martes, 8 de junio de 2021

LA UD. BIESCAS DESPRENDE UN AROMA DE 3ª DIVISIÓN

 LA VICTORIA ANTE EL TARDIENTA DEJA A UN LADO AL RIVAL Y SE VA A 6 PUNTOS DE SUS PERSEGUIDORES

EL SIÉTAMO CON SU VICTORIA ANTE EL SAN LORENZO AYUDA AL BIESCAS A ACERCARSE MÁ A SU OBJETIVO


Regional Preferente Grupo 1 Jornada 11
UD. Biescas 1-0 CD. Tardienta



   ÁRBITROS: Armando Solano, ayudado en las bandas por González y Trounkara. Mucho trabajo y valentía para imponer su criterio sobre las jugadas polémicas. Sancionó un penalti en el primer minuto de juego. Otro muy avanzado el segundo tiempo que pudo suponer el empate. Anuló un gol al Tardienta por fuera de juego y dejó de sancionar otro penalti en el área locar, los visitantes protestaron, pero el árbitro cerca de la jugada, no vio penalti y dejó seguir la jugada.. Buen trabajo del trío arbitral. Dos amarillas para los visitantes Aciron (entrenador) y Pellicer. Por su parte los locales vieron hasta 7 amarillas. Marcos (entrenador) Alex, Dylan, Rubén, Richi, Marco y Aarón (2º entrenador)



    UD. BIESCAS: Marcelo, Rubén, (Jorge 69'), Richi, (Vergara 83'), Marco, Marcos, Fran, Alex, Fañanas, Paules, Dylan, Molano, (Aníes 83') 



   CD. TARDIENTA: Llorens, Bombin, Murillo, Okon, Figueras, (Lorente 52'), (Beitat 73'), Pellicer, (Quilez 52'), Gómez, (Monge 69'), Hernández, Serrano, Rodrigo, Estudillo, (Rami 46').




    Tres puntos de oro para el Biescas que elimina a un rival de la lucha por el ascenso, que junto a la derrota del San Lorenzo en Siétamo, abre las puertas de par en par para que la UD. Biescas consiga el segundo ascenso a la 3ª División de su historia.































    EL PARTIDO: Brillante victoria en un partido jasco, (falto de jugo y sabor), con marcajes perpetuos por nombres, dos equipos con mucho en juego, mucho balón largo, poca elaboración. Tres puntos para los de casa que pueden ser la puerta de entrada a la 3ª División. El Tardienta se la jugaba y planteó un partido abierto ante su oponente, los tres puntos eran primordiales para ellos, pero se le torció en la primera de cambio, un penal sobre Paules, a los 90 segundos del comienzo con gol de Dylan, motivó el cambió estratégico y esperando ver más ataque y más fútbol.
   No fue así porque el partido requería otras cosas, el gol cambió el partido para los pelaires, ya no les hacía falta arriesgar, atacar si, pero defendiendo la ventaja. Los de Marcos saben defender estas ventajas y buscar a Dylan con balones largos para evitar los sustos. El Tardienta quiso elaborar más para llegar con más seguridad, pero la presión verdiblanca a partir de la línea divisoria era un cuartel con mucha garra. se crearon situaciones comprometidas, pero más en el área de Llorens que se vio desbordado por la rapidez del juego cuando el delantero local conseguía controlar. Por su parte Marcelo no tuvo mucho trabajo, aunque desde su posición podía vislumbrar el juego cercano de los delanteros rivales.
    La defensa local no daba concesiones y los visitantes intentaban cambiar el juego de un lado a otro con desplazamientos horizontales para intentar acortar las distancias y poner balones en el área, pero salió pocas veces, la defensa local estaba situada muy bien estratégicamente y los balones salían despedidos con fuerza en busca de los puntas locales.
  En la segunda parte pudo el Tardienta empatar cuando se llevaban más de 70 minutos de juego, un penalti no protestado por los pelaires, se iba a convertir en la gloria de San Marcelo, adivinó la intención del delantero, justo cuando iba a tocar el balón con el pie, el meta  da dos palmadas y se lanza a su derecha, el delantero pudo dudar y al ver las dos palmadas, pareció que el balón marcaba esa dirección, Cada portero tiene su libro de cosas raras y peticiones al más allá.
  Fue un partido trabado, pero emocionante, la escasa ventaja en el marcador, el aire respirado daba sensaciones distintas, el partido podría considerarse como un derbi, los equipos se conocen muy bien y creo que hasta saben cuantas veces respiran los jugadores de cada bando cuando realizan una carrera.
   Tres partido para los de Marcos, el domingo en Mequinenza, el siguiente descanso. Siguiente llega el San Lorenzo y terminan en Siétamo con el IPC. Suerte Pelaires la Tercera está en vuestra mano.



.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario