jueves, 7 de marzo de 2013

Dos lesionados y una expulsión

EMPATE, PERO MERECIERÓN GANAR

Garcés debutó, vio dos amariilas y fue expulsado

Liga nacional Juvenil   CD. Ebro  1   AD. Sabi   1

Saludo inicial de ambos equipos al inicio del partido
ALINEACIONES:

CD. Ebro: David, Marquina, (Ortiz 75'), Ripollés, Rafales, Alvira, Casanova, Dellal, Puig, Legua, Alvarez, Zaera, (Muñoz 73').
AD. Sabiñánigo; Dani, Alky,  (Garcés 12'), Richi, Sierra, Fran, Alin, (Mairal 25'),Alex, Manu, (Jaime 79'), Paules, Mati, Raul, (Rubén 85')

Los Goles: 1-0 Min. 32 Legua. 1.1 68 Min. Alex

Arbitro; Carlos Frechocho, Abril y Martín. Bien. Comenzó flojo, pero se fue esmerando y finalizó con un arbitraje pasable. Tarjetas amarillas para Alvira, Puig y Ripollés. Alin y Garcés 2 expulsado en el minuto 70.


En esta jugada Raúl sacó una falta que Alex mandó al poste
El empate se habría firmado antes del comienzo y también en el descanso, cuando los roji-blancos perdían por la mínima, pero una vez finalizado el partido, el empate se antojaba muy poca cosa, para los merecimientos de unos y otros. El Sabi pese a las dos lesiones y la expulsión, supo afrontar la última parte del partido con entereza, dominó más y disfrutó de buenas ocasiones para desnivelar el marcador, pero se tuvo que conformar con la igualada.
Los de Marcos comenzaron aguantando la presión que ejerció de salida el Ebro, no era agobiante pero si, el cuadro local estaba más adelantado, esto motivó que los serrableses tuvieran sus opciones y en contragolpes pusieron el miedo a los de la rivera del Ebro. El partido pese al ligero dominio local se adivinaba que goles no habría muchos, las defensas se imponían con claridad a las delanteras, pero a los 32 minutos en la primera llegada con peligro de los arlequinados, la defensa no acertó a despejar y Legua  encontró un buen remate junto al poste que desnivelaba el tanteador.
No fue justo, porque el Sabi había tenido dos buenas ocasiones que no entraron gracias al poste a tiro de Alex y al meta David que se hizo un paradón a remate de Sierra con la cabeza a bocajarro. En otra jugada con el partero ya batido Paules tuvo la ocasión, pero el balón salió despedido alto y no pudo controlar, sin embargo, Casanova vio adelantado a Dani y le lanzó un misil que se estrelló en la parte baja del larguero y botó hacia fuera y pudo controlar el meta, no sin antes darse el susto del día.

Mati pide el balón en un saque de esquina
 La segunda parte dio la sensación que al Ebro le complacía esa mínima ventaja, pero lo que realmente pasaba es que el Sabi había salido con más fuerza en busca del empate. Los puntas Paules y Mati comenzaron a ser hostigosos para la defensa local que ya no subía con tanta alegría, el juego local se partió en dos y los serrableses llegaban con más peligro al área del Ebro. 
Aunque el gol no llegaba se notaba en el ambiente que el equipo había cogido confianza y sus toques de buen fútbol desarbolaban a los azulinas. Mientras animaba al equipo me encontré con Evaristo, el que fuera jugador del Sabiñánigo, por cierto muy cambiado, los años no pasan en balde, y me confirmó el buen juego de los juveniles del Sabi e incluso me auguró un buen resultado.
Al fin y después de mucho merecerlo llegaba el gol en una gran jugada del equipo, fue tan rapida que solo vi el rodeo de Paules a la defensa con un balón a espaldas de la defensa para que Alex que entraba por la izquierda del ataque con mucha clase y sangre fría cruzara el balón al segundo poste, ante la desesperación del meta por no haber podido alcanzar el cuero.


Paules intenta esquivar la entrada del defensa
 
La alegría dura poco en la casa de los pobres, era tener mucha suerte mantener ese dominio con todos los jugadores, solo habían pasdo dos minutos del gol del empate y Frechoso expulsaba a Garcés por dos tarjetas amarillas, dejando al Sabi con un hombre menos, la tarjeta fue algo precipitado por parte del árbitro, lo cierto que fue falta, pero mucho castigo la tarjeta.
Y allí quería llegar yo, lejos de venirse abajo el equipo, ocurrió lo contrario, se pusieron a tono y pese al cansancio sacaron fuerzas de la flaqueza, se pusieron las pilas (más si cabe) llegaron los buenos momentos del Sabi con un fútbol exquisito, con toques de calidad, y llegando con claridad al área de un sorprendido ebro que bastante hizo con aguantar el empate.

Una buena ocasión de Paules
Resumiendo, que bueno sabe el empate, pero que corto se quedó el empate, despues del buen juego del Sabi. muchas veces pienso porque no juegan siempre asi, se que es muy dificil, cada partido es una historia y no siempre sale todo como quieres, pero se disfruta y no se sufre tanto, además el jugar bien es algo que te hace sentir importante, el equipo está saliendo del bache del invierno, dos partidos 4 puntos de 6, el sábado a las 17,15 nos visita el Barbastro con mucha necesidad de puntos, el Sabi se tiene que olvidar de todo y jugar su mejor fútbol. presionar y no dar respiro al rival, la afición espera ver al mejor Sabi y estoy seguro que lo verá.

Melé en el área del Ebro que terminó con otra ocasión del Sabi
 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario