martes, 2 de octubre de 2012

El Sabi salvó un partido difícil y con mucha presión

DOS HACHAZOS DE PAULES VOLTEARON EL MARCADOR

La seriedad defensiva con cinco defensas clave en la victoria

Liga Nacional Juvenil            Escalerillas   2   AD. Sabiñánigo   3
El Sabi llegando a las instalaciones del Escalerillas en el barrio del Oliver
Campo de fútbol del Escalerillas con Mati como portada
El almuerzo de los de Biescas, los padres de los Lardiés, Fanañas y Sierra
ALINEACIONES:
La alineción va por números no siempre el primero es el portero.
Escalerillas; Chueca, Toral, (Salinas 71'), (Daniel 85'), Pinto, Broto, Arroyo, Bajaha, (Camacho 77') Gomez, Alonso, Magaña, (Delgado 71') Celma, Fortes, (Sow 62')
AD. Sabiñánigo; Alcaraz, Ricardo, (Manu 73'), Sierra, Javier, Fran, Alex, Alin, Paules, (Miguel 87'), Fañanas, Matías, (Raúl 64'), Dani.

Árbitro: José Carretero, ayudado en las bandas por Ruiz y Martínez. Se complicó la vida al final cuando el resultado era de 2-3 y la presión local era insistente, señalando faltas muy dudosas cerca del área del Sabi, los malos pensamientos afloraron en la mente y nos llevó a que este Sr. está recusado por el Sabi de 3ª División y no es por nada bueno....uds ya me entienden!!! Tarjetas Amarillas para Alcaraz y Alex y por los locales a Celma, Alonso y Delgado.

Goles: 1-0 Minuto 48 Broto. 1-1 Minuto 55 Paules. 1-2 Minuto 60 Paules. 1-3 Minuto 64 Sierra. 2-3 Minuto 70 Chueca.

Salida al terreno de juego de los protagonistas
Había temor, al partido, no se conocía el rival y las crónicas hablaban de un equipo físico y muy presionante, lo cierto es que fué así, pero tal vez, porque el Sabi salió con esa precaución, pronto comenzó a tener mejores oportunidades, el caso es que excepto los últimos minutos, el equipo de Marcos no tuvo problemas, puede ser que el cambio táctico al poner 5 defensas tuviera mucho que ver en el fenomenal partido de los rojiblancos.
En el comienzo el correspondiente tanteo de fuerzas, y a los 10 ya tuvo Paules la primera ocasión, pero el linea le marcó fuera de juego muy dudoso. Se pasó en los siguientes minutos a un toma y daca en el centro con poca llegada de ambos, las fuerzas estaban igualadas y nadie se atrevía a arriesgar.
En el 34 segundo aviso del Sabiñánigo, Alex desde fuera del área agarra una volea baja y el balón se estrella en la cepa del poste derecho de la puerta del Escalerillas, todavía debe estar buscando el meta por donde le vino el obús. No se quedó allí, el Sabi con ganas y viendo la vulnerabilidad de los locales, probó fortuna, Alin desde casi medio campo lanzó un mortero y en su rápida bajada estuvo a punto del sorprender al cancerbero local. Y un minuto después de nuevo Alex, en otro remate raso se marchó lamiendo el poste. No hubo tiempo para más, el Sabi tuvo las ocasiones y el Escalerillas enredado en su juego poco vertical, se vio premiado de la mala suerte visitante.

Mati que estuvo muy marcado, pelea por un balón con un defensa
La segunda parte no pudo comenzar peor para los de Marcos, después del buen primer tiempo, solo 2 minutos de juego un balón alto al área coge adelantada a la defensa, Richi no acierta a despejar y Broto engancha un voleón a la escuadra al que nada puede hacer Dani, jarra de agua fría, aunque la buena impresión de la primera parte dejaba sitio para la reacción.
El Sabi actual es un equipo aguerrido, que lo lucha todo y nunca baja los brazos, la teoría llevada a la realidad, 9 minutos después del gol llega el empate, pared en el centro entre Alex y Fran, este ve al lince que corre por centro y le mete un balón entre lineas, Paules llega y mete el balón lejos de la salida desesperada del meta, gran jugada y espléndido gol merecido.
El empate dejó ko. al cuadro local que anduvo 15 minutos perdido y lo aprevechó el Sabi, minuto 61 Mati de espaldas a la puerta recibe, controla y de nuevo el lince que corre la banda, balón profundo y de nuevo gol de Paules, muy parecido al anterior. 
Y ya para completar la tarde en el 68, después de un corner, se organiza una meleé en el área local con remates y rechaces, uno de ellos le cae a Sierra que estaba allí en busca del arca perdida, la encuentra y la sella con un remate casi en la raya de gol, era el 1-3 y todo parecía decidido.
A partir de aquí es cuando salió la casta local, unido a la relajación del Sabi en el 73 en un corner Chueca al que Alcaraz había dejado solo cruza en el segundo palo y de cabeza al fondo de las mallas. Faltaba mucho y el Escalerillas lo dio todo para empatar y cuando no llegaba el Sr. Carretero les favorecía con faltas al borde del área para el empate. Dos grandes paradas de Dani y una defensa de nuevo concentrada salvaron la victoria y tres puntos al zurrón del Sabi que vienen muy bien, ya se sitúan en la 4ª plaza en una liga muy competitiva.

La afición del Sabi disfrutando del triunfo en el campo del Escalerillas, entre ellos vemos al padre del lince
 
Nuevo gol y celebración de los jugadores, síntoma de buen ambiente




RESULTADOS DE LA 5ª JORNADA

Amistad   3   Montecarlo   2
Olivar   2   Giner   1
Barbastro   1   Santo D. Juventud   0
Ebro   5   Tarazona   1
Casablanca   2   Huesca   2
R. Zaragoza   8   La Litera   2
Escalerillas   2   Sabiñánigo   3
P. Oscenses   1   Balsas P.   3






No hay comentarios:

Publicar un comentario