domingo, 29 de enero de 2012

ARRIBA LAS MANOS ESTO ES UN ATRACO

Liga Nacional Juvenil Jornada 20     Barbastro 1 Sabiñánigo 0


Punto de partida de las expediciones juvenil y cadete a Barbastro y Almudevar

   Alineaciones.
  Barbastro: Rufas, Larroya, Escala, Pera, Willy, Sánchez, Lasus, Rausell, Corral, (Renau 71 min.), Tricas, (A. Bermúdez 60 min.) Manu, (L. Bermúdez min. 77)
  Sabiñánigo: Dani, Alcaraz,( Osanz min. 67), C. Monlat, (López min 81), Miranda, Garcés, Fran,  Alin, (Paúles min. 67), Molano, Gallego, Carlos, Matías, (Pablo min, 32).    
  Gol: 1-0 min. 40 Lasus
 Arbitro: Buesa Abadías. Muy mal, quiso ser complaciente y se pasó de frenada, lo que significa que lo fue con los locales, que les dejó hacer de todo e incluso anular el gol del Sabi, y muy critico con los serrableses que no les perdono nada de nada. Y más, al final el público local invadió el terreno de juego sin que el árbitro hubiera pitado el final, para no tener que sancionar el grave incidente se marchó a vestuarios dejando la tangana montada y que pase lo que dios quiera. Cierto es, que da miedo ir a Barbastro a jugar, pero, encima que te arbitren personas así, es de juzgado de guardia. Anulo un gol legal al Sabi y consintió el juego duro de los locales. Mostró tarjetas a Garcés, Alin, y Pablo. Por el Barbastro a Tricas, Willy, L. Bermúdez y Sánchez.

Esta es una ocasión del Sabi  a los 15 minutos de juego, al final no se pudo rematar

   El Sabi encara los partidos con la ansiedad lógica de no ganar y eso hace, que el juego que antes desplegaba, ahora le cueste saber coordinarlo. Marcos busca la forma idónea de cambiar la dinámica derrotista, sigue en busca del arca perdida y ante el Barbastro dejó fuera de ella a los leones, intentando despistar al contrario, y estuvo a punto de dar en la diana, un gol en el minuto 40 echó por tierra la estrategia de "Noé"
   Lo cierto es que los locales solo llegaron a puerta del Sabi en el gol, se atrincheraban atrás y buscaban el patinete cuando los amarillos desplegaban las huestes en busca del gol y cuando algo les fallaba o entraban a destiempo con dureza o se tiraban al suelo como si les hubieran dado candela. Discutían todas las decisiones arbitrales y el trencilla les cogió miedo repartía justicia con tirachinas y siempre daba en el blanco de los forasteros. 
  El gol de Lasus se originó en un rechace en corto que dejó el balón suelto en la frontal del área grande y ante Dani una nube de jugadores, el disparo raso el meta no lo vio y entro en su portal sin oponer resistencia, A Marcos se lo llevaban los demonios, toda la estrategia por la borda del arca. El equipo siguió jugando sin agobios defensivos, pero si les costaba llegar al área local-
 Después del descanso  en el arca había cierto nerviosismo por saber que iba a ocurrir, Marcos siguió confiando en el once inicial y en el minuto 57 un acercamiento del Sabi le supuso un susto al meta Rufas, en el 67 saltan al campo Osanz y Paúles dando respuesta a la poca profundidad del equipo.  

El Barbastro hizo unos férreos marcajes que a veces rayaron lo permitido

   El Sabi mejora en su juego ofensivo y se acerca a la meta local, pero, sin originar agobios, el juego se hace más trabado al querer dominar los forasteros y negarse los de casa a perder el control del balón. Y llegó el minuto 78, una buena jugada del Sabi provoca dudas en el despeje de ka defensa el balón le llega a Gallego que de cabeza marca el empate, el linea hace mención de marchar al centro del campo y al árbitro no lo dejan ante la protesta masiva de los jugadores locales. ¿Que ocurre entonces? lo consabido el linea levanta el banderín y el árbitro anula el tanto. A partir de aquí el partido es un martirio, el domino amarillo es continuo y las llegadas son mazazos para los locales, los nervios a flor de piel y los insultos desde la grada al Sabi no tiene justificación, rayando el tiempo reglamentario una entrada por detrás sin balón a un jugador del Sabi, destapa el tarro de las esencias y se organiza una tangana que llevaba ya tiempo hirviendo, al Sr. Buesa se le va de las manos el tumulto y después de unos minutos pita el final y se marcha a vestuarios, dejando el arca desorganizada y con atisbos de mamporros.
  Un punto robado de la mochila, habrá que volver a levantarse y no dejar que los puntos que son vida se marchen sin lógica. El sábado el Amistad y en ese partido no es perdonable perder.

    Matías recibió un golpe en su pierna derecha y se tuvo que marchar a los 32 minutos de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario