miércoles, 2 de junio de 2021

VOLVIERON A DAR UN GRAN ESPECTÁCULO

LOS DOS EQUIPOS JUGARON A GRAN ALTURA, AMBOS MERECIERON LA VICTORIA

SE ADELANTO EL JACETANO, PERO EL SABI A BASE DE TESÓN EMPATÓ A UN MINUTO DEL FINAL 

Copa Federación 1ª Cadete Provincial Grupo 1 Jornada 1
FB. Sabi 1-1 CF. Jacetano
Goles: 0-1 Florez 60' / 1-1 Piedrafita 79' /
El CF. Jacetano realizó 7 cambios / El FB. Sabi solo tres.
El partido de vuelta el sábado por la mañana en el Oroel.



    ÁRBITRO: Antonio Gañán. No quiso que el partido se le escapara de las manos y lo consiguió con excesivas tarjetas, conocía muy bien el ímpetu de ambos equipos cuando se enfrentan en un Derby con tanto en juego. Tarjetas amarillas por los de casa a Russo, Gericó y González. Por parte visitante Chamorro, Arteaga, Florez y Aso.
 


   CF. JACETANO: Escartín, (Cabrera 41'), Arteaga, (Lacasa 61'), Esteban, Gracia, Jiménez, Florez, (Fernández 69'), Chamorro, (Saez 72'), Hierro, (Román 75'), Hervás, (Cara 60'), Aso, Vega. (Rodrigo 44'). 



   FB. SABI: Abad, Abizanda, Russo, González, Torres, (Zorzano 74'), Granada, (Piedrafita 64'), Gericó, Pueyo, Paradis, Rodríguez, Ríos, (Lanuza 69').

Resultados de la Primera jornada de Copa en el grupo 1

FB. Fraga 1-4 FB. Monzón
Escuela de Fútbol Huesca 0-3 SD. Huesca
FB. Sabi 1-1 CF. Jacetano
Peñas Oscenses 2-2 Juventud Huesca.



    Florez acaba de adelantar al Jacetano en el marcador 0-1



   Piedrafita consigue el empata para el Sabi 1-1



EL PARTIDO:  No ha sido un partido cualquiera, lástima se jugará entre semana y la lluvia hiciera su aparición, era un partido para un día de fiesta, quién estuvo presente, seguro que gozó como nunca. Tuvimos una vez más la suerte de ver a dos equipos preparados para lo que les venga; el Jacetano por su gran temporada y su histórico ascenso a la División de Honor Cadete y el Sabi porque enfrentarse a los verdes les motiva tanto que no se escondieron y dieron la cara en cada minuto del partido. Los visitantes llegaban al partido con la vitola de equipo ascendido y el local llegaba muy bajo ante los últimos resultados, pero todo cambió cuando el árbitro hizo sonar su silbato para comienzo el GRAN PARTIDO.








     Ambos cuadros saltaron al terreno de juego como toros, los dos querían dominar , los dos querían ganar. Intensidad, marcajes duros, aso muy vigilado por la defensa local y Pueyo por la visitante. Son dos hombres con mucha visión de juego y gol, son jugadores con mucho acierto y dominadores de las áreas. Esta estrategia hizo que no brillaran como en otros partidos, pero esa característica aflora a otros jugadores no tan marcados, por ejemplo, Florez y Torres, los mejores del partido.
     Aso guerreó con la defensa local, sabedores de los pases largos a la espalda de la defensa, su estatura y fuerza le da ventaja en la definición, Aso tuvo su marcador nato y cuando lo sobrepasaba por los largos lanzamientos, había un segundo defensor que salía al paso desbaratando la estrategia jaquesa. Parecido le paso a Pueyo, muy hábil con el balón y cerca de la portería, cuando intentaba acariciar su jugada ya tenía dos guardianes a su paso, por lo que le resultaba complicado salir airoso. El sacar a un jugador peligroso, habilita a otros poder hacer su juego, aquí entró Torres y Florez, los balones que pasaban por sus pies se llenaban de peligro y cuando salían para adelante por su habilidad eran un peligro continuo. 








     La supersónica primera parte terminó con el 0-0 con dominio alterno y tal vez, alguna ocasión más para los visitantes. El Sabi se lo puso difícil, las ocasiones habidas no se acertaron por la presión que ambos cuadros ejercieron sobre los delanteros. El partido fue un ir y venir de una puerta a otra, velocidad, calidad, y muchas ganas de los dos equipos que realizaron un partidazo increíble.










     En la segunda parte no bajó el ritmo, el partido siguió su orden, los equipos con cambios refrescaron a puestos más agotados y el frenético ritmo siguió su curso. En la antesala del gol visitante, los locales forzaron dos corners seguidos y un balón raso se paseó por la puerta del rival sin que nadie pusiera la puntera para marcar. Minutos antes Aso por dos veces pudo adelantar a su equipo la primara entró forzado cuando se quedaba solo ante el meta y la segunda un remate de cabeza besó el larguero.
    En el 60' llegó el gol del Jacetano, tras una meleé en el área local  que finaliza Florez con un remate inapelable. Cantaron con alegría el gol la afición verde y los jugadores lo celebraron con alegría. El gol encajado era una incógnita para el Sabi, sabría asimilarlo y seguiría luchando o decaería en su empeño, el equipo eligió la primera opción, siguió vaciándose y buscando el empate, El resultado hizo que el Jacetano bajase un poco la guardia , ante un rival cansado y tal vez, herido por el gol, Manuel y David optan por hacer unos cambios, solo tenían tres y quitan a tres hombres importantes, Granada, Torres y Paradis, parecía que se tiraba el partido, pero no era así, el cansancio era patente y lo que son las cosas, a un minuto del final Pueyo realiza la jugada del partido, llega al área se revuelve y se va a un lateral tres defensas le siguen y dejan al descubierto el centro donde el recién saltado al terreno de juego, pace en solitario, Pueyo levanta la cabeza y le sirve un balón de gol que Piedrafita no falla, era el empate y se cumplía el minuto 80 entre celebraciones.
Todo se jugará en el Oroel el próximo sábado, las cosas están complicadas para los dos, son equipos que se conocen muy bien y saben mucho uno de otro. El partido hay que jugarlo y veremos a ver después del tiempo reglamentario que es lo que pasa. Suerte chavales. y sobre todo mucha deportividad



   











    Fernando Sancho no lo pensó, nadie le hacía caso al chaval y saltó y con este estiramiento el jugador se pudo incorporar al juego, GRANDE SANCHO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario