lunes, 14 de diciembre de 2015

EL SABI SE METE EN UN LÍO AL PERDER EN CASA

SE TIRARON 45 MINUTOS Y LUEGO EL BALÓN NO QUISO ENTRAR

Solo en los 5 minutos finales se hicieron méritos para ganar

3ª División Grupo XVII Jornada 16
AD. Sabiñánigo  1  At. Escalerillas  2



ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS.

AD. Sabiñánigo.- Guille, Pomareta, P. Sanchez, (Álvaro 70'), Cota, Marcelo, Zamora, Fran, (A. Luis), Ainoza, Richi, (Miñano 73') Paules, Borja.
Goles.- Sergio Cota (77')
T. Amarillas.- Paules (44' y 62') Alvaro Alcaine (87') Ángel Luis (87') Jorge Pomareta (89')   

At. Escalerillas.- Forcén, Barrio, Alex, Fernándes, Javier, Barriera, Alconchel, (Rafael 58'), Alonso, Perdiguer, Raúl, (Celma 68').
Goles.- Agustin R. Alonso (35') Alejandro Celma (86')
T. Amarillas.- Alex Navarro (33' y 68') Miguel Barrio (40') Manuel Jo. Fernándes (55') Alejandro Celma (71') J. Manuel Roda ps. (85')    



   Trío arbitral.- Iganacio García ayudado en las bandas por Pueyo y Zarzuela. Protestado por ambos equipos. El colegiado que quiere compensar para quedar bien, no lo consigue, lo único que hace es meter más la pata. tuvo algunas cosas que ensuciaron su trabajo, pero en otras tampoco lo hizo tan mal. Ambas expulsiones por doble tarjeta amarilla, las pudo evitar porque no fueron para tanto y si pudo sancionar dos máximas penas, una en cada área. 
   Mostró varias tarjetas y con ello castigó por un igual el juego duro visitantes, que nunca lo hubo en el local.



    El Sabi lleva la friolera desde el 25 de octubre sin ganar, ese día empató en casa (1-1) con el Belchite y la semana anterior había ganado en Almudevar (1-2). 7 semanas sin oler el aroma de terminar un partido con victoria, sin saber sumar tres puntos en un partido, pensando que si no ganas el equipo cae, cae y cae, hasta donde está ahora mismo, en el descenso.
    Las crónicas son para contar lo que se ve, los aficionados pueden opinar sobre lo que ven, lo que pasa es que cuando uno opina le tachan de ser un entrenador, no es lo mismo, estar al frente del equipo a estar detrás de la valla,     Este comentario lo digo porque era parte de una discusión, tras la valla y ambos tenían razón en sus comentarios, pero sin embargo, no se ponían de acuerdo.
    Es muy claro que todos los jugadores de una plantilla deberían tener minutos para ir creciendo, y me parece correcto que debe ser así. Decía un contertulio. Pero, también es de justicia que en los partidos que nos jugamos tanto, no se debería dejar en el banquillo a quien tiene más experiencia, mientras el resultado no sea favorable. Decía el otro. Un choque de opiniones donde ambos razonaban con lógica. para eso hay un entrenador que se la juega cada domingo, que lo haga bien o mal, siempre está en las críticas. Nadie se salva, aunque si estas críticas son positivas, bienvenidas sean.



    En cuanto al partido, los que sufrieron en el "Joaquín Ascaso" saben con razón como lo hizo su equipo. Los 45 minutos primeros, dio la sensación que el Sabi tiró por la borda gran parte del partido y sus posiblidades de ganarlo. Se jugó muy poco, no encontraron el toque de otros domingo, o el rival no les dejo hacerlo. Perdían el balón con mucha facilidad, no se llegaba al área con peligro y cuando se llegaba, las fuerzas o las posiciones no eran las mejores para el remate. El Escalerillas vino a hacer un juego duro, marcando muy encima, no dejando jugar y presionando muy arriba, lo que es lo mismo, un físico a tope. 
    Los de Dani Aso se les atragantó este fútbol y en los primeros minutos el Sabi ya pasó los primeros apuros en dos ataques visitantes con cierto peligro. en un acercamiento local Borja la tuvo, al ver al meta adelantado, pero el remato con su pierna mala llegó si fuerza. Luego en un saque de esquina hubo posibilidades de reamte, pero no se acertó, es todo o casi todo el juego ofensivo del Sabi.
    El gol visitante llegó en el minuto 25, uno de las mucha pérdidas del balón cerca del área visitante y la velocidad para recuperar y plantarse en la puerta de Marcelo para obtener el gol. Primero la pérdida del cuero y luego la poca capacidad para detener el contragolpe. Con ese regalo y el partido cuesta arriba se acabó en los primeros 45 minutos el sufrimiento.



     En el segundo acto los locales comenzaron con más alma y P. sanchez forzó un corner en una situación de peligro en la puerta visitante. Poco después, primero P. Sanchez y depués Borja pusieron en aprietos al meta zaragozano, pero este, pudo rechazar el primer disparo y blocar el segundo. En el 62 Paules ve la cartulina amarilla y el Sabi pierde fuerza en ataque. A renglón seguido Marcelo consigue parar a Raúl que está apunto de marcar, reclamando penalty los forasteros, el colegiado pasa de las protestas, unos minutos después  una caída de Borja en el área tampoco quiso saber nada. Una jugada de A. Luis que recorre la linea del área horizontalmente sorteando defensores, engancha un potente disparo que pega en el larguero, y casi en pleno ¡¡ohhhh!! de la ocasión, Cota remata cerca del meta el tanto del empate.



   El empate llega en el 77 con tiempo suficiente para conseguir el triunfo. Zamora la tiene al culminar la mejor jugada de la tarde bien llevada por la delantera local, el balón da en el portero robota al poste, sube al larguero baja a la raya de gol y el balón se sale al campo para despejar la defensa.
    Un minuto después llega el jarrón de agua helada con el 1-2 La jugada en la frontal del área local, se traba, entre caidas, defectuosos despejes, malos remates, pero el balón sale disparado a la izquierda de Marcelo y le cae a Celma que a bocajarro remacha a la red.
    Pese al golpe bajo recibido, al Sabi aún les quedan arrestos y tiempo para el empate, dos nuevas situaciones de gol se originan en el área visitante, una de Cota al poste y otra de Zamora que rechaza el meta sin saber con que. Desolación local entre los presentes, la mala suerte persigue al equipo de forma increíble, este mal ciclo tiene  que finalizar para que las cosas vuelvan a su cauce y el Sabi y Dani Aso respiren con lógica, el fútbol no puede ser tan injusto y menos tanto tiempo.


       

Sergio Cota autor del gol
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario