domingo, 18 de abril de 2021

TODO ESTÁ ENCONTRA. EL FÚTBOL NO ES JUSTO

PARECE QUE EL FÚTBOL YA HA ELEGIDO AL EQUIPO QUE HAY QUE CASTIGAR.

EL RESULTADO NO ES JUSTO SIEMPRE Y CUANDO SE PRODUCE POR ANOMALÍAS Y HUBO ALGUNAS

Fases Específicas 3ª División Permanencia
AD. Sabi 2 - 4 CD. Tamarite 



     AD. Sabi: Navarro, Toro, Alcoba, (Gracia 85'), Villar, Muñoz, Grasa, (Echevarría 71'), Zamora, (Blasco 46'), Ortiz, Ferruz, (Gorgas 46'), Villalba, (A. Luis 57'), Cabrero.



   CD. Tamarite: Salas, Cervera, (Balué 4'), Ars, Vales, Espinosa, Raluy, (Casals 73'), Sales, (Rivera 53'),  Porta, Cons, Ciruela, Flo, (Bernardo 73'),  


  Árbitros:
Sergio M. Pérez, ayudado en las bandas por Gómez y González.  El trabajo arbitral comenzó errando una decisión muy clara que incluso el portero visitante reconoció, dejó de sancionar un penalti a Villalba que incluso le dijo al línea González, "Tengo que tirarme para que pitéis el penalti. "Eso ocurría en el minuto 1 de partido y allí se acabó lo bueno que pudo hacer después el Sr. Pérez. Arbitraje muy protestado por ambos cuadros, sus decisiones perjudicaron mucho más al cuadro local.
   Mostró tarjetas amarillas a Muñoz, Ferruz, Grasa, Gorgas, Cabrero y roja a los 88 minutos a Pitu Lerga entrenador del Sabi



..
















   El Partido: No hay forma que el signo contrario al Sabi cambie, está siendo una temporada castigadora contra un equipo que da todo lo que tienen, a veces la moral bloquea la ilusión de los chavales y como hoy en la primera parte, el juego no acompaña y pasa el tiempo sin que llegue la reacción. Todo lo que ocurre siempre tiene un motivo, en la primera jugada del partido, minuto 1 el Sabi pone la directa y coge al Tamarite sin colocación y de allí que Villalba se meta en el área y sea objeto de un claro penalti que el árbitro pese a las protestas de jugadores y público no concede. Villalba le dice al línea "¿Tengo que tirarme para que me pites el penalti?" A raíz de esta jugada el Sabi comenzó a perder el norte, no coordinaba su fútbol con entregas fallidas, pero el rival tampoco lo aprovechó, porque nunca fue superior. 
   Sin embargo en una jugada que parecía no tener peligro en el 37' un balón lanzado raso desde casi el punto de corner, nadie despeja y tampoco rematan y el balón se pasea por la puerta y tras dar en el segundo palo se cuela en la red.
   Pero varios minutos antes un codazo a David en el área del Tamarite el árbitro si pita penalti que lanzado por el mismo jugador, toca el portero da en el poste y le vuelve a las manos del meta. Esta jugada es muy curiosa y da a entender como es fútbol de injusto, en el área del Sabi otro penalti que sanciona el árbitro sin pedir ayuda, lo lanza Espinosa rechaza el meta y el balón le cae a  los pies del lanzador que solo tiene que empujar.
  Con ese injusto 0-2 los jugadores se retiran al descanso.
   La segunda parte los cambios de Lerga hace mella en el juego del equipo y el Sabi sale con todas las marchas puestas, se adueña del control del partido y encierra al rival en su área. tras dos avisos de Blasco y David llega el gol del primero de cabeza a los 60 minutos de juego. El Sabi sigue insistiendo y en el 75 Gorgas se inventa un disparo desde fuera del área que toca el portero pero no retiene y se traduce en el empate.. en los siguientes minutos el dominio local se vuelve viral, dos remates de Blasco que con apuros saca el meta, un larguero de A. Luis acercan al Sabi a la victoria, pero en un ataque del Tamarite el balón topa en Fran y le cae al delantero que con la rodilla, ve como el cuero se posa en la mallas .
    Es incomprensible y demoledor que el fútbol sea tan injusto con este equipo toda la temporada, los jugadores cuadro técnico y directiva no saben que hacer ante tanta negativa.
   Pese a todo el Sabi volvió a la carga y David de cabeza tuvo el empate, pero el balón se marchó rozando el poste y a renglón seguido un ataque del Tamarite y nuevo gol de los literanos que hoy se han encontrado con una victoria que nunca merecieron. pero, este es el fútbol y con ello nos tenemos que conformar.
   Ahora lo importante es saber cuantas opciones  de quedarse en Tercera habría, siendo sincero un  milagro haría falta, habrá que pensar en la marcha de la actual directiva que tras 12 años decide dejar el equipo para que otras personas sigan con el trabajo. Si se van en junio, los que entren, si alguien entra, ¿estará el equipo hecho para jugar? ¿O tendrán que hacerlo?  Estas cosas sería bueno hablarlas para intentar que haya equipo la próxima temporada.


  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario