UN GOL ANULADO EN UN GRAVE ERROR ARBITRAL A LOS LOCALES
Y la concesión del segundo gol visitante obtenido en falta y fuera de juego
3ª División Grupo XVII jornada 31
AD. Sabiñánigo 2 Villanueva CF. 2
Día primaveral con una entrada mediana, en la grada algunos aficionados del Villanueva. Partido con puntos importantes para los dos contendientes, la tabla por abajo está que arde y nadie quiere descender.
AD. SABIÑÁNIGO |
Marcelo, Eric, Guille, Laguarta, Toñín, (Rapún 46'), Miguel, (Osanz 46'), Ainoza, Miñano, P. Sanchez, Chata, (A. Luis 77'), Borja.
VILLANUEVA CF. |
Ortiz, Delmas, Ian, Muzquiz, Blasco, (Villar 46'), Chueca, Ofosu, (Rodrigo 68'), Inaga, Guillén, Vicente, Benegas, (Simón 57').
Trío arbitral y capitanes |
Árbitro.- Sergio Navarro, ayudado por Estela y Navarro. Comenzó bien, pero terminó mal, los lineas tampoco le ayudaron mucho. Anuló un gol legal al Sabi y concedió el empate a los visitantes donde hubo falta y fuera de juego.
Amonestó con tarjeta amarilla a Marcelo, Eric, P. Sanchez y Miguel por los locales. A Rodrigo, Muzquiz y Simón por los visitantes.
Ambos equipos en el saludo inicial |
La situación de ambos equipos en la tabla, no es la más idónea para jugar con el resultado, sobre todo la del Villanueva en posición de descenso. Los zaragozanos vinieron con las ideas claras, hacer todo lo imposible, pero, no perder. Al Sabi estos equipos que se cierran y presionan no le hacen gracia, su fútbol pierde valor porque no pueden jugar como saben y terminan por hacer de su juego un clon de los rivales.
De salida el Sabi ya no pudo manejar el partido como suele hacerlo normalmente, los visitantes se apoderaron del centro del campo y mantuvieron más la pelota, con ello no daban cancha a los roji-blancos y se evitaban el peligro ante su portal. Mejor ya no les pudo salir, después de un breve y soso tuteo en la primera ocasión un balón a los pies de Inaga lo aprovecha para cruzar a la red lejos del alcance de Marcelo.
El intento de reacción brillo por su ausencia, a los de Dani Aso el gol los había dejado sin respiración, el Villanueva quería aprovechar el bajón de brazos y el desacierto local, este desasosiego del Sabi y no aprovechado por los zaragozanos da a los locales sus oportunidades más claras, ambas en las botas de Eric que no acierta a meter la bola en la red. La primera un balón claro que Eric manda fuera y la segunda un buen remate de borja que el meta despeja en corto y el cuero que cae en los pies de Eric que le da mal y el balón se marcha junto al poste cuando tenía la ocasión de empatar.
Ya hasta el final con el tiempo cumplido un balón en diagonal de P. Sanchez a Chata que toca a Borja y este sin pensarlo coloca el balón en el fondo de la portería.
Borja salta para cabecear, estorbado por un jugador del Villanueva |
En el segundo acto con las espadas en lo alto y vuelta a comenzar esperando la reacción local. Dani Aso introduce dos cambios con la intención de girar el partido, no le ha gustado nada y busca más poder defensivo, se manchan Toñín y Miguel y saltan Osanz y Rapún. Los cambios no mejoran el juego, pero si igualan la balanza del centro del campo. En el 55 buena jugada del Sabi con un centro a la espalda de la defensa de Ainoza, la defensa se duerme y Borja entrando desde atrás marca un bonito gol que anula el árbitro. la jugada es muy buena y el gol es la finalización de la misma, pero el error arbitral priva al Sabi de adelantarse en el marcador.
En el minuto 77 el Sabi se adelanta en el marcador a saque de esquina y Laguarta con un gran dominio aéreo cabecea con fuerza y rabia a la red. impresionante como marca los tiempos y la fuerza que coge el balón para que el portero no pueda hacer nada por detener el cuero. Sin embargo dos minutos después un rápido contragolpe con titubeos el Villanueva empata por medio de Edu, primero hay falta cuando roba el balón y segundo cuando pasa el balón al rematador el jugador está en fuera de juego, pero el árbitro ni linea ni se enteran, o si se enteran y lo pasan por alto.
Por parte arbitral hubo demasiada permisividad con los zaragozanos que perdieron el tiempo que quisieron, estuvieron más en el suelo que en pie y dos jugadas polémicas favoreció a los visitantes y perjudico al Sabi. ¿querrá decir eso que el trío arbitral defendía que el Villanueva no perdiera el partido? ¿O fue simple casualidad?
Miñano despeja el balón |
Guille y Miñano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario