martes, 9 de octubre de 2012

El mejor fútbol de la categoría se desmoronó en Sabiñánigo

 

EL SABI SE COMIÓ EL CAMPO Y AL R. ZARAGOZA

 

La presión  que hace el equipo termina por bloquear al más pintado

LIGA NACIONAL JUVENIL                SABIÑÁNIGO   4   R. ZARAGOZA   1


Salida al campo de los dos equipos y trío arbitral

AD. Sabiñánigo: Dani, Fañanas, Alcaraz, Sierra, Alex, (Alin 80'), Javi, Matias, (Mairal 84'), Paules, Fran, Richi, (Miguel 63'), Manu, (Raul 68').

R. Zaragoza: Lazaro, Izquierdo, Nieto, Vallejo, Castro, Guillermo, (Muñoz 45'), Santi, (Kevin 75'), Sergio, Negredo, (Laguna 21'), Bilal, (Galvez 75'), Aparicio.

Arbitro: Luis Carrasquer, ayudado por Santana y Bautista. Sin problemas. Expulsó a los 20 minutos de juego a Lázaro, portero visitante por agarrón dentro del área y el consiguiente penalty. Amarillas para los locales Alex y Alin.
Goles: 1-0 a los 20 minutos de juego. Alex al trasformar un penalty hecho sobre Matías.
2-0 a los 26 de juego. Paules tras recortar al defensa, su disparo lo toca Laguna, pero no puede blocarlo.  
2-1 en el 44'. un centro desde la derecha del ataque zaragocista lo cabecea Bilal al fondo de las mallas, Dani consigue tocar.
3-1 en el 61'. Sierra cabecea a la red un centro de Alex en una falta inexistente
4-1 a los 93 minutos de juego. Fañanas le roba la cartera a Kevin en el centro de campo, su carrera vertical, sorteando a defensa y portero marca escorado a la izquierda de tiro cruzado.

La pifia de Lázaro le costó la roja dejando el campo entre sollozos

La semana en el Sabi había sido movida con la visita del R. Zaragoza, (indiscutiblemente en cuanto a mover la pelota es el mejor), los jugadores pensaban en la victoria, pero nunca en un 4-1. A ese buen fútbol zaragocista Marcos siempre tiene remedios caseros para combatirlo. A los 5 defensas de la semana pasada en el partido del Escalerillas y que tan buen resultado le dio, se pensó en algo parecido para recibir al Zaragoza, pero no, Marcos fue valiente y salió con una defensa de 4, adelantando a Fran al centro, para que el equipo tuviera más llegada.
Las cosas empezaron regularcillo, los de la capital del Ebro salieron con todo y buscaron la victoria desde el principio, (intentando que no les pasara como con el Huesca) y su claro dominio con un Sabi agazapado le dio el primer susto a las 4 minutos de juego, Paules en la frontal del área mando un disparo junto al poste que Lázaro pudo tocar y desviar a corner. Fernando Castro era el hombre clave del  Zaragoza, sus pases al pie y profundos, hacían recular a la retaguardia local pasando algún apuro en las inmediaciones del área, pero sin entrar a ver que tal estaba Dani.

Fran volvió al centro del campo contra el Zaragoza
A los 20 minutos de juego el partido cambió y se puso de cara para las huestes de Marcos Piedrafita, un balón con toda la ventaja del mundo para Lázaro, se entretiene intentando buscar un compañero y Matías que vio la jugada se planta ante él le roba todo lo que lleva en ese momento y el portero viéndose desposeído de su herramienta de trabajo lo agarra lo justo para Mati sentir la mano y provocar el penalty, que no duda en señalar el trencilla y encima mostrar la roja al desolado Lázaro. Alex como es habitual manda el balón a las mallas desde los 11 metros y adelantar al Sabi en el marcador.
Que mal le sentó al Zaragoza la jugada, perdió el norte durante unos minutos y el Sabi volvió a aprovecharlo y tenía que ser el "lince" que pasaba por las cercanías del área y viendo la impotencia visitante de despejar el balón, se le ocurrió recortar a su marcador (que aún pensaba en el penalti y expulsión) y mandar un balón medio raso ajustado al poste y el meta entre que lo toco, lo dejo, cuando se dio cuanta estaba en la red. Respiración profunda de los jugadores y aficionados que en poco tiempo vieron otro partido de ser dominados a ganar por 2-0 en solo 26 minutos.
En el 40' Fañanas tuvo la oportunidad de sentenciar, pero le pegó con fuerza y el portero que salía a defender se encontró con el balón y deshizo lo que parecía el final para el Zaragoza, después de realizar la mejor jugada de la tarde, con un balón recuperado por Mati, diagonal a Paules a la derecha, este pudo rematar, pero dejó el balón a Fañanas en mejor posición que no aprovechó. El que si lo hizo fue Bilal que remató a renglón seguido un balón a la red de Dani y dejando las cosas para el sufrimiento en la 2ª parte

Richi presiona al delantero visitante
El Zaragoza con un hombre menos salio a estabilizar el marcador y volvió a tocar y tocar, llegando al área local pero sin poder entrar, el Sabi pudo respirar más en su juego ante el riesgo visitante y un hombre menos; para abrir el partido e intercambiar golpes de llegadas, el partido estaba roto y cualquiera podía marcar. La suerte volvió a sonreír a los locales, el Sr. Carrasquer sanciona una inexistente falta a favor del Sabi (muy protestada por J. Carlos Beltrán) en la vertical del área y el pie (que parece una mano) de Alex, la mandó a la cabeza de Sierra que entraba en el área sorprendiendo al meta y defensa, el balón se aloja en la red, era el 3-1 y las cosas se veían de otra forma.
El partido estaba roto, pero el gol aún lo rompió más, los visitantes fueron con rabia a acortar distancias en el marcador y el Sabi llegó con más claridad, el esfuerzo físico se notaba y el partido se volvió loco, aunque sin grandes ocasiones. El espectáculo era digno de dos equipos que van a por todas y que estarán en la zona alta al final de temporada.
Faltaba el último gol que llegaba en el 93 con todo hecho ya, Fañanas que el gol fallado le había dejado algo mosca, robó el balón en el centro se lo llevó al área con un defensa colgado de su hombro, allí le dijo al portero que ahora no fallo y sorteando al sorprendido Laguna se escoró a la izquierda para evitar la entrada de un nuevo defensor y a puerta vacía con un toque suave, pero efectivo redondeó el marcador. 4-1

La grada disfrutó con el partido y comprobó la eficacia del Sabiñánigo
Esta semana la categoría descansa para reponer fuerzas, se entrenará el jueves y hasta el martes los chavales guardarán fiesta que bien merecida la tienen. Próximo partido a Zaragoza para visitar al Stadium Casablanca. Y con ese partido comenzará a funcionar la regularidad del Trofeo al jugador juvenil más regular de la temporada, un buen trofeo y una buena sorpresa para el ganador.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario