lunes, 27 de enero de 2014

GOL EN PROPIA. PUERTA Y FUERA DE TIEMPO

Partido muy físico con un Sabi muy mejorado

Marcelo el último fichaje, en las gradas



Un saludo entre conocidos

AD. Sabiñánigo.- Zamora, Ramón, Varea, (Rapún 85'),Petro, (Miki 77'), Manau, Burbu, (Borja 72'), Manglano, Alex, Sola, Fran, Rodri.

CD. Borja.- Navarro, (Tabuenca 75'), Casas, (Grande 75'), Roncal, Sanchez, Martinez, Magallon, (Flamarique 67'),  Iñigo, Rodrigo, Barba, Luis Segura 


Trío arbitral.- Edgar García ayudado por Ferrando y Abdoulaye. No tiene suerte el Sabi, ni ningún equipo de Sabiñánigo con este árbitro. Su estilo es algo anticasero y para nada mide  igual las faltas de uno y otro. Hizo de un partido noble y deportivo. un espectáculo dantesco con las imnumerables tarjetas, alguién que no viera el partido, pudo pensar que los equipos fueron a degüello. Tarjetas amarillas para; Manglano, Miki, Alex, Varea y Manau. Roncal, Luis, Barba y Rodrigo.   

Varea ante Iñigo

El CD. Borja vino con la intención de aprovecharse de los cinco partidos perdidos por el Sabi e intentar endosarle el sexto. Pero esa misión le resulto imposible, principalmente porque el equipo de Dani Aso cambió su modo de enfocar el partido. Los nervios por la mala racha andaban sueltos y se intentaba corregir la turbia imagen del equipo. Durante la semana se anunciaba el fichaje de Marcelo, portero del Jacetano, intentando desviar la atención a la mala racha y lo único que se consiguió fue levantar ampollas en algunos jugadores, que se preguntaban que como se fichaba un portero si lo que hacía falta era un hombre gol.
Está muy claro que fichar un hombre que tenga gol a estas alturas es imposible a no ser que pagues un dineral y eso no es posible, pero realmente si es cierto que se ha fichado a Marcelo, estuvo presente en el campo viendo a su nuevo equipo y está a la espera, a que el Jacetano le de la baja para poder entrar en el equipo. ¿Y si entra Marcelo quién se quedara fuera? Lo veremos muy pronto.  




Los equipos estuvieron muy encima del balón




Los equipos saltaron al terreno de juego sabiendo que en el partido había mucho en juego, los borjanos salieron con fuerza empujando al Sabi a su retaguardia, tal vez los locales cedieron el balón, intentando guardar más su puerta y buscar el contragolpe. El Borja aceptó la invitación y dominó más terreno que el Sabiñánigo, sin embargo, no se detectaba que se pudiera llegar con claridad a los porteros, las defensas andaba muy atentas y solo un descuido podría poner el susto en el marcador.
A los 7 minutos de juego estuvo a punto de conseguirlo el Sabi, un buen centro de Ramón a la espalda de la defensa deja a Petro con ventaja ante la defensa, pero no llega al balón al estar más rápido el defensa y ganarle la posición, el portero lo tenía para cerca al que podía habar batido de llegar antes.
Hasta el 35 el partido estuvo muy disputado, con mucho físico y pocas opciones de marcar, los equipos mantenían el balón poco tiempo en su poder debido a la presión cuando llegaban a la zona amarilla. Pero el el 35 en una de esas llegadas los visitantes encontraron hueco y el disparo sorpresa de Iñigo lo sacó Zamora con una mano providencial. La respuesta de Ramón no se hizo esperar y en un despiste defensivo no llegó a un balón por poco, el servicio se escapó por la linea de fondo. Pero si llegó en el 44 a otro balón parecido, consiguió ganar la posición al defensa y se encontró con el portero que pudo bloquear el leve remate de Ramón, el rebote le llegó a Petro que llegaba en ayuda y se encontró con el balón suelto que solo tuvo que empujar.



Ramón y Alex bloquean a Barba

En el segundo periodo el partido mantuvo su estado de concentración, duelo físico por todo lo alto hasta que las fuerzas aguanten. Menos ocasiones, pero no por ello menos intenso, cada cual intentaba con sus poderes hacer daño al contrario y en eso lances se pudieron ver jugadas de cierto peligro, esos balones en diagonal que el delantero en el segundo palo no llega por poco, o esos saques desde la esquina, donde unos defienden y otras atacan y en cuyas aglomeraciones ocurre de todo. En una de esas y cuando el partido marcaba 93 minutos, el Sabi cede un corner de eso que a veces hacen daño, el Borja nada tenía que perder y hasta el entrenador subió a rematar, con tanta suerte que en esa aglomeración no sabemos que pudo pasar que el balón a media altura nadie lo sacó y de pronto el balón se vio enredado entre la malas de la puerta de Zamora y los jugadores visitantes saltando de alegría como si algo grande hubiera pasado. Está muy claro daban el partido como perdido y se encuentran un gol regalado, fuera de tiempo en un campo complicado. Mala suerte la del Sabiñánigo y muy buena la del Borja que entre ellos comentaban "este empate nos sabe a gloria" 
Marcelo atento a sus nuevos compañeros



Petro acaba de marcar el gol y Ramón se pregunta, "yo estuve a punto de hacerlo"



Dos forofos antes del comienzo del partido









No hay comentarios:

Publicar un comentario