martes, 12 de marzo de 2013

De nuevo un expulsado y un penaty errado

UN GRAN GOL DE MIGUEL DA TRES PUNTOS AL SABI

 El Sabi fue superior al Barbastro, pero no tradujo su dominio en goles

Liga nacional juvenil    AD. Sabiñánigo   1     UD. Barbastro   0 


Salida al campo y saludo de ambos equipos
Arbitro: Enrique Garcia ayudado en las bandas por Sebastian y Algárate. Tarjetas amarillas a Elvira,  Alex y Fañanas y roja directa a este mismo jugador, expulsado en el minuto 76. Dura y excesiva la expulsión de jugador local por parte arbitral, cuando por una carga normal le muestra la amarilla. Y la roja, creo que se equivoca, porque Fañanas no tiene ni tiempo de poner la plancha, es el jugador visitante quien se abalanza sobre El dándole una patada al balón y al jugador, una grave equivocación que pagó el inocente y se libró el culpable

El trio arbitral y los capitanes del Sabi y Barbastro
El partido era una de esas finales donde ambos equipos se jugaban la vida, más el Barbastro que quería salir del descenso y un Sabiñánigo con una buena racha en linea ascendente, sabedor que los puntos en juego eran parte importante para la tranquilidad.


AD. Sabiñánigo: Dani, Miguel, (Jaime 87'), Sierra, Mati, (Mairal 72'), Alcaraz, Alex, Fran, Raúl, (Alin 76), Paules, Richi, Manu, (Fañanas 64')
UD. Barbastro: Miguel, Chorche, (Corral 81'), Elvira, Loncan, Escala, Christian, Aguilar, Casasnovas, Aaron, Renau, (Ballarin 53'), Velez.
El partido entre El Sabi y el Barbastro se las traía serias por la importancia de los puntos. Los del Vero venían dispuestos a todo por conseguirlos y salir de una zona donde llevan toda la temporada sin terminar de explotar, y es muy expuesto venir al Serrablo a querer recuperar lo perdido una semana antes ante La Litera. Antes del comienzo en el Sabi había confianza en que los puntos se quedarían en casa, aunque eran conscientes que para conseguirlo no sería facil y la lucha por los puntos iba a ser dura y muy trabajada.
Cuando el Sr. García inició el partido ambos equipos se lanzaron en busca del tesoro, los dos equipos querían ser primeros en llegar, pero las trabas expuestas para conseguirlo hacían mella y nadie de momento parecía poder llegar a su destino.
El primero en romper el hielo fue el Sabi, el balón impulsado con poca fuerza es sacado por un defensor junto al poste y dos minutos después, Miguel enganchó una buena volea que se fue rozando el larguero. Un buen entendimiento entre Paules y Mati, el primero se hace sitio para disparar, pero el balón no encuentra puerta y en el 31 la primera llegada con peligro del Barbastro, pero el disparo de Aaron se va por encima del larguero.

La buena defensa local le quitó al Barbastro la ilusión por marcar
El tiempo daba sus últimos suspiros, pero aún faltaba lo mejor, Mati que se escora a la izquierda, donde entre lineas el balón llegaba a su posición, es trabado por un defensor en una clara pero insulsa falta que el árbitro decreta sin pensar la máxima pena, nadie protestó y el máximo castigo lanzado por Alex se marchó por encima del larguero. Alex al finalizar el choque se sentía aturdido por el fallo y aún recordaba el fallado ante La Litera, "No pienso lanzar más penaltys" esas fueron sus palabras cuando salió del vestuario.
El penalty errado fue lo último que vimos en los primeros 45 minutos, caras largas en los locales y satisfacción a medias en las del Barbastro, su poca ambición les había llevado a no llegar a puerta del Sabi y por tanto a no tener ocsiones para adelantarse en el marcador, las únicas fueron de los de Marcos.

El meta Miguel se lanza a su izquierda en el penaty de Alex que mandó por encima del larguero
   
En la 2ª parte el Sabi salió decidido a rematar la faena y en solo tres minutos los roji-blancos ya había rematado tres veces a la puerta de Miguel, el primero; es Paules quien avisa, su remate raso junto al poste lo bloca en dos tiempos el meta a mano cambiada, el segundo: de nuevo Paules busca sorprender, pero el meta despeja con el pie y el tercero: Alex que prueba fortuna y de nuevo el portero se luce y salva al equipo del gol.
Todo lo que estaba sucediendo era la antesala del gol local, el Sabi buscaba la victoria, mientras el Barbastro se dedicaba a defender y pasar el tiempo. minuto 51, Miguel se hace con un balón en la linea de medios del Barbastro, consigue sortear a tres contrarios, engancha un disparo a media altura que roza en un defensor haciendo un extraño el balón y cambiando su dirección, engañándo al meta que salia a tapar en su trayectoria el balón. El tanto local es acogido con gran alegría por los jugadores y afición, era el premio justo al esfuerzo, al trabajo desarrollado durante 51 minutos.

El partido igualado se decantó para el Sabi por sus ocasiones de gol
 Quedaba mucho para el final, pero el gol, iba a cambiar el partido, al Barbastro de nada le servía perder por la mínima cuando necesita los tres puntos, pero enfrente tenía un equipo duro de pelar con mucha moral y ganas de ganar. Marcos hizo el primer cambio sacó del banquillo a Fañanas y retiró a Manu para refrescar la zona media, pero las cosas no saldrían como se pensaba, Fañanas salio con fuerza y en un contacto con un contrario en la primera jugada, cargaba con más fuerza de lo normal y la caída exagerada del jugador visitante, el árbitro le mostraba la amarilla.
En un segunda jugada un balón le tocaba en la mano de forma casual y pitaba la falta, no le mostró la tarjeta pensando que tampoco lo había hecho cuando decretó penalty a favor del Sabi y posiblemente compensó el error. Pero en el 76 Chorche se comió a Fañanas en la jugada, entró con fuerza ante el jugador local que ni siquiera había puesto el pie, y su reacción en el suelo como si le hubieran clavado los tacos en el estómago, animó al árbitro a enseñar la tarjeta y cual fue la sorpresa que sacó la roja directa.
Una ve más no se mira la intencionalidad y ni siquiera que ha pasado realmente, solo se que el árbitro vio en e suelo al jugador visitante y sin ni siquiera ver que es lo que tenía ya había sacado la roja, cruel castigo para Fañanas que no mereció semejante castigo, primero no jugar el tiempo que faltaba para terminar, luego dejar a su equipo con un  hombre menos y tercero veremos la sanción que le cae por ser roja directa, aunque no haya daños para nadie.

Sierra intenta el disparo a puerta
 El partido hasta el final cambió poco ambos equipos pudieron cambiar el marcador, pero las defensas y los porteros estuvieron en su punto y lo evitaron. Merece especial mención la que tuvo el Sabi en minuto 90, tres ocasiones en una primero Paules pegó en el meta, segunda de Alex volvió a interponerse el meta entre la red y el balón y la tercera de Jaime que sacó un defensor cuando el balón ya entraba,
Resumiendo tres puntos de oro, con dos partidos aplazados que si el Sabi consigue ganar podría celebrar su meta conseguida con la consecución de poder seguir jugando un año más en la Liga Nacional Juvenil,

No hay comentarios:

Publicar un comentario