miércoles, 25 de enero de 2012

ENTRE TU Y YO

David Urieta "Dubi" cumple su segundo año como entrenador en la Peña Edelweiss, un paseo triunfal la temporada pasada  en la preferente y otra de sufrimiento para la actual en División de Honor Infantil, su positivismo y ganas de trabajar motivan a los jugadores que han subido su nivel en las últimas jornadas.


Diferencias entre ambos equipos
Básicamente Toñin atrás y Nahuel en ataque y sobre todo que el año pasado teníamos 4 ocasiones y marcábamos 4 goles, esta temporada tenemos menos y marcamos menos. El equipo del año pasado en esta temporada tendríamos 20 puntos más.
Falla algo en el equipo o es distinta definición
No es que falle, el equipo es bueno el tiempo lo dirá en años sucesivos, cuando este mismo equipo se compare a los demás en estatura y fuerza física, hoy por hoy somos pequeños, no han dado el estirón.
¿Se conseguirá mantener la categoría? 
Estoy seguro que la solución la tenemos, somos últimos a muy poca distancia de la salvación, ahora tenemos enfrentamientos con equipos de nuestra liga, si puntuamos en dos ya veras como todo se ve de otra forma. (El primero ya pasó 5-1 al Caspe).
¿El equipo se reforzará?
Lo estamos intentando, tenemos un chaval de Jaca, aunque a estas alturas de la liga es complicado, pero posible, y otro que ha llegado a Sabiñánigo de raza negra con mucha envergadura, lo vamos a intentar.
Los equipos cuando ocupan plazas de descenso se desmotivan 
El nuestro es diferente, los chavales están como el primer día, a tope de moral y sabedores que todo cambiará, si conseguimos puntuar en los partidos que te he dicho, hará que nuestra seguridad suba y seremos capaces de cambiar esta dinámica. Seguimos creyendo en el proyecto.


¿Habrá continuidad en casa de mantener la categoría?
De los que tenemos ahora se quedaran 6, los demás pasan a cadetes, no se cuantos pasarán de alevines, pero lo que tenemos más los que pasen y volviesen los que están fuera jugando habría un buen equipo. La cantera ha tenido 6 años muy buenos y ahora baja, es lógico, el nivel va cambiando. El cadete podría estar para ascender si estuvieran los que juegan en el Huesca,  tenemos un juvenil en Liga Nacional y un infantil en División de Honor, el alevin se defiende en su categoría, no está nada mal, pero, la envergadura de los jugadores es clave importante.
¿Quieres decir que mejorar es posible? 
Claro que si, si fuéramos capaces de hacer una unión entre Jacetania y Alto Gallego, no solamente mantendríamos Liga Nacional y División de Honor, tendríamos por debajo equipos "B" que darían a la cantera un futuro seguro. Se dividirían  los de primer año y segundo y cuando los de primero pasarán a ser de segundo, lo harían con más experiencia la que les habría dado el estar jugando un año entero juntos, es como se hace y como funciona.
Valoración de los equipos que tenemos
Sabiñánigo 3ª División.- Lo veo muy bien, juega al fútbol, sabe lo que hace y es muy difícil ganarle, tal vez,  en los segundos tiempos le falle un poco el físico.
Sabi juvenil.- Es un equipo muy serio defensivamente, lo que le falla es sacar el balón jugado  desde atrás.
Sabi Cadete.- Es un equipo duro, aunque el ascenso es complicado que lo consigan le falta 4 jugadores que destaquen.
Peña Edelweiss infantil.- Es un equipo bien plantado en el campo en calidad, lo que le falla es la estatura y el físico.
At. Sabiñánigo alevin.- Equipo pequeño, pero muy peleón y con buenos jugadores.
Peña Edelweiss y At. Sabiñánigo benjamines.- Es de agradecer que al fin comiencen a jugar  en liga, de esta forma cuando pasen a alevines tendrán esa experiencia que ahora les falla.
Si pudieras hacer un deseo realidad.
En estos momentos que nos salvemos es lo más urgente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario