lunes, 12 de mayo de 2014

FINAL DE LA TEMPORADA VACACIONES OBLIGADAS

Manau deja el Sabi, 5 años marcando su sello en la historia roji-blanca 

3-3 En el mejor partido ofensivo del Sabiñánigo


3ª División Grupo XVII
AD. Sabiñánigo  3  CD. Utebo  3


Manau recibe la placa del Sabiñánigo en su despedida


Manau ha cumplido 5 años en la AD. Sabiñánigo, llegó a los 21 de la mano de José Luis Bandrés. Llegaba de una experiencia de Centro América y el Sabi le brindó la oportunidad de jugar y esto le vino como agua en el desierto. Ahora, después de casi media vida deportiva en el Serrablo, se marcha para seguir jugando más cerca de su residencia, con toda la experiencia del mundo, Manau hará grande al equipo donde juegue. Aquí ha dejado su sello y ya es parte de la historia del Sabiñánigo, Grande Manau y que lo sigas siendo.



AD. Sabiñánigo.- Manu, Miguel, Sola, Ramón, Petro, Manau, (Estella 87`), Manglano, Borja, (Garcés 86'),  Burbu, (Alex 74'),  Fran, Rodri.


CD. Utebo.- David, Capape, Javi Moreno, Samuel, Lario, (Iñigo 58'), Marcos, Miki, (Ormad 58'),  Cameo,  Suso, Berdún, Sergi,, (Raúl Villar 58'). 


Trío Arbitral y capitanes

   Arbitro Manuel García ayudado por Celaya y Viver. Bien en la 1ª parte mal en la segunda.
   Sabiñánigo y Utebo disputaban en el "Joaquin Ascaso" el último partido de liga con los deberes hechos, nadie estaba contento de lo conseguido, en ambos clubes había puestas unas metas más altas, pero no pudo ser y se tienen que conformar con jugar un partido con premio cero.
   Pese a todos los contratiempos lo locales salieron con intensidad, y si los zaragozanos no pensaban hacerlo, se tuvieron que enganchar al carro para no salir goleados. Esa intensidad movió montañas y pudimos ver un partido movido, con buenas transacciones de juego de ambos cuadros y una muy buena igualdad de juego, aunque con un punto a favor del Sabi y por ello el único gol en el minuto 26. Petro consigue robar la cartera a un defensor profundiza con el balón y cuando los defensas le querían cruzar en su camino suelta el balón y deja a Ramón solo ante David, al que bate por bajo.El gol deja tocado al Utebo que con mínimas opciones intenta reaccionar, pero sigue siendo el cuadro local quien parece tener mas cera el gol.



Lucha por la posesión del cuero


En la segunda parte el partido no bajo el ritmo y el Sabiñánigo volvió a romper los esquemas del Utebo con el segundo gol, fenomenal jugada de Borja por la izquierda que profundiza hasta el interior del área y el pase de la muerte lo aprovecha Petro desde atrás para mandar el balón a las mallas de David, solo habían pasado 4 minutos desde que el árbitro daba permiso para iniciar el juego. El partido se ponía donde quería Dani Aso, después de dejar un buen sabor de boca en Teruel la semana anterior.
Poco dura la alegría en casa de los pobres, dos minutos del gol local llega el empate, mala cesión a Manu que no puede atajar el balón y Capape que estaba cerca como oliendo el regalo, no lo desaprovecha y acorta distancias en el marcador. En los minutos 53 y 55 pudo cambiar el signo del partido, en la primera Manau disfruta de una buena ocasión en su remate a puerta, pero el meta bien colocado consigue rechazar el balón y salvar a su equipo de un gol cantado. En la segunda, el árbitro a un metro de la caída de Rodri dentro del área, cuando dos defensores le hacen el bocadillo y lo zancadillean, este obvia la situación y deja seguir el juego ante el enfado de todos, es increíble que en esa jugada tan clara el trencilla de turno se inhiba y no sancione una falta tan clara, verlo para creerlo. En el 63 Manglano ve la tarjeta roja directa, no se ha visto nada extraño para expulsar a un chaval que es un ejemplo y a todo el mundo le extraña. Al final del partido le preguntamos de porque la tarjeta. "Llevaba 4 patadas por detrás del delantero y no había pitado ni una falta, me cansé de recibir y le dije al árbitro que era muy malo". Amarillas para Ramón y Borja.
En el minuto 75 el Utebo dispone de una buena ocasión para empatar, Manu consigue rozar el balón con su mano para que el esférico se vaya al larguero y de vuelta caiga en sus manos. Y en el 83 parece llegar la sentencia, larga carrera por la derecha de Petro que llega al área y por el lado izquierdo ve la entrada de Borja, a quien le llega el balón y con toda la puerta para Él bate a David.  



Petro lucha por el balón desde el suelo
  
Con el minuto 90 en el cronómetro y el 3-1 en el marcador todo el mundo daba por hecho que el Sabi por fin en casa iba a dedicar una buena victoria a los aficionados que tanto han sufrido durante la temporada, pero como el fútbol no termina hasta que el árbitro no hace sonar el silbato, ocurrió lo que nadie pensaba. pasaban 30 segundos de minuto 90, cuando en otro regalo del Sabi Ormad conseguía junto al poste el segundo gol visitante a un remate de Samuel. Y se cumplía el 93 Samuel de cabeza con el permiso de todos empataba un partido loco, loco , loco. Incomprensible, increíble. Dani aso lo tituló como "un reflejo de lo que ha sido la temporada en casa". 




El niño mira con cara de incrédulo lo que estaba pasando







No hay comentarios:

Publicar un comentario