martes, 4 de septiembre de 2012

Michel protestó el penalty que le pitó el árbitro

POR FIN VICTORIA ANTE UN EQUIPO GAFE 

Dos lesionados Ramón y Manglano no pudieron terminar

El Sabi aplaude a la afición

  SABIÑÁNIGO   3   VILLANUEVA   2

Alineaciones; Sabi: Michel, Manglano, (Arnedo 63), Edu, Borque, Marco, Manau, Ramón, (Flamarique 66), Miki, Javi López, Burbu, Fontana, (Hector 77)
Villanueva: Alex, Artal, (Hervías 86), Imaz, (Artaso 63), Cilliruelo, Marcén, Sola, Bruna, Bringola, Villar, Benegas, Frago.

Goles: 1-0 minuto 1. Miki remata de cabeza un balón de saque de esquina.
1-1 minuto 10. Benegas desde el punto de penalty.
2-1 minuto 25. Javi López. con la cabeza en un remate que gana la posición a la defensa.
2-2 minuto 71. Sola en ungran lanzamiento desde la frontal del área.
3-2 minuto 85. Javi López aprovecha un fallo defensivo para batir a Alex.

Árbitro: Frechoso, no le va nada bien el arbitraje de este trencilla al Sabi, siempre le quita más que le da. Michel protestó el penalty, en su salida tocó el balón con claridad, pero nada quiso saber el árbitro, si de verdad lo hubiera sido, no sería amarilla, le hubiera mostrado la roja porque el delantero iba vertical a la puerta y Michel no tenía nadie a sus espaldas. Tiempo perdido discutir. Amarillas para Michel, Manglano y Manau y Villar del Villanueva.

Incidencias: Día soleado, pero cuando el sol se escondió la chaqueta no sobraba, poco a poco se animó el público, sin ser una buena entrada, si había animación en las gradas. Estreno de la temporada 2012-13 del Sabi en el "Joaquin Ascaso" y victoria importante y más después de perder en Tarazona una semana antes.

Burbu sonrie por la falta que ha sancionado Fechoso, muy desigual en sus decisiones
Comentario: El Sabiñánigo supo doblegar a un Villanueva muy jugón y peligroso por la rapidez de su fútbol, aunque pecó de poca llegada, los dos goles que marcó fueron a balón parado. Además el conjunto zaragazono en los últimos años se le había dado bien el campo rojiblanco, y aunque sufrió el cuadro local para ganar, los tres puntos se quedaron en casa con todo merecimiento.
Los primeros 45 minutos si el fútbol hubiera sido justo, el Sabi debió ganar por goleada, pero solo cuantan los balones que traspasan la linea de porteria. Muy bien en su juego el cuadro de Dani Aso, tocando rápido y vertical, llegando con facilidad al portal visitante, y allí estaba San Alex que salvó a su equipo de una contundente derrota y que a punto estuvo de sacar algo positivo sin merecerlo.
El Sabi mandó en el partido, era como si cuando quería llegaba y marcaba, aunque no contaban con el meta visitante que fue el mejor del partido. Pese que al primer minuto Miki le robaba la cartera y de cabeza mandaba el balón a las mallas. 
A no ser por el sr. Frechoso que se empeñó en ver penalty en una jugada difícil de ver y más aún cuando el árbitro vino corriendo por la parte de atrás de la jugada y el linea no le señaló nada, Michel le avisó que él había tocado el balón, pero como ya había señalado el punto fatídico no quiso saber nada.
El empate animó al Sabi que volvió a ganar terreno y que se veía que el segudo estaba a punto de llegar. Javi López lo hizo posible y otra vez de cabeza adelantaba a su equipo en el marcador y eso que entre gol y gol Alex había realizado varias paradas de categoría.

Ramón maltrecho por el golpe en la cadera se retira del campo
 La segunda parte fue accidentada para los locales, Manglano con un pinchazo y Ramón con un golpe en la cadera dejaban su sitio a Flamarique y Arnedo, dos de los fichajes de este año, pese a esos incovenientes el partido había bajado en su velocidad, pero se seguía haciendo buen fútbol y cuando más dominaba el Sabi, una falta cerca del área local aunque algo esquinada hacía presagiar lo peor y ocurrió. A Sola le salió un lanzamiento como un obús y por la escuadra, imparable resultó el cañonazo y el empate a 18 minutos del final, volvían las brujas de años anteriores con el dichoso marcador y el mismo equipo.
Pero este año parecía todo distinto y el Sabi volvió a resurgir aunque con la ayuda de Cirilluelo que a cinco minutos del final se le ocurrió hacer una tontería en defensa y allí estaba presto Javi López que le robó la cartera, el pantalón y hasta la camisa y solo tuvo que salvar al meta y meter el balón en la puerta y conseguir la victoria, sufrida, muy trabajada, pero tres puntos de oro.

Javi López marcó dos goles ante su público y lo celebró por todo lo alto
 Resumiendo, el público salió contento del juego de su equipo, celebró la victoria merecida y disfrutó de una buena tarde de fútbol, algunos se atrevieron a pronosticar que el Sabi de esta temporada es mejor equipo que la pasada y su fútbol gusta al aficionado. Ahora a esperar que Manglano y Ramón estén disponibles para el próximo fin de semana ante el Escalerillas.
 
Hector se dispone a sacar de banda en los últimos minutos del partido
  
 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario