miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Sabi realizó un gran encuentro

AL ARBITRO DESTROZÓ LAS ILUSIONES

"No se puede árbitrar sin saber lo que se hace"

Dani Aso

 Dani Aso (Entrenador del Sabiñánigo) muy enfadado, asi como la junta directiva y público en general, por el pésimo trabajo de impartir justicia del Sr. Garcia Santiago. Declaraba al final del partido: "No pueden poner en una 3ª División a personas poco preparadas, esto es una categoría nacional, no es cualquier cosa, durante el partido fue dando tumbos sin saber lo que hacía y al final hizo lo que hizo".

Emilio Larraz


Emilio Larraz (Entrenador del Sariñena) comentó que " El Sabiñánigo es un equipo que propone fútbol, que tiene una magnifica dirección con Dani Aso, aunque ahora está pasanda una mala racha, pero estoy seguro que al final estará en el lugar que le corresponde. En cuanto al penalty, a cualquiera le resulta mal que en el último minuto pierdas el partido con tal polémica, después de haber jugado un buen partido"
AD. Sabiñánigo: Ramón, Manau, J. López, Arnedo, Michel, Borque, L. Costa, (Manglano 88'),  Burbu, Borja, Edu, Fontana.
CD. Sariñena: Moso, (Albero 30'), Bruna, Ubeda, Sanchez, Serrano, I. Martínez, Yuste, (Gascón 65'), Moreno, Samba, (Sellan 65'), Pascual, Sanchez.
3ª División Grupo XVII. SAbiñánigo   0   Sariñena   1

 Árbitro: Eddgar, García Santiago, ayudado en las bandas por Gómez y Borja. Tarjetas amarillas para Burbu, Borja, Ramón, Arnedo, Michel, Fontana, Edu, J. López y roja para Arnedo en el 90'. Por el Sariñena a Serrano.
Una labor que destrozó al Sabiñánigo, robándole sus ilusiones después de realizar un gran partido, castigándolo con un penalti que no existió, durante el encuentro le fue sacando tarjetas sin motivo para romper la maniobra de los jugadores en el terreno de juego. Un árbitro así en un campo de fútbol es peligroso para mantener la calma y que todo se desarrolle con normalidad.

El Gol. 90' Iván Martínez de penalty.   0-1


El trío arbitral junto a los capitanes de los equipos
Todo el gozo en un pozo. Así le paso al Sabi el domingo ante el Sariñena, después de realizar un supremo esfuerzo, jugándole de tu a tu al equipo monegrino, el hombre encargado de impartir justicia, (ya no se si se equivocó o lo hizo queriendo). El caso es que destrozó el trabajo de 90 minutos e hirió la moral de jugadores, directivos y público, una pena que pasen estas cosas.
Los monegrinos salieron decididos a ganar el partido cuanto antes, usaron sus armas habituales control, velocidad y abriendo el campo lo máximo, también supieron caerse cuando lo necesitaban, el árbitro cayó en sus redes una y otra vez. Ante el juego desplegado por los visitantes, el Sabiñánigo usó la cabeza y le esperó con motivación y juego lo que por el momento sorprendió al Sariñena.
Hasta la media hora de juego el dominio visitante se encontró con un equipo correoso y con calidad lo que hizo del partido un bue espectáculo futbolístico.


Borja y Burbu realizaron un gran partido
Casualmente fue Borja quien hizo trabajar a Moso en la primera gran ocasión del partido, en un remate de cabeza que el meta consiguió parar con el pecho forzando su llegada al balón, salvando el gol, pero lesionándose con una rotuta fribilar. En los minutos siguientes  el Sr. García  se le puso en la cabeza que el Sabi jugaba duro y para frenar a sus hombres claves les enseñó dos cartulinas amarillas, Ramón y Burbu, para que no se viera demasiado la parcialidad también amonestó a Serrano.
A dos minutos del final de la primera parte, Michel salvó el gol visitante, con un guante prodigioso, desvió la pelota en un remate de Samba, y para meter más caña a los locales Borja veía la cartulina amarilla y así dejaba al Sabi temblando para la 2ª mitad.


Igualdad total en la primera parte
Nada más comenzar la segunda mitad, el Sabi puso la emoción en una jugada de Burbu por el centro aprovechando un pasillo, pero su disparo dentro del área le salió flojo y desviado en una buena posición para marcar.
A los 60 minutos es Moreno el que no aprovecha su ocasión solo ante Michel, el meta local le tapa muy bien y el monegrino forzado remata fuera. El juego rápido y el cansancio proporcionaban ocasiones que antes las defensas cerraban bien, en el 70' es Petro quien dispone de su ocasión ante Michel, pero se adelanta a su remate y el balón sin control se va fuera.
A los 80' una falta desde el vértice del área grande de Albero, es una buena ocasión para los lanzadores, Burbu opta por ajustarla a la escuadra y el balón se va por fuera de la portería. Dos minutos más tarde de nuevo Borja en un gran partido remata con la cabeza en el área pequeña y el meta casi de rodillas consigue tapar su puerta, pero el rechaze lo vuelve a rematar con el pie y de nuevo el meta desvía a corner.

Luis Costa controla un balón
A cinco minutos del final una falta al borde del área local provocada por un jugador visitante con su "piscinazo" está a punto de surtir su efecto, pero una vez más Michel consigue desviar con su guante. En una airada protesta del meta local por entender que hubo falta en una melee tras la buena parada ve la tarjeta amarilla y en el 90' llegó la gran polémica con un partido cerrado y empatado. Jugada por la izquierda del ataque visitante, Gascón se adelanta la pelota en la frontal del área y Arnedo toca balón y el delantero que llegaba sin frenos se abalanza sobre él, cayendo ambos dentro del área. Dudas y titubeos nadie sabe que ha pasado, parece que el árbitro le muestra la tarjeta al delantero por tirarse, sin embargo cambia y señala una falta fuera del área, pero ante la sorpresa de la mayoría se va al punto de penalty y marca la pena máxima.
El rostro de Arnedo lo dice todo
El desconcierto es total y las protestas airadas terminan con un rosario de tarjetas al Sabi y la expulsión de Arnedo que se marcha a vestuarios preguntándose que ha sucedido, sin creer lo que está pasando. El penalty lo lanza Iván Martínez y consigue el gol, solo hay tiempo de celebrarlo y poco más, ante la indignación del público el árbitro opta por no esperar a los jugadores y marcharse con viento fresco a vestuarios.
Es uno de esos partidos que nunca merece perder el Sabiñánigo, ha sido uno de los mejores jugados en su feudo, pero se encontró con un Sariñena necesitado de puntos para estar con los de arriba y ante eso poco se puede hacer, no ganó el equipo monegrino por sus merecimientos, el árbitro le regaló la victoria con un penalty inexistente. Pudo ganar cualquiera de los dos, pero el empate era el mejor resultado después de ver el partido.


El trío arbitral desapareció con toda rapidez por el tunel de vestuarios sin esperar la entrada de los jugadores
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario