lunes, 10 de noviembre de 2014

ESCANDALOSO ARBITRAJE CONTRA EL SABI

Navarro Latorre un muñeco en manos del Ebro

Perdió los papeles a los 5 minutos por no pitar un penalti claro para favorecer a los zaragozanos


Jornada 11 3ª División Grupo XVII
AD. Sabiñánigo-CD. Ebro    1-2



Manau se enfrentaba a sus ex-equipo


AD. Sabiñánigo.- Miguel, Ainoza, Sola, Osanz, Fontana, (Toñín 84'), Marcelo, A. Luis, (Oliván 91'), Rapún, (Paules 73'), Yón, Borja, Eric 


CD. Ebro.- Loscos, Gomez, Sanchez, Gil, Bernad, (Pastor 80'), Avellana, Iniesta, (Borlan 76'), Manau, Gimeno, García, Chaure, (Gascón 68'). 

Árbitro.- Navarro Latorre, ayudado por Lasierra y García. Muy mal. Desastroso arbitraje que masacró al Sabi con sus decisiones de favoritismo al Ebro. No se puede hacer tan mal si no hay un acuerdo para hacerlo así. Al Sabiñánigo algo le pasa con los arbitrajes. Mostró tarjetas amarillas a Borja, Miguel y Osanz, y rojas a Dani Aso y Marcelo, minutos 92 y 90

Los goles.- 1-0 Borja 28'. Golazo del jugador con un disparo lejano a la escuadra.
1-1 Avellana 35'. Al recibir una balón a la espalda de la defensa y cruzar a la salida de Marcelo.
1-2 Edu García 79'. Buen cabezazo a las manos del portero, pero toca en Fontana y se desvía a la red. 



El trío arbitral de mal recuerdo para los serrableses y los capitanes de los equipos.



   Lamentable arbitraje el sufrido el Sabiñánigo y realizado por Navarro Latorre que llegaba de salir de la nevera por no enterarse en un partido de 3ª División de que un equipo había realizado 4 cambios, en el “Joaquin Ascaso ha seguido el ataque arbitral a los colores roji-blancos y que ya venía la semana algo tocada, después de lo sufrido en Binefar. Si hay justicia en el fútbol que venga dios y lo diga, esta mañana en Huesca en el partido del At. Sabiñánigo benjamín, el árbitro García Lorés , no ha dejado sentar a nadie en el banquillo de los pequeños, porque su entrenador estaba sancionada, ni siquiera al delegado Luis Herrera ni al presidente Galindo que cuando ha ido al vestuario a buscar la fichas y viendo el árbitro que era de Sabiñánigo lo ha expulsado fuera del mismo con cierto desprecio. Ver para creer hasta donde vamos a llegar con los árbitros.




El Sabi se defiende e Yón despeja de cabeza



   Ni queriendo se puede hacer un arbitraje tan parcial para un equipo, hoy Navarro Latorre ha sacado de sus casillas hasta a la publicidad del campo, solo ha visto lo que hace mal el equipo local y no ha querido ver lo que ha hecho el equipo visitante. Se le tuerce el partido en el minuto 6 cuando Borja dentro del área visitante es empujado y zancadilleado sin que el árbitro quisiera ver la falta en sus mismas narices. A partir de aquí el partido se le va de las manos y su arbitraje nefasto es contra el Sabi así de claro, sus parciales decisiones favorecen de forma descara al Ebro. El encuentro se torna basto y duro a veces, la calidad técnica de los hombres del equipo zaragozano, el Sabi lo compensa con trabajo y presión. A los 20 minutos un balón a la espalda de la defensa visitante no lo aprovecha Eric que manda el balón a las nubes cuando se encontraba solo ante Loscos, en el 21 Marcelo salva un mano a mano con Juanfran en una buena ocasión del Ebro. Y en el 28 en una jugada de ataque local Borja engancha un disparo parabólico que salva a Loscos y el balón se mete por la escuadra a la red, era el premio a lo merecido a lo trabajado ante un buen Ebro.




Tapando huecos a las entradas de los visitantes



   De salida en la continuación el Ebro goza de dos ocasiones seguidas, pero el balón se niega a entrar, el primero lo saca un defensor bajo palos y el segundo es el poste el que evita el gol zaragozano, de nuevo en el 59 Miguel con la cabeza saca bajo palos un balón que se colaba, son momentos complicados para los locales ante un equipo que juega de memoria y busca con mucha calidad técnica la jugada que rompa el partido, pero no serían ellos quien terminara de romper el partido, el trencilla de turno se encargó de hacerlo al principio y al final. El segundo gol visitante viene precedido de una falta al borde del área visitante en una lucha entre Borja y Juanfran , el agarrón del visitante es contestado por el local con un empujón sin que medie el árbitro, el despeje del balón coge al Sabi algo adelantado y el remate de Edu García toca en Fontana y el balón cambia de dirección que que pueda hacer nada Marcelo.




Eric se las vio con el duro Camus que mereció la expulsión


   Luego hubo tres detalles que el árbitro se llenó de gloria, en la banda izquierda Camus con tarjeta amarilla realiza tres faltas consecutivas sin que el árbitro se atreva a sacar la segunda, Guillermo hace una falta cerca del área y por atrás y el árbitro le saca la amarilla cuando era roja clara, poco después Marcelo ve la roja en su salida fuera del área con tres defensas guardando la portería. Dani Aso es expulsado cuando al finalizar el partido salta al campo s saludar al árbitro, poco después intenta entrar en el vestuario del árbitro con Loscos portero del Ebro, para hacer reconocer que Dani no pretendía más que saludar y no son recibidos por el trencilla (error de el comité de árbitros) al designarlo como árbitro a Sabiñánigo jugando el Ebro también de Zaragoza.




El Sabi defendiendo en linea


   Una terrible odisea la que padece el Sabiñánigo con los árbitros que le imparten justicia, (más bien injusticia) El nivel del arbitraje es muy bajo y sin embargo cada año cobran más, mientras los equipos deben quitar partidas para poder llegar a pagar lo presupuestado. El mundo al revés, así el fútbol tiene los días contados (podrían inventar algo sin árbitros)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario