lunes, 9 de septiembre de 2013

UN EMPATE QUE SABE A POCO DESPUÉS DEL GRAN TRABAJO SOBRE EL CESPED

Todo el trabajo en un pozo, pero el Villanueva supo defenderse y adelantarse en el marcador para poner las cosas más difíciles

La obra de arte de Burbu con el gol del empate de libre directo, dejó a los aficionados con la boca abierta

3ª Jornada de 3ª División en el Grupo XVII     Sabiñánigo  1  Villanueva  1



Dos equipos que han comenzado con fuerza en la liga

Ambos se conocen bien, entrenan juntos en el campo del Villanueva

Villanueva CF: Siro, Martínez, Cea, Marcén, Crespo, Gascón, Chueca, Asensio, Navarro, (Alvarez 74'), Pirri, (Guerrero 78'),  Alonso, (Villar 90').
AD. Sabiñánigo: Fran, Miguel, Manau, Fontana, (Perul 69'), Petro, Monsalvo, Manglano, Alex, (Rodri 45'), Miki, Burbu, Rapún, (Borja 78').

Arbitro: Gracia, Mur y Bolea con los capitanes
La labor del trencilla Gracia no estuvo nada mal, lo cierto es que los equipos se comportaron y rivalizaron de forma limpia y sosegada. Solo una tarjeta amarilla por protestar una jugada a Burbu del Sabiñánigo

Fontana celebra eufórico el gol del empate

Los goles: 0-1 en el minuto 44. Un desajuste en la defensa local, después de pegar el balón en el poste y sacar con apuros el balón de las cercanías de la puerta de Monsalvo, Chueca viendo la posición de fuera de juego de sus compañeros opta por entrar directo a puerta, mientras la defensa local salía en busca del fuera de juego, su definición ante Monsalvo, raso y junto al poste le valió el gol al Villanueva
1-1 minuto 54 Una falta cerca del área visitante realizado sobre Rodri, mientras la barrera se forma burbu y Miki debaten como y quien la tira, esta mini-charla levanta los nervios de los defensores porque delante de ellos hay dos hombres peligrosos en los lanzamientos,Burbu no lo piensa y salvando la barrera por la escuadra entra el cuero sin que la barrera la vea y menos Siro que solo puede volver la cabeza en busca del meteoro. Golazo, maravilla de Burbu.


Petro recoge el balón en la puerta del Villanueva para no perder tiempo

Cada equipo sabe lo que tiene que hacer cuando Gracia Villacampa inicia el partido, sabes que armas deben usar para conseguir su partido. Cada entrenador tiene su librillo y su equipo juega a su manera, el Villanueva a defender y a contragolpear y el Sabi a llevar la manija del partido, a tocar y hacer que los contrarios corran tras el balón
En el primer tiempo se ve fútbol pero no llegan las ocasiones, ambos equipos intentan sorprender al contrario con su juego, pero solo se aprecia fútbol en el centro con esporádicos acercamientos a las áreas, más del Sabi que del Villanueva.
Siendo sinceros no contabilizamos casi peligro en ninguna área, tal vez, el dominio local parece ser quien ofrece más tanto por ciento de obtener premio por la posesión y por los acercamientos. El equipo zaragozano solo se acercó una vez y vaya la que lió. Balón por la izquierda, el remate ladeado de Alonso se va al segundo poste y el balón se da de bruces con el palo, el susto es mayúsculo para la parroquia local que no cree lo que está viendo, el rechaze coge de sorpresa e incluso a su compañero Navarro que no esperaba estar tan cerca con el balón que no puede rematar, finalmente más mal que bien la defensa despeja, pero el cuero llega a los pies de Chueca, que bien do el panorama, la defensa saliendo, sus compañeros en fuera de juego, decide jugársela y sorprende a todos colándose por el centro llegando a las cercanías de Monsalvo y definiendo de maravilla, balón raso y a la izquierda del meta local.



Las subidas de Manglano provocaron alarma en la zaga zaragozana

El segundo periodo comenzó igual que terminó el primero, la batuta del juego para los locales, mientras los visitantes atrincherados atrás, esperando si oportunidad, pero muy pronto el Sabi alcanzó su premio y las cosas volvieron a cambiar. Una falta sobre Rodri que acababa de salir, muy cerca de la frontal del área, con Miki y Burbu debatiendo como hacerlo y una muralla delante esperando el lanzamiento, Burbu no esperó mucho cuando la barrera y Siro quisieron darse cuenta el balón ya descansaba en la redes del Villanueva. El gol calmó los ánimos locales y ensalzó el espíritu de creer que se podía ganar, incluso los aficionados se animaron tanto que animaron sin descanso a sus jugadores en busca de la remontada
no era fácil para nadie traspasar la muralla defensiva de los equipos, las defensas se imponían y las ocasiones se desvanecían antes de llegar al área, por alto y por bajo los metas no daban opción.
Cabe destacar una ocasión muy buena del Sabi sobre el minuto 84, cuando un defensor cabecea hacia atrás el balón queda más cerca de Petro que inicia la galopada a la puerta de Siro que consigue llegar una décima antes y desbaratar el que parecía el gol del triunfo. Hasta el final lo mismo dominio local y un rival metido atrás bien colocado con contundencia.
resumiendo no está mal el punto, ambos lo lucharon a su modo, por dominio mereció más el Sabi, pero el Villanueva defendió muy bien y dejó claro que fuera de casa va a ser un hueso duro de roer.


Petro tuvo esta ocasión pero le pitaron mano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario