lunes, 3 de septiembre de 2012

Liga Nacional Juvenil inicio de la temporada

PARTIDO DE FUERZA Y MEJOR FÚTBOL

El Sabi jugó la 2ª parte en minoría por la expulsión de Alin

 SD. Huesca, once inicial: Lalo, Ibáñez, Mir, Escusol, Marcos, Arnedillo, (Pueyo 55), Bermúdez, (Veintemilla 28), Dani, Sanchez, (Montorio 72), Emerson, Mallada.

SABIÑÁNIGO   2   HUESCA   2

AD. Sabiñánigo once inicial: Dani, Javi, Alin, Alex, Fañanas, (Mairal 89), Mati, Alky, Raúl, (Miguel 76), Manu, (Paules 60), Richi, (Sierra 83), Fran
Arbitro: Gracia Villacampa, pudo hacer un gran arbitraje, pero se dejo influir por la grada y cometió varios errores, incluso el linea que marcaba la delantera azulgrana, concedió el primer gol del Huesca cuando el balón fue centrado desde fuera de la linea de fondo de portería. La expulsión de Alin la forzó la grada de los seguidores del Huesca, sin embargo no fue valiente para sacar la 2ª tarjeta a Arnedillo. También es verdad, que fue leve con la tarjeta amarilla a Javi por la entrada a Bermudez. Mostró tarjetas a Arnedillo y Emerson y Javi y Alin 2, expulsado en el minuto 46.

Los goles: 1-0 minuto 22. Mati, le hace una vaselina a Lalo en su salida, marcando un gran gol. 1-1 minuto 52. Veintemilla, se aprovecha de un servicio recogido fuera de porteria para marcar desde cerca. 1-2. De nuevo Veintemilla agarra un buen disparo desde la frontal del área, favorecido por estar libre de marca, su buen remate entra a media altura al que nada puede hacer Dani, tapado por los jugadores. 2-2 minuto 85. Paules remata un balón servido en diagonal por Alex, su remate imparable de abajo arriba. 


Saludo en el centro del campo entre los equipos antes del inicio del partido
 La 1ª Jornada de la Liga Nacional Juvenil nos dejó en Sabiñánigo un derby de altos vuelos entre dos equipos que si juegan con esas ganas la temporada será feliz para sus seguidores.
Solo era el primer partido y parecía que llevaban media temporada, la fuerza y las ganas estaban frescas e intentaron cada uno de ellos imponer su estilo. El Sabi salió muy motivado, con ganas y presión, el Huesca se vio sorprendido por la rapidez del equipo local, pero lo superó con toque y con velocidad, el encuentro lo ganó y vimos a dos equipos realizando un bello espectáculo.
A los 17 minutos Alin ve la cartulina por barrer a un contrario y dos minutos después Fañanas se encuentra un balón en el área visitante e intenta rematarlo, pero no lo hace bien y Lalo en su salida rechaza el balón y evita el gol seguro, era el aviso de lo que llegaba tres minutos después con la obra de arte de Mati, al recibir un balón en profundidad y levantarlo por encima del meta hasta la red, la celebración del delantero es clara, el grito y el golpe en el pecho lo dicen todo por las lesiones de la temporada pasada.


Mati celebra el gol por todo lo alto con el abrazo de Manu

Unos minutos antes de gol local, la oportunidad del Huesca se perdió por las ganas de los rojiblancos, tres remates consecutivos apoyados por el fuerte viento, el balón al final sale despedido al centro del campo evitando la situación más peligrosa de los azulgranas. En el minuto 25 Javi con esas ganas que le caracteriza, no mide la distancia y se lleva por delante a Bermudez en una entrada excesivamente dura, el delantero visitante se tuvo que retirar al lastimarse el tobillo de su pie izquierdo.

Bermúdez es retirado del campo a vestuarios
Javi ve por su entrada a Bermédez la tarjeta amarilla y seguidamente la ve Arnedillo por varias faltas, por reiteración.
Antes de llegar al descanso el Huesca buscó el tanto pero el remate se marchó alto y antes de salir tocó el larguero por su parte alta.

En la reanudación poco duró la alegría, un leve agarrón de Alin es sancionado con falta, pero la grada pide la tarjeta y lo que no fue, lo hace posible el griterío, el Sr. Gracia se la muestra y lo expulsa, con tada la segunda parte por delante, todo un reto para los locales. No habían pasado ni 6 minutos cuando Veintemilla marca el gol, un gol ilegal porque quien le sirvió el balón lo recogió fuera del campo, el linea que lo vio ni se inmutó, el gol subió al marcador y el empate se hizo posible.
En el minuto 64 Emerson ve la cartulina amarilla por una falta al borde del área, un gran ocasión para deshacer el empate, no fue posible el balón se pierde por encima del larguero y como aquel que no ve llega en el 70 el 1-2 veintemilla muy avispado esperó el balón como si no estuviera, cuando se dieron cuenta que si estaba, ya era tarde y el balón estaba en la red de Dani.

Dani saca de puerta , pero en el gol nada pudo hacer
El gol visitante cayó como una losa al público local, no era justo porque el Sabi había jugado para ganar y estaba perdiendo, los seguidores del Huesca veían que los tres puntos estaban casi ganados, pero no contaban que el Sabi ante todo, nunca se rinde y sus ganas están tan enteras como al principio y llegó lo que merecían, Alex vio el desmarque de Paules por la derecha y lanzó una diagonal de irquierda a derecha y el resto lo puso el estilete local, corrío vertical a la meta de Lalo, el meta lo esperaba con los brazos abiertos, pero David le lanzó un mortero de abajo arriba que el meta ni vio, era el empate y la alegría fue indescriptible, hacía juego con el silencio de la afición de los azulgranas, el gol hacía justicia al juego local.

El Sabi celebró asi sus goles
En el descuento aún pudo ganar el Sabi en un saque de esquina que toca Mairal con la cabeza y Paules no llega por poco para tocarla y meterla en la puerta y en otro lanzamiento de Mati que está a punto de entrar, el empate hace justicia, pero el tener un hombre menos toda la segunda parte,tal vez le quitó al Sabi algo más que un empate

Paules que no pudo hacer pretemporada, jugó sus primeros minutos y cumplió con un gol importante




No hay comentarios:

Publicar un comentario