martes, 1 de abril de 2014

SOCOTOR ATACA DE NUEVO

El linier salvo a los Barbastrenses de salir derrotados en su feudo.

Incomprensible, 14 tarjetas y una expulsión en un encuentro deportivo y limpio.


1ª Regional (grupo 2), Jornada 27
PEÑA FERRANCA 1 – BIESCAS U.D. 1



PEÑA FERRANCA.- PEREZ, ARDANUY, GARCIA, HERNANDEZ, LASHERAS, LALUEZA, LOZANO, TRALLERO, RENAU, CABRERO, SOLANO.- PABLO, CAMBRA, MAZA, SOLER Y NAYA.


El partido empezó con un desarrollo normal entre dos rivales próximos en la tabla, los de casa mantuvieron la posesión del balón en toques y pases horizontales que la zaga defensiva del Biescas se encargaban de que no fructificaran y sin dar la sensación de poder perforar la meta hoy defendida por Ernesto, mientras los Pelaires en el primer tiempo salieron agazapados y en espera de algún sorpresivo contraataque ya que acudían al choque con juveniles y numerosas bajas.

Transcurrían los minutos y los visitantes se sacudían el dominio hasta el punto que en el segundo periodo le perdieron el respeto a los locales, se sucedían los ataques directos y entradas por las bandas, mientras que los dueños del terreno seguían con su particular tiki-taka sin mucha profundidad, solo algunas llegadas serias ponían en aprietos la meta Tensina que resolvían con solvencia y rotundidad.

BIESCAS U.D.- CHAPU, DUBI, ARMANDO, SOFIANE, SAUL, BUIL, TORO, SOCOTOR, MARIN, GERARDO, ERNESTO.- AITOR, BRUN Y BARI.
UD. Biescas en su salida al campo


Los de Chuchi puente con la moral alta lanzaron sus contraataques en un juego vertical y sin descuidar la retaguardia, esta táctica dio sus frutos y se adelantaron en el marcador con un gol en el minuto 60 de Socotor que en velocidad recupera un balón disputando un mano a mano al meta local Solano al cual sortea y le pone el cuero fuera de su alcance, introduciéndolo entre los tres palos.

Con el 0-1 y en el último suspiro (minuto 87) algo extraño ocurrió, un balón colgado en el área de la portería de Ernesto en el que se produce un choque consecuencia del lance entre dos jugadores el Arbitro Sr. Fernández (que estaba encima) no aprecie ninguna falta y continua el juego, al cabo de un tiempo con el balón rodando se da cuenta que el línea Sr Leal (que estaba a mas de 30 metros) levanta el banderín, este para el juego y se dirige a consultar con él, sorprendentemente decreta la pena máxima de manera incomprensible para ambas zagas que no daban crédito de lo ocurrido, unos con protestas y otros con alegría, máxime cuando ya asumían la derrota.

El penalti lo transforma Maza que lo tira muy centrado cuando ya Ernesto se había lanzado por un lateral. Aun no terminaron aquí las “sorpresas”, se reanuda el juego, todo normal hasta que otra vez y sin que venga a cuento el mismo línea levanta el banderín, de nuevo la vuelve a liar, o mejor dicho se la lía al central, estando esta vez a más de cincuenta metros y en el último segundo hace que el arbitro expulse al Míster visitante “por hacer observaciones” que de ser ciertas era imposible que las hóyese……


El trío arbitral que dejó mucho que desear


La Peña daba por bueno el empate mientras que el Biescas salía del terreno de juego con una agria sensación, sobre todo después de haber acariciado el triunfo a falta de tres minutos del final y sin comprender lo ocurrido.

Algo pasa……… La federación y el colegio de árbitros debería de plantearse que ocurre en estas categorías, solo hace falta ver las actas de los encuentros de regionales que no son ni medio normales, partidos como el que reseñamos en donde no hubo nada anormal que no ocurra en un campo donde se disputa el esférico se saquen tantas tarjetas, pero esto viene ocurriendo en todos partidos sistemáticamente y merma las plantillas hasta tal punto que los clubs se ven abocados a terminar la temporada como pueden y sin efectivos, Ya va siendo hora de que se pongan de acuerdo todos los entrenadores y planteen seriamente este problema que viene suscitándose jornada tras jornada en todos los Clubs.

Las tarjetas fueron para Cabrero, Lasheras, Ardanuy, Renau y García para la Peña Ferranca. y a Gerardo, Puente, Ernesto, Bari, Armando, Buil, Sofiane, Puente, y Chapu por el Biescas, total 14.


El banquillo pelaire
Bari en pleno esfuerzo



ERNESTO GRANELL






No hay comentarios:

Publicar un comentario