domingo, 17 de noviembre de 2013

PARTIDO ABIERTO CON DOS EQUIPOS AL ATAQUE

Mejor juego del Tamarite en la primera parte y mas ocasiones para el Sabi

En la segunda parte Zamora evito dos goles visitantes


3ª División Grupo XVII
AD. Sabiñánigo-CD. Tamarite     2-1


El Sabi saludando al público

Poco público para presenciar un derby provincial, ya no es como antes que ante un enfrentamiento así, el campo presentaba un buena entrada. Ahora todo ha cambiado y el público prefiere otras cosas. El Tamarite vino acompañado de varios seguidores que animaron a su equipo y se llevaron, pese a la derrota, una inmejorable impresión del juego de su equipo. 


AD. Sabiñánigo.- Zamora, Miguel, Petro, Manau, Ramón, Varea, (Osanz 72'), Manglano, Fran, Miki, (Rapún 91'), Burbu, (Borja 86'), Rodri.

CD. Tamarite.- Callizo, Tarrelles, (Antoy 68'), Monfort, Aleix, Eloy, Bebeto, Celiu, /Joan 60'), Xexi, Llurda, (Adriá 60'), Carlos, Marc.

Trío arbitral y saludo de los capitanes


Arbitro.- Ramo Antón ayudado por Francisco J. Marfil y Rubén Sebastián. Bien, algún error aunque vino más precedido por los lineas que por el árbitro. se pidió un penalty a Petro en el área tamaritana, aunque hubo división de opiniones, con las tarjetas si fue algo exagerado, en un partido lleno de deportividad. Por el Sabi para Fran, Petro, Miguel y Miki. Por el Tamarite, Monfort, Xexi y Bebeto   


Saludos entre los jugadores


Los goles.- 1-0 Petro 40'/ 2-0 Burbu 67'/ 2-1 Marc 82'/


Mediada la primera parte esta ocasión de Marc, el balón muy fuerte no pudo controlar.


El derby provincial entre Sabi y Tamarite, fue mejor de lo previsto. Sorprendió el equipo Literano por su fútbol verticalidad y velocidad, los primeros 45 minutos fue quien mejor llevo la pelota, aunque es verdad que no creo ocasiones, sin embargo, el Sabi que anduvo algo espeso y desubicado fue quien más peligro creo.
No se amilanaron los visitantes, con un Carlos pletórico moviendo bien la pelota y buscando la espalda de la defensa local, pero los serrableses sin estar dentro del partido, sacaban su calidad y compensaban para debatir la propuesta visitante. Los acercamientos a las áreas estaban restringidas y el paso por ellas era una hazaña para los osados. Aún no habíamos llegado a los media hora de juego y un balón desde la derecha del ataque arlequinado al segundo palo de la meta de Zamora, coge desprevenido a Marc que no puede rematar bien y el balón se le marcha fuera. La respuesta local no se hace esperar y Petro cae en el área de Callizo, ni el linea ni el árbitro dan importancia a la circunstancia, mientras el público pide la máxima pena.
Cuando todo parecía que el 0-0 era el resultado final del primer tiempo, Petro en un balón muy bien colocado a la espalda de la defensa por Burbu, sortea al defensa, después al portero y cuando el defensa iba a cubrir el palo largo, hace un gesto de pie y el balón lo cuela por el palo corto. Golazo de Petro. 


Primer gol del partido de Petro


El gol en el último minuto de la 1ª parte hace daño al Tamarite que sale en busca del empate, su juego sigue estando por encima del cuadro local, aunque las contras del Sabiñánigo vuelven a poner el susto a la zaga visitante con un remate de Burbu que está a punto de costarles el segundo gol. 
Mariani busca el empate y realiza dos cambios ofensivos en busca de ese gol que ponga la igualdad en el marcador, pero lo que son las cosas y el fútbol. De nuevo Petro se interpone en el destino  y realiza una jugada de gran mérito, sorteando a tres hombres que se los lleva pegados a su espalda, en el área intentan tapar su disparo, pero, los engaña y ve la entrada de Burbu tocando a su posición y marcando a placer un gol de fantasía. Jugada de calidad,  de alto rango sellada con el gol.
Con este gol el partido parece ya sentenciado, pero ante el Tamarite eso es mucho decir, los literanos  no solo no caen, sino que además incrementan sus ataques y ahora si llegan sus mejores ocasiones, por dos veces consecutivas Zamora se tiene que lucir  a remates de los delanteros que salva in-extremis con dos rechazes mágicos. En el 82 hay un detalle en la defensa que motiva el gol del Tamarite, un balón que por lentitud no se despeja y los arlequinados que siguen muy rápidos, roban el cuero ven la entrada de Joan que con la izquierda manda un obús cruzado que nada puede hacer Zamora.
Con el descuento faltan 10 minutos, y no cesa de buscar el Tamarite el empate, al Sabi se le hace largo el partido y la presión visitante es continua, los locales van pasando el tiempo como pueden  y por momentos se vio más cerca el empate que otra cosa. finalmente tres puntos de oro para el Sabiñánigo en un partido muy complicado, con un Tamarite muy luchador y con varios hombres en sus filas de gran calidad  


Situación creada ante el lanzamiento de un corner en el área literana








No hay comentarios:

Publicar un comentario