¿qué otro deporte practicarías.

Atento a todo
Me gusta mucho la montaña, así que supongo que me habría aficionado al esquí o al alpinismo.



-Nos puedes decir ¿qué planes tienes para tu futuro.

Espero acabar este año mis estudios de electrónica e intentar encontrar trabajo.

También me gustaría seguir ligado al fútbol, tanto como portero o como entrenador, quiero sacarme el título además del curso de especialidad como preparador de porteros.

-¿Cuales crees que son las mejores cualidades que debe poseer un guardameta.
Un portero, sobre todo, debe trasmitir seguridad a su equipo. Para mí es muy importante controlar tu área y saber mantener ordenado al equipo. Últimamente, el juego con los pies ha cobrado mucha importancia.




-Dinos el peor recuerdo que tienes en el fútbol.

En el segundo ascenso que dispute en juveniles no pude jugar el partido decisivo por una enfermedad.



-las lesiones ¿te han respetado?

De momento he tenido suerte. Toco madera...


-Cómo ves el  actual futbol regional en Aragón.
En preferente y en primera la mayoría de los equipos intentan jugar a futbol, aunque no siempre lo consiguen. Por mi experiencia en segunda, se ve muy poco futbol.


El ascenso añorado


-¿Qué opinión te merece la coyuntura económica actual de los equipos.
Me parece vergonzosa la deuda de los equipos de primera división. Sobre todo sabiendo las ayudas y favores que reciben.

-¿Tu equipo Favorito.
Real Madrid.

-¿Un Libro y una película que recomiendes y que más te han gustado.
Estoy enganchado a los libros de Juego de Tronos.
En cine me gusta cualquier película de Tarantino o Clint Eastwood

-Un Consejo para los Jóvenes.
Que practique deporte, el que más les guste. Se conoce muchísima gente y muchos se convierten en tus amigos.


Riki, gracias por buen momento de futbol que hemos compartido tan agradablemente, desde aquí te deseamos mucha suerte y muchos éxitos en esta y venideras campañas.
  


E. GRANELL








No hay comentarios:

Publicar un comentario