El Sabi juvenil bate su propio récord de imbatibilidad
SE SUFRIÓ ANTE UN RIVAL ROCOSO
El gol de Fañanas hizo justicia en el marcador
Liga Nacional juvenil AD. Sabi 1 CD. Ebro 0
AD. Sabiñánigo; Alin, (Granada 75'), Sierra, Fañanas, (Jaime 89'), Matías, (Mairal 70'), Alcaraz, Dani, Miguel, Paúles, Manau, (Raúl 70') Ricardo, Fran. |
CD. Ebro; Alejandro, Dellal, (Andreu 87'), Marquina, Rafales, Alvira, Casanova, Sergio, (Domeque 67'), Puig, Lahoz, (Moreno 78'), Zaera, (García 55'), Ortiz. |
Árbitro: Abadías Lafuente ayudado por Navales y Moreno. no estuvo muy fino, sobre todo al anular un gol a Paules por considerar que el jugador estaba en fuera de juego. mostró tarjetas amarillas por los locales a Sierra y por los visitantes a García y Puig.
El Gol: A los 42 minutos Fañanas se cuela entre dos defensores y bate a Alejandro con un fuerte disparo.
El frío se dejo sentir durante el partido viendo las expectativas en la montaña |
A estas alturas de la liga cuando se llevan disputadas 8 jornadas el Sabi lleva 18 de 24 puntos, 7 más que la temporada pasada en la misma jornada, lo que le ha llevado a batir su propio récord de imbatibilidad. La moral del equipo está por la nubes y las lesiones están respetando a la plantilla, los entrenos (tres días por semana) son numerosos y duros y en los partidos los chavales dan todo lo que tienen y la suerte les acompaña. No es de extrañar que el equipo se sitúe en la 2ª plaza de la clasificación, mejor de lo esperado al comienzo de la competición.
En la 8ª jornada el Sabi recibía al Ebro , un equipo que venía de perder en casa la jornada anterior ante La Litera por 2-3 y llegaba a Sabiñánigo herido y con ganas de recuperar lo perdido.
Desde sus inicios en el partido se vio que los arlequinados querían dar guerra y la dieron, en los primeros 20 minutos sorprendieron a propios y extraños, con un juego rápido y vertical, esta salida dejó al Sabi desubicado de sus posiciones en el campo y se pasó a un ligero dominio que el equipo local trató de subsanar con la fuerza que le caracteriza. Los equipos chocaron con sus armas en el centro del campo y los visitantes llegaban mejor a las inmediaciones del área, sin embargo el primero en avisar fue el cuadro local con una ocasión de Fañanas que lanzó desviado muy cerca del portal. lo mejor en esos 20 minutos fue una internada del "Lince" que dejó a Matías y este de espaldas a la puerta tocó con el tacón y el balón salió junto al palo muy cerca de sorprender a Alejandro que se quedó parado ante el detalle del delantero.
Jugada de ataque del Sabi en el primer tiempo |
De lo que pudo ser se pasó a lo peor, el Ebro después de mucho intentarlo estuvo a punto de dar el susto, una de esas jugadas que parecen no llevar peligro, pero, que sorprenden con un disparo desde la frontal por medio de Lahoz y el balón tras pegar en el larguero en su parte baja rebota en el suelo y un defensor consigue despejar el balón que muy a punto estuvo de entrar en el portal de Dani, poco después el meta serrablés estuvo afortunado en un remate visitante que pudo blocar y deshacer el peligro de los zaragozanos.
Esta dos jugados espabilaron al Sabi que volvió a llegar arriba por medio de Manu que un defensor le quitó el remate de su bota cuando se disponía a lanzar a puerta solo ante el meta y casi en el minuto 42 llegaba el que a la postre sería el gol del triunfo, Fañanas con fuerza entra en el área y de remate a bocajarro bate a Alejandro que no tiene más que mirar la trayectoria de balón y ser testigo de como el balón besa las mallas de su portería.
Otra jugada de ataque en la 1ª parte entre Matías y Paúles |
En la segunda parte el Sabi igualó el juego de los zaragozanos y solo los locales tuvieron opciones de marcar, la mejor la del "lince" Paules en un bonito gol de vaselina que el árbitro anuló por entender que había fuera de juego. El sábado a las 16 horas espera el Barbastro, un partido muy importante para seguir manteniendo la imbatibilidad, teniendo en cuenta que el jueves el Barbastro debe jugar sus 40 minutos con el Huesca y eso le va a desgastar. Después se recibe al Olivar y se desplaza a Zaragoza para jugar con el líder el Amistad. mucho trabajo para los pupilos de Marcos