martes, 4 de marzo de 2014

SIN JUGAR BIEN TAMBIÉN SE GANAN LOS PARTIDOS

Marcelo lo paró todo

Petro goleó al Escalerillas


3ª División Grupo XVII
AD. Sabiñánigo-CAT. Escalerillas   2-0



 Minuto de silencio por el fallecimiento de Mª Pilar Ferrer, (madre del entrenador Dani Aso) y Teresa Mendoza (abuela del jugador Ramón López



AD. Sabiñánigo.- Manglano, Miguel, Fran, (Borja 75') Varea, (Perul 61'), Manau, Petro, Rapún, Alex, (Burbu 52'), Sola, Rodri, Marcelo.


CAT. Escalerillas.- Forcén, Pulido, Gomez, Celma, Fernades, Jaime, Ormad, (Broto 67'), Marin, Cuello, (González 56'), García, Piñero, (Sampietro 56').  


Arbitro.- Alejandro Sanchez. Ayudado en las bandas por: Estela y Palacio. bien partido que no dio ningún problema. Una tarjeta para el local Fran



PARTIDO

   Una nueva victoria, la segunda consecutiva en casa, ante el Escalerillas, equipo que cierra la tabla clasificatoria y casi ya desahuciado en el descenso a la Primera Regional Preferente.
    El Sabi hizo su entrada en el campo con su habitual estilo, comienzo fuerte y presionante para desubicar al contrario y marcar un gol tempranero. Después de un forcejeo en el centro del campo con los zaragozanos, que también comenzaron con alegría y tras una buena ocasión de Petro a los 5 minutos, llegó el primer tanto. Rapún recupera un balón en la linea de medios visitante su centro a media altura lo coloca en el área y Petro que entraba de atrás sin que el balón toque el suelo de buen derechazo lo manda a la red. 
    Daba resultado la salida presionante local y se intuía que el segundo gol podría llegar sin esperar mucho. Pero, no llegó.
El Escalerillas reaccionó a tanto local y puso más velocidad en sus toques, no se si fue por eso o porque el Sabi se relajó, el caso es que el partido se volvió anodino, con un Sabi que dejó de jugar al fútbol y un Escalerillas que ponía mucho entusiasmo, pero, poco más. En esos vaivenes, alguna ocasión local sin aprovechar y al menos dos muy claras de los zaragozanos, que Marcelo estuvo afortunado para evitar que el marcador cambiara de dueño.
En el minuto 36 un acercamiento visitante con cierta dejadez local, Vicente engancha un disparo a raso a bocajarro que Marcelo evita con sus pies cuando el Escalerillas cantaba el gol. En el 37 otra jugada parecido termina en gol, pero el árbitro anula por claro fuera de juego, el jugador César estaba en el suelo en posición antirreglamentaria y se aprovechó de un balón suelto ante Marcelo.  
Y finalmente en el 39 Vicente remata sin oposición al palo corto raso y duro y allí apareció la pierna de Marcelo que volvía a salvar a su equipo de un seguro.


Rapún roba el balón que luego se convertiría en el primer gol

    En los segundos 45 minutos poco o nada cambió el panorama, el partido no revertía y el aficionado se aburría viendo un espectáculo decepcionante. Los zaragozanos seguían en sus trece de buscar la meta local y los serrableses seguían dormidos en un partido espeso y poco atractivo.  
Solo los cambios, el gol y la última jugada de la tarde parecieron cambiar el guión del encuentro.
   El 2-0 llegó cuando más lo necesitaba el Sabiñánigo, se cumplía el minuto 75 y de nuevo Petro, se partía el alma con dos defensores por un balón que no terminaba de controlarse, en un descuido defensivo, el ariete roji-blanco, por astucia, se hace dueño del cuero y por bajo bate a Mario, que salí en busca del balón, cuando sus compañeros lo perdían por no despejar.
    El partido murió dos minutos por encima del tiempo reglamentario, pero no sin antes, admirar la gran jugada que casi se convertía en el tercer gol local. Borja por la derecha ponía la directa a la perpendicular del área forastera, allí pudo sortear a un defensa y a la media vuelta mando un centro medido a Petro que viendo la entrada de Perul le sirvió en bandeja y sin parar conectó un cañonazo que el meta Mario salvó milagrosamente.


Felicitaciones a Petro por el segundo gol





 









No hay comentarios:

Publicar un comentario