lunes, 26 de noviembre de 2012

Duro resultado para un equipo que mereció más

UN GOL A BALÓN PARADO DERROTÓ AL SABI

Un gol legal de Paules, lo anuló el árbitro a los 27'

Liga nacional juvenil      AD. Sabiñánigo   0   Montecarlo   1

Esperando la salida al terreno de juego
El Sabiñánigo perdió su imbatibilidad en su campo al perder por 0-1 ante el Montecarlo, un partido de 0-0 terminó con ese gol a balón parado en el minuto 69 que el delantero paró con el pecho y le dio tiempo a rematar, esa ventaja le dio alas al Montecarlo, que pese a intertarlo ya no se pudo recuperar

Saludo entre jugadores
Arbitro: Bolea, mal. Perjudicó al Sabi con sus decisiones y permitó al Montecarlo perder todo el tiempo que quiso, muchas de la faltas sancionadas al equipo local, las pitaban ellos con gestos y detalles que saben hacer para que el árbitro caiga  en el engaño. En el gol anulado, muy dudoso, hizo que los locales perdieran parte de su GPS para encontrar la puerta de Nocito. Estuvo ayudado en las bandas por Cebollero y Becana, estuvieron a su altura, el linea que anulo el gol local, en uno de sus banderazos estuvo a punto de darle a Marcos en la cabeza.

AD. Sabiñánigo: Dani, Sierra, Javi, Alex, Alky (Granada 78'),, Mati, Jaime, Mairal 78'), Raul, (Gallego 75'), Fran, Paules, Manu, (Alin 71')

UD. Montecarlo: Martín, (Hermoso 46'), Sanz, Zapata, Sinués, Calderon, (Frias 79'),  Ferrero, (Lázaro 46'), Nocito, Guerrero, Palacio, Florian, Navallas

El Gol: 69 minutos, Falta inexistente lejos del área local, el balón al segundo palo, donde Garrido para con el pecho y remata a la red.

Las lesiones hacen mella en el equipo juvenil, segundo partido consecutivo perdido con 7 goles encontra y 0 a favor, las dos cosas han sido decisivas para el bajón de los juveniles, aunque ante el Montecarlo ese gol anulado a Paules a los 27 minutos de juego, pudo significar un resultado diferente al final del partido. Pero había tiempo para enmendar y en la primera parte no tuvo suerte en sus remates, el equipo funcionó bien en su presión, en dominio y acercamiento, pero se le niega el remate a puerta, con sus 6 remates a puerta en otra ocasión el balón hubiera entrado, pero el sábado se negó a hacerlo y en la única concesión que hicieron en defensa, les costó los tres puntos. Se antoja un castigo excesivamente duro, habrá que confiar en recuperar los puntos en un complicado campo como es el de Giner Torrero, con los lesionados ya recuperados vamos a confiar en la victoria. El Montecarlo sigue siendo gafe para el Sabiñánigo.

Capitanes y trío arbitral

Los primeros 45 minutos pudieron ser clave para el Sabi, el Montecarlo no llegó ni una sola vez a puerta y los locales gozaron de alguna ocasión para desastibilizar el marcador, pero cuando lo hicieron, el linea del banderazo, lo anuló.
A los 15 minutos fue Sierra el que probó fortuna con un disparo muy desviado, el juego igualado en el centro del campo, con un Sabi presionante donde los zaragozanos las pasaban moradas para hilvanar su juego y cuando lo conseguían morían en la retaguardia local. En el 25 Raul se había marchado por la banda, e incluso llegó a la vertical del área pequeña de Nocito, le intentó pasar el balón por arriba, pero el guardameta le adivinó la idea y consiguió blocar en dos acciones, dejando a los delanteros locales con un palmo de narices esperando el balón.
Dos mintos más tarde, Alex conseguía rematar un balón raso y duro que Nocito consigue rechazar y alli estaba el "lince" para rematar el gol, pero se encontró con el linea del banderazo, brazo en alto como la estatua de la libertad y serio como un león, anulando un gol dudoso y dejando la alegría local en el cesto de la lavadora.






Mama-Mati en pleno trabajo

La segunda parte se inició igual que finalizó la primera, tal vez, el Montecarlo salió más enchufado y pasó a dominar, pero sin intimidar a Dani que en los balones cercanos era el dueño y señor del área. Intercambio de fuerzas en el centro con juego viril y combinaciones rápidas que hacía el partido más electrificante. Nadie se escondía, se buscaba el cuerpo a cuerpo y a veces saltaban chispas, nadie cedia en su empuje y el choque se hacía por momentos nervioso y duro.
Mediada la segunda parte una falta, lejos del área local, una falta inexisitente, sin peligro, el Montecarlo sacó petroleo donde no había ni gas. El balón a media altura llegó a Garrido que paró con el pecho y lo enchufó a la portería de Dani, el remate limpio sin que nadie que le atosigara, le estorbara o lo agarrara, el caso es que el 0-1 subió al marcador. No es justo, un partido igualado con un Sabi que lo dio todo, que pudo adelantarse en el marcador, en la única concesión que hacía lo pagaba muy caro, sin embargo, sus ocasiones claras con gol incluído, la suerte les negaba la legalidad, y menos mal que en la segunda oportunidad visitante la suerte creyó que era excesivo la ventaja de 0-2 y el balón con sello de gol se estrelló en el larguero de la puerta de Dani.

Cerco a la puerta del Montecarlo
Marcos reaccionó con rapidez y puso cerco a la puerta del Montecarlo, jugando con tres defensas y buscando el empate, la suerte de nuevo se cruzó en el camino del Sabi y no quiso conceder el empate que mereció el equipo serrablés, la tuvieron cerca con balones cargados al área y sobre todo un remate de Gallego raso que se perdió junto al poste. Y otra de Mairal que tuvo reparo en disparar y por ser solidario perdió la oportunidad. 
Y lo peor de todo es la concesión por parte arbitral de perder tiempo a los visitantes, sin castigo ni nada que les hiciera desistir de sus acciones poco deportivas. Como también el conceder la ley de la ventaja al cuadro local en jugadas que nada podia hacer, perdiendo la oportunidad de conseguir más premio de no concederla. Resumiendo,  con todo y por mucho que digamos nada ni nadie va a cambiar el resultado, por mucho que atestiguemos que lo justo era el 0-0. Lo que si se puede, es recuperar los tres puntos el próximo fin de semana en Zaragoza ante el Giner. Ya sabeis chavales es vuestra ocasión para reivindicaros. Suerte y ánimo

Rostros serios











No hay comentarios:

Publicar un comentario