domingo, 12 de octubre de 2014

UN EMPATE QUE SUPO A POCO

FÚTBOL INTENSO CON 4 GOLES EN UN GRAN PARTIDO

Un claro penalty en el área del Tarazona no sancionado pudo cambiar el signo del partido



11/10/2014 6ª Jornada

AD: Sabiñánigo-CD. Tarazona 2-2

Goles: 1-0 Ainoza 20'/ 1-1 Michel 45'/ 1-2 Soto 70'/ 2-2 Paúles 75'.



AD. Sabiñánigo; Marcelo, Manglano, Miguel, Toñin, (Sola 76'), Galvez, Osanz, Ainoza, Ángel luis, Paúles, Borja, (Montorio 91'), Rapún, (Sanchez72').


CD. Tarazona; Monsalvo, Marcos, Remacha, Andrés, Roldan, Jorge S. (Charly 68'), D. Serrano, Petro, (Lezaún 71'), Perea, Michel, (Jaime 79'), Soto.


El trío arbitral compuesto por Bolea ayudado por Carmela y Barrio


Arbitro; Bolea, ayudado por Carmela y Barrio. Regular en su intento por ser imparcial, cometió muchos errores de apreciación, se tragó un penalty de libro en el área visitante y fue muy protestado por el público y jugadores. Mostró tarjetas amarillas a A. Luis y Galvez por el Sabi y Roldan, Jorge S. Perea, Soto y Charly por el Tarazona.

Incidencias: Poco público, temperatura perfecta para la practica de fútbol y visita a Sabiñánigo de uno de los “Cocos” de la 3ª división. Plantilla de jugadores con veteranía y experiencia de años en el fútbol nacional, una de las plantillas hechas para el ascenso a 2ª División B. 5 jugadores del Tarazona han jugado en algún momento en el Sabiñánigo. Monsalvo, Roldán, Petro, Remacha y Jorge Sanchez.



El saludo protocolarios antes del comienzo del partido


Comentario: La suerte sigue siendo esquiva a los colores roji-blancos, ante el Tarazona antes del partido se podría firmar el empate, pero, el partido ha dicho que el Sabi fue mejor que su oponente y mereció mejor suerte. La fuerte presión que ejercieron los locales sobre ellos turiasonenses se les atragantó y no pudieron crear su juego y plasmar sobre el marcador la diferencia que existe entre ambos equipos en presupuesto y plantilla.

Primer tiempo: El Sabi no se amilana ante nadie y menos después de perder los dos últimos partidos en casa ante rivales de su guerra, (Caspe y Almudevar) La salida de los roji-blancos es eléctrica, quieren darle al partido velocidad y además presión. Los turiasonenses tiene problemas en crear su fútbol, no tienen salida de balón y sus ocasiones carecen de fuerza para llegar a Marcelo, por contra, el Sabi si llega con peligro, tanto que a los 20 minutos ya se adelanta en el marcador. Recuperación de cuero en el centro del campo , un remate a puerta que rechaza un defensor, otro que rechaza Monsalvo y en el área se crea un lío que lo deslía Ainoza de un remate raso que pasa entre multitud de piernas y que se cuela en la red de Monsalvo, esta es la estrategia de Dani; desgaste por presión y bloquear el juego visitante.
Aparece por fin una jugada del Tarazona con cierto peligro, aunque la ocasión viene precedida de una falta de Petro a Miguel que no ve el árbitro, El punta de lanza visitante dispara duro y Marcelo en su salida choca con el balón evitando el peligro. Intercambio de buenas jugadas entre ambos equipos y en el último suspiro y después de salvar un saque de esquina comprometido, no sale el balón en buenas condiciones y su pérdida motiva un desmarque cerca del portal local y allí Michel levanta el balón al segundo palo sin que Marcelo accione sus métodos defensivos y solo mira como el cuero se cuela en la red.



Un minuto de silencio por la muerte de un jugador juvenil del Tarazona DP.


Minuto de silencio y respeto


Segunda parte: salida del Sabi con precauciones, expectante ante la reacción de los turiasonenses por el empate obtenido en el último segundo del primer periodo. Incursión de Paúles en el minuto 52 con desplazamiento absurdo del defensa en claro penalty que el árbitro pasa por alto, con la consiguiente pitada del público. El partido sigue intenso con intercambios de juego y poco peligro para los metas. 
En el minuto 70 en una de estas jugadas Soto engancha un balón en la zona de medios del Sabi se marcha por velocidad y al entrar en el área, suelta un zurdazo raso y seco que se cuela por el palo corto de Marcelo.
El gol cae como jarro de agua helada entre el público que ve como todo lo realizado se viene abajo, el Sabi sigue en sus trece, confía en sus posibilidades, entiende que ha tuteado a un gran equipo y merece mucho más, su fe en el gol y su astucia le da el premio , Osanz recoge el balón dos metros fuera del área, dos defensores le forman una barrera, pero cuando llega ante ellos hace un cambio de ritmo y se cuela entre ambos sin que puedan detenerlo, Paúles estera un poco más adelante la pelota y allí se la pone Alex, el 9 local la toca con maestría y la cuela entre la desesperación de Monsalvo que la toca, pero no puede atajarla. Se cumplía el minuto 75 y aún quedaba un mundo para cambiar el partido.

El partido se volvió temeroso porque los equipos querían ganar, pero sobre todo, no querían perder. Se defendió con más orden para no perder y el partido perdió esa intensidad adelante, incluso pudo haber más goles porque ocasiones no faltaron, ambos se conformaban con lo conseguido que se entendió como un premio para los dos equipos, gran desgaste físico y buen fútbol, espectáculo para todos.



Ángel Luis y remacha pugnan por el balón.


Borja y Remacha luchando por la posesión 





No hay comentarios:

Publicar un comentario