lunes, 29 de septiembre de 2014

ERA UN PARTIDO DE 0-0 Y SE TORCIÓ EN EL MINUTO 90

 UN BALÓN SIN APARENTE PELIGRO LE CUESTA AL SABI TRES PUNTOS

El Sabi juega bien, pero no gana. Se echa en falta un nueve que luche con los centrales rivales para que el juego de equipo se equilibre en el marcador

28/09/2014 - 5ª Jornada de Liga
AD. Sabiñánigo-Almudevar AD.    0-1


Salida al campo del Trío arbitral y equipos
Tres derrotas consecutivas antes de la visita del Almudevar, el Sabi comenzó ganando con solvencia al Tamarite, pero, después ha caído en Cuarte 2-1. Caspe 2-3. y Teruel 4-1. Ante el Almudevar solo se piensa en victoria respetando a los amarillos, el Sabi necesita los puntos para seguir alimentando la moral en una campaña difícil por el profundo cambio sufrido en la plantilla.



AD. Sabiñánigo.- Marcelo, Borja, (Galvez 85'), Toñin, Osanz, Sola, Miguel, Ainoza, Paules, Ángel Luis, (P. Sanchez 71'), Jon, Eric, (Rapún 71') 



Almudevar AD.- Larrosa,  Karol, Mallada, Marcos, Alex, Lucas, Maldonado, Dani Gracia, (Calvo 80'), Agus, (Sanz 65'), Rausel, Nacho, (Arnedillo 60'). 


Trío arbitral. Ferrando ayudado por Abadías y Abdulaye.- Sin problemas, por segundo domingo consecutivo el Sabi pierde en casa y el trío arbitral, a excepción de los errores de apreciación y algún despiste, su labor es buena. No se puede decir eso, que cuando se pierde la culpa es del mismo. El público es inteligente y sabe cuando lo hacen bien y mal.Tarjetas para Paules, Jon, Ainoza 2, expulsado en el minuto 92. Marcos y Maldonado




Dos plantillas de las más jóvenes de la 3ª División



  Partido muy disputado y jugado de poder a poder entre dos equipos compuesto por jugadores muy jóvenes, ambos dieron todo, para buscar una victoria que les diera los 3 puntos, solo la mala suerte quiso que hubiera un gol a favor de los visitantes y los locales se quedaran con las ganas de un empate que hubiera sido lo más justo. 
   Como es habitual en la presente temporada, el Sabi sale con el turbo puesto y da al partido un ritmo alto para asfixiar al contrario. Los primeros 45 minutos el juego electrizante y de buen toque dio al equipo de casa mayor profundidad, aunque con escaso bagaje ofensivo, solo dos ocasiones de los de Dani Aso para cambiar el marcador; la primera se producía en el minuto 25 y en la que tenía que intervenir Larrosa con dos salidas de envergadura para evitar los remates de los locales al borde del área pequeña, y la segunda en un duro y seco disparo de Osanz desde fuera del área que salió lamiendo el poste izquierdo de Larrosa, intuyó el meta el remate, pero llegó tarde aunque este se marchó fuera por poco.



El partido muy disputado

   El partido se baso en un juego rápido, a veces un tanto alocado en el que el cuero iba y venía sin un dueño claro, los equipos intentaban imponer su juego, pero era el Sabi el que mejor lo llevaba, sobre todo cuando en la banda derecha a Paules le salia el recorte y su centro al área, allí el peligro era evidente, aunque en algunas ocasiones los rematadores llegaban tarde. El Almudevar intentaba juntar mucho las líneas y cuando atacaba los delanteros locales tenían que bajar mucho y cuando atacaban se llegaba con la lengua fuera. el dominio fue del Sabi pero los visitantes dieron muestras de ser un equipo muy trabajado y compacto y pese a que no tuvo el balón supo aguantar atrás con mucha solidez.
  Fue evidente la falta de ese 9 que luche con la defensa rival que abra huecos y que incordie para que las alas del equipo puedan crear espacios y llegar con más claridad al área contraria, si hubiera estado Teto o Petro o cualquier delantero de esas artimañas el Sabi hubiera sentenciado el partido en la primera parte.



los jugadores muy atentos al balón

   Los derroteros de la segunda parte fijaron el mismo tiralíneas, dos equipos en busca de los tres puntos. Los roji-blancos seguían insistiendo en marcar y a los 54 minutos una falta al borde del área amarilla, dio esa opción, pero el balón de Ángel Luis se marchó rozando el poste.
   El Almudevar pareció perderle el miedo al Sabi y empezó a contrarrestar el juego local y en el minuto 62 el lateral derecho visitante Karol tiene la ocasión de marcar, pero se acelera en su remate sin trayectoria fija, pega en un jugador y el balón se va al poste de la puerta de Marcelo. 
   En el minuto 68 llega la mejor ocasión amarilla en un balón en el área de Marcelo, la disputa de Maldonado y Jon es de contacto, el cuero da un ligero bote y le da en la mano al jugador local, los visitantes al unísono piden el penalti y el Sr. Ferrando que andaba cerca de la jugada sanciona la mano con la máxima pena. La colocación del balón enzarza un debate entre el árbitro y el lanzador Lucas, que si más atrás, que si más adelante que no hay acuerdo y finalmente Lucas pierde la concentración y su remate lo rechaza sin mucho esfuerzo Marcelo.


discusión entre Maldonado y el árbitro por la tarjeta amarilla

    Maldonado se dio cuenta que el árbitro andaba fino con el pito y realizó un buen piscinazo, minutos después del penalti, pero, le salió mal y vio la tarjeta amarilla. El penalti dio más alas al Almudevar que al Sabi. volvieron los amarillos a disfrutar de otra ocasión  en el 75 de nuevo Karol enganchó un gran remate que se marchó fuera por poco, pero el susto fue refrendado por el grito del público que vio el balón en la red.
Los minutos pasaban y aunque el Almudevar se había hecho dueño de la situación, no ofrecía un gran peligro para la puerta de Marcelo. Por lo que se pudo apreciar que los entrenadores parecían estar de acuerdo en el empate.     Dani Aso quito a Borja (delantero) para sacar a Galvez (defensa) adelantando a Miguel para llenar más el centro de campo y parar más lejos de la puerta el juego de los rivales. La mala suerte quiso cebarse con el Sabiñánigo y un disparo en el minuto 90 sin aparente peligro para Marcelo que en principio consigue blocar, pero al caer al suelo se le escapa de las manos y Arnedillo que entraba en busca del arca perdida, la encuentra y gana el partido sin saber ni como ni porque.
   Las caras de Marcelo y sus compañeros y el público es imaginable, mientras los amarillos y su público lo celebran por todo lo alto. Que injusto es el fútbol en muchas ocasiones, pero siempre tiene amigos, y lo celebran, otros lo odian por ser así, cuando se pierde .  



Abrazo entre Paules (Sabi) y Rausel (Almudevar)

EL  FÚTBOL DE SABIÑÁNIGO







No hay comentarios:

Publicar un comentario