lunes, 19 de abril de 2021

SE ROMPIÓ EL MALEFICIO

POR LA MÍNIMA, PERO VICTORIA ANTE EL BARBASTRO. COSTÓ PERO SE LOGRÓ

EL EQUIPO FUE MÁS INTENSO Y LUCHÓ HASTA EL FINAL, UN CAMBIÓ QUE ALEX YA PREDIJO

Juvenil Preferente Provincial Grupo 3 Jornada 7
FB. Sabi 2 - 1 AD. Barbastro.


    Árbitro: J. Luis Capape. Es un hombre muy riguroso con las normas futbolísticas, pero es un seguro para los equipos, se puede equivocar, pero antes de pitar se asegura que lo que ha sancionado esta acertado. Su labor es enseñar a los chavales, como es el caso de la foto, el jugador herrera le habrá pedido alguna explicación y Capape no corto ni perezoso le aclara sus dudas. No mostró cartulinas, el partido fue muy disputado, pero la deportividad fue la bandera del evento. 


   FB. Sabi. Palacio, Cardoso, Herrera, Launa, Morales, (Martín 76'), Arranz, Casabón, Popescu, Viñuales, (Álvaro 69'), Cajal, Giménez. 


    AD. Barbastro: Buil, López, Perona, (Sarroca 46'), Lardiés, Puyalto, (Fernández 54'), Tauré, (Quintilla 46'), Macalou, Jiménez, (Nevot 46'), Solano, (Domper 63'), Pablo, Escapa.










  El Partido: Los últimos resultados hacían presagiar seguir igual o las confesiones de Alex a sus jugadores, que ese cambio se produjera en algún momento.  Además llegaba a Sabiñánigo uno de los equipos fuertes en la clasificación, el Barbastro está luchando por arriba con los más fuertes. En los dos últimos partidos los de casa habían jugado mejor pero la victoria se resiste, hoy ante un rival fuerte es el día de cambiar la dinámica y conseguir la primera victoria. Los jugadores y cuadro técnico confían en que el signo va a cambiar y con esa promesa saltaron al terreno de juego 
   La primera visión del rival casi asusta, chavales altos y fuertes, posiblemente de segundo y tercer año en la categoría ante un Sabi que la mayoría son de primero. el partido comenzó con la salida fuerte de los locales, sin descuidar su defensa y aprovechar los espacios que el contrario deja cuando ataca. la primera media hora se notó el cambo en los rojiblancos, más intensos, más velocidad y correr y pegarse al rival pera evitar el peligro de gol.
   En el 34 llegó el premio esperado por el buen trabajo realizado, el eléctrico que ha estado algún tiempo lesionado, aparecía con toda su fuerza para ayudar al equipo, y no falló la primera que tuvo la metió y el equipo se adelantó en el marcador, muy celebrado el tanto, los chavales estaban faltos del cariño que brota cuando marcas un gol y te adelantas en el marcador. Hasta el final el partido igualado se pasó a más contragolpe esperando coger al contrario despistado, pero no ocurrió, el desgaste hizo de freno y ambos esperaban la segunda parte para dar el tope y conservar la victoria .
   A los equipos les vino bien el descanso y volvieron en busca del gol, poco tardó el Sabi en recibir su segundo premio, su valentía ante el rival y su miedo perdido dieron su fruto, en un jugada larga de equipo Viñuales definió a la perfección y subió al marcador el 2-0. La alegría rojiblanca era indescriptible, en lo que llevamos de liga estas sensaciones no las conocían y los chavales no se creían  que estaban ganando a todo un Barbastro.
    Los del Cinca espabilaron y alargaron su equipo en busca del gol, los defensas locales muy enteros defendieron con todo la ventaja, pero en el 83 Macalou acortaba distancias en el marcador y ponía el partido a tope de emoción. Los de Alex defendieron con una furia desatada y consiguieron al final un triunfo que les dice. "Ahora ya sabéis ganar, seguir haciéndolo"  
    Ánimo chavales que ahora llega lo bueno, a veces la victoria no es todo, principalmente el realizar un buen fútbol y sentir un compañerismo especial vale más que la victoria, pero si tienes lo bueno, el ganar también sabe mejor.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario