martes, 11 de septiembre de 2012

El Sabi debuta en la liga fuera de casa

UN EMPATE MUY TRABAJADO

El partido se pudo ganar y al final se pudo perder

Liga Nacional Juvenil           La Litera  1   Sabiñánigo   1

El trío arbitral con los capitanes de los equipos
Árbitro; Abadías ayudado en las bandas por Mínguez y Doz. Pudo completar una buena actuación, pero se inclinó para los de casa en muchas faltas que no sancionó, dejó jugar al Litera muy duro en algunas acciones. Acertó en el penalty en el área del Sabi. Tarjetas amarillas para Ichart, Raluy y Fondevilla del equipo local. Manu, Fañanas, Mairal y la roja para Dani a los 93 minutos.
Incidencias; Día caluroso con buena entrada de público al ser las fiestas patronales de Tamarite, el público estuvo muy respetuoso con los equipos. Primer encuentro de los equipos en la Liga Nacional Juvenil. Lesión grave de Seuma al bloquearse su rodilla en una jugada fortuita.

La Litera: Bruno, Quesada, Agusti, Grau,  Llurda, Mahamadou, (Prieto 85), Sala, Raluy, Ichart, (Bendicho 77), Cuy, (Fondevilla 45) Seuma, (Llasera 28)

Sabiñánigo: Dani, Alky, Richi, (J. Pablo 93), Fran, Sierra, Fañanas, Alex, Manu, (Mairal 75), Raúl, (Miguel 63), Paules, Mati, (Jaime 87).
Comentario; Las dimensiones del terreno largo y estrecho no le favoreció nada al Sabi, pero pudo mantener el orden y ser superior en la 1ª parte, lo que no llego a entender como es posible que las porterías son de 10 a 15 cm. más bajas, así lo confirmaron los entrenadores del Sabiñanigo, que comentaron "Si el larguero de Raúl es en Sabiñánigo hubiera sido gol, porque las porterías son más altas" ¿Y porque lo permiten digo yo?. 
El penalty que fallo Fondevila en el minuto 93, dejó roto al Sabi, primero por sancionarlo y después por fallarlo, "no podía ser" exclamaban los jugadores rojiblancos. Si Fondevilla acierta , todo el trabajo del Sabi se hubiera ido al traste, pero al errarlo tampoco hubo gran alegría entre los rojiblancos, tenían claro que la victoria les pertenecía y en solo 4 minutos el sueño voló, por un error puntual en el último minuto.
El partido se jugó con fuerza, dos equipos físicos en un campo difícil, los de Marcos se adueñaron del centro y fueron más peligrosos que los locales, estos corrían mucho,y presionaban más, pero no estaban acertados en el ataque, pese a tener dos hombres como Llurda y Felíu, ambos muy marcados por la defensa visitante.

Dura lucha en el centro por el dominio
A los 2 minutos Paules remató un balón con la cabeza, pero no acertó y salió desviado, en el 12 llegó la mejor ocasion, balón de Paules a Alky este a Raúl que se adentra en el área y suelta un gatillazo que se estrella en el larguero.
El Sabi había entrado con más interés en el duelo, en el 22 nueva ocasión que nadie remata el balón se pasea por delante de Bruno, en el 24 es Mati quien remata, pero el cuero se va fuera por poco y en el 36 es Manu su dispara flojo lo bloca el meta sin probblemas, el Litera no llegó con peligro sus remates lejanos o desviados eran blocados por Dani a excepción de uno que salvó en un gran rechaze cuando el balón parecia llegar a tocar las redes.
En el 27 se produce la grave lesión de Seuma al quedar su pie enganchado en la hierba y dar un mal giro su rodilla, el joven jugador tuvo que ser sacado del campo por sus compañeros y más tarde trasladado al hospital.

Seuma es atendido sobre la hierba de su grave lesión
 
 Tras es 0-0 de la primera parte La Litera salió con hambre de gol y pasó a dominar a un Sabiñanigo que parecía dormido, fueron 15 minutos donde los locales  metieron a los de Marcos en su parcela, con situaciones claras de gol, pero como en la primera parte La Litera, ahora el Sabi parecía equipo imantado por la suerte y las ocasiones se marchaban fuera casi por milagro.
Pasados los 15 minutos el partido volvió a igualarse y el Sabi comenzó a llegar a la meta de Bruno, a partir de entonces el partido fue un toma y daca, amos querín ganar y apareció más emoción o por lo menos más igualada. Hasta que llegó el gol, parecía que Mati no llegaba a conseguirlo al situarse entre dos hombres y casi no poder avanzar, pero cuando vio espacio soltó un derechazo al palo largo y el balón entró rozando el poste, la alegría serrablesa fue inmensa, se había sufrido, pero al final el balón entró y así se conseguía el tanto.

El peligro en las áreasy la lucha por el balón fue asi de competido
Cuando el Sabi se veía con el partido ganado llegó el empate, casi se podría decir que los rojiblancos bajaron sus brazos porque fue sacar de puerta y en un momento el balón impulsado por Feliu estaba en la puerta de Dani, pero no fue esto lo peor, a los 93 minutos Dani arrolla al delantero que aún pudo rematar y salvar la defensa bajo palos, pero no pudo salvar su expulsión y el penalty, dicen que el destino es justo cuando existe algo injusto que puede romper esa justicia, Fondevila lanzó tan mal el balón desde los 11 metros que este se marchó fuera sin remisión. 
Y así finalizó el choque entre La Litera y Sabiñánigo, un campo difícil donde pocos equipos ganarán si los literanos juegan así

La afición sonriente, pero la procesión fue por dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario