A SEIS PUNTOS DEL DESCENSO EL SABI CON PASO FIRME
En el próximo partido sin Laguarta, P. Sanchez, Miñano, Jon, Paules, en campo del Ebro (líder)
3ª División Grupo XVII Jornada 29
AD. Sabiñánigo 2 CD. Binefar 1
Once inicial del Sabi |
Saludo de los jugadores |
La directiva declaró el partido como medio día del Club, se vio más público en las gradas, pero fue debido a que hacía frío y el público se refugió para evitar el fresco de la tarde. Con la victoria el Sabiñánigo se marcha de la zona roja a 6 puntos y deja al Binefar en descenso.
AD. SABIÑÁNIGO |
ALINEACIÓN.-
MARCELO Rodriguez, Guillermo Oliván (GUILLE), (ION Barbarín 89'), Adrián FONTANA, (Alejandro RAPUN 46'), José A. Echevarría (TOÑÍN), Sergio LAGUARTA, Alejandro OSANZ, Marcos AINOZA, Juan C. Maroto (CHATA), BORJA Berrendo, (ÁNGEL LUIS Hernán 78'), Francisco SANCHEZ, ERIC Llanes.
CD. BINEFAR |
ALINEACIÓN.-
Diarra, Marquez, Arcas, Guaus, Berreda, Febas, (Domingo 56'), Gibanel, Sanchez, Galo, Oncins, (Ruiz 84'), Ballarín.
Árbitro.- Rivera Val ayudado por Moisés y Victor Mateo. El árbitro Val se lesionó y en la segunda parte no salió, su puesto lo ocupó uno de los lineas, dejando desierta la parcela del linea que marcaba la delantera del Sabi. Los dos lineas, los hermanos Mateo, son árbitros de 2ª B y 2ª A. Hubo alguna equivocación, como el gol anulado que luego se reconocería y tal vez, las excesivas cartulinas en un partido de gran deportividad. Amarillas por el Sabi para Borja, Laguarta, Sanchez e Ión. por el Binefar, Oncins y galo
Un trío arbitral de alto calibre con Fontana y Gibanel |
Sabiñánigo y Binefar se jugaban más que tres puntos, ambos venían de ganar sus partidos y la moral de los jugadores estaba por las nubes. El jugarse tanto en un partido hace que el respeto sea mutuo y el arriesgarse menos, el partido se vuelva más lento y sin chispa. Cierto es que el Sabi en la primera parte no fue ese equipo nervioso que quería marcar cuanto antes, el Binefar con una buena defensa obligaba a los serrableses a mover más el balón e intentar provocar huecos, pero eso no llegaba y el partido se hacía querer y no poder. Los celestes primero defendían y si podían coger al equipo adelantado lo aprovechaban, pero llegó el minuto 14 y los roji-blancos dieron un espacio en defensa que aprovechó el Binefar, Sanchez con el gatillo preparado enganchó un buen disparo en el área, que tras tocar en el larguero por dentro, botó y se coló en la puerta de un sorprendido Marcelo-
El más difícil todavía para el Sabi, con un Binefar en estado de gracia atrás, el tema requería un cambio total, pero el juego siguió igual, los locales no podían dar más facilidades y cuanto antes provocar una buena jugada para empatar. Lo intentaron por todos los lados, pero no fue posible, las ocasiones de gol no llegaban y la desesperación en la afición comenzaba a aparecer, el pitido final del primer acto cortó de raíz la ansiedad en algunos jugadores, había que cargar las pilar para la segunda parte, tras el descanso.
Gibanel despeja el cuero antes que pueda cogerlo Borja |
No se que pasó en el vestuario, pero el Sabi salió disparado, los celestes no esperaban tanto cambio y casi no reaccionaron ante ataque continuado, y la velocidad de los rivales, el equipo visitante se puso atrás casi no llegaban a despejar los balones ante su portero y salir con el balón jugado imposible, el Sabi se fue adueñando del terreno y poco a poco el partido cambió de decorado. En la primera jugada de la segunda parte en el minuto 47, los de casa empataban un buen centro-chut que frena en el área visitante la mano de un defensor y el balón muerto en los pies de Sanchez que solo tiene que rematar sin que nadie se oponga, el gol llegaba muy pronto con un Binefar colocado y sin saber que hacer.
Saque de centro de campo robo del Sabi y nueva jugada con gol de Sanchez que el árbitro anula, tarda mucho en tomar la decisión, pero nadie protesta. Más tarde se sabe que el árbitro se ha equivocado y que el gol es legal, pero ya no hay remedio. Solo tres minutos después el Sabi se adelanta en el marcador, ahora es Borja quien manda el balón a las mallas de un disparo raso y cruzado. no va más el Binefar sigue muerto y el Sabi aprovechando las ocasiones. Dos minuto más tarde en el 60 chata se cuela entre dos defensores en el área y cae el árbitro no lo duda y marca el punto fatídico. ¿Verdad mentira, realidad o ficción? el cambio del partido es increíble y el Sabi lo que no supo hacer en 45 minutos lo está logrando en 15. El penalti lo lanza Rapún flojo y centrado, el portero rechaza y el mismo Rapún recoge el cuero dribla al meta y su disparo se va fuera, el jugador queda en el suelo maldiciendo su suerte, enseguida se levanta y Borja le da ánimos golpeándole la espalda.
El juego se volvió más veloz con el 2-1 |
Con el marcador a favor el Sabi bajó el pistó y el Binefar resucitó, el juego se igualó y la emoción llegó a las gradas, los equipos se dejaron de defender y buscaron con ahínco la puerta contraria, Marcelo salvó a su equipo con dos paradas increíbles y el Sabi disfrutó de ocasiones para acomodar más el resultado, pero ya el partido pudo dar más de si, el cansancio y la victoria por la mínima era más que suficiente para los locales, pero no para e rival que siguió buscando el empate que pudo llegar, pero era más complicado por muchos motivos, sobre todo por la escasa frescura de los jugadores.
El Sabiñánigo con paciencia, trabajo, sacrificio y mucha intensidad está saliendo del pozo, todos respiran con más normalidad, el domingo afrontan en Zaragoza ante el líder Ebro un partido donde no hay nada a perder y mucho a ganar, 5 bajas tendrá Dani Aso, pero como siempre repite "Hay que jugar con lo que tienes y en ese momento para mí son los mejores" El Sabi está en racha y se lo está creyendo ¿Porque no puede sacar algo en campo del Ebro? Todos nos lo creemos porque el Sabi juega al fútbol de maravilla
Rapún y Marcelo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario