sábado, 26 de mayo de 2012



Experimentan las sensaciones de los ciegos

LOA COLEGIOS DE SABIÑÁNIGO

Montecorona, Santa Ana y Puente Sardas en el Polideportivo


Alumnos del colegio del Puente Sardas

Con motivo de la visita del Director General de la O.N.C.E. a Caldearenas y Sabiñánigo, los alumnos de los colegios locales realizaron distintos juegos con los ojos tapados, al principio tenía sus inconvenientes para desplazarse y saber situarse, pero pronto asimilaron a saber donde está el balón, al emitir este un sonido cuando rodaba por la pista.


Alumnos del colegio del Puente Sardas

Dos redes situadas a la ancho del Pabellon, (redes de badminton y sus pies) y los niños /as pueden ser tres por equipo, lanzan el balón rodando hacia el otro equipo y este debe adivinar cuando llega para bloquearlo sin que pase por debajo de la red, si lo consigue pasará el balón a un compañero de su equipo y este lo lanzará hacia el otro lado con la misma finalidad. El que consiga que el balón pase más veces por debajo de la red sin que nadie lo bloqueé habra ganado el juego.



Esta niña con los ojos vendados no ve nada, pero su oido percibe el sonido del balón ella se coloca por donde cree que va a pasar y cuando intuye que lo hace si no lo toca puede lanzarse al suelo y poner su cuerpo como escudo, el balón no puede pasar por debajo de la red que se encuentra a sus espaldas.




El niño percibe que el balón esta cerca y se agacha con la seguridad que el balón le irá a las manos, al faltarle la vista despierta en Él un nuevo sentido que reemplaza a la vista y consigue sin vista alcanzar el balón y evitar que pase por debajo de la red.




Cambio de Colegio se marchan los del Puente Sardas y llegan los de Santa Ana, para experimentar los mismos juegos que sus compañeros.



El Colegio Santa Ana escucha las bases del juego y el saludo de los representantes de la O.N.C.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario