viernes, 11 de mayo de 2012

Correré en junio la Ruta del Sur

LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA PUEDEN SER MI LANZADERA

Intentaré dejarme notar porque allí estarán los mejores de España.

"Creo que el paso que he dado es muy complicado, existe una enorme compentencia en amater y sobre todo en la Copa de España, soy consciente que no todo el mundo tiene la suerte que yo he tenido y ahora llega el más dificil, mantener este paso que he dado" Fran Moreno mira hacia atrás y ve a su compañero y amigo Jorge Arcas, en el mismo lugar que Él hace pocos meses mantenía con arrojo y sacrificio "Jorge es un ciclista de 2º año y tiene cualidades suficientes para dar el paso que yo he dado, la suerte será importante para darlo.

Fran comenzó el año muy contento con las 8 carreras que disputó en febrero, en marzo solo fueron 2 y el chaval está algo nervioso porque pensó que correría más, lo que tiene muy claro es que debe adaptarse a lo que el equipo le diga. "No estoy acostumbrado a estar tanto tiempo sin compentir, seguramente en verano se compensara, en parte me viene bien para recuperarme, pero se me hace un poco largo"

 Esta muy claro que debe entrenar a tope para cuando el equipo lo necesite, no ceja de sumar kms. en sus piernas para seguir conformando su cuerpo al ciclismo profesional " Entreno un día 3 h, otro 4 h, y 5h. en una especie de ciclo, alterno ir suave, rápido para coger la forma idónea, a veces, salgo solo y otras me junto con Milton Ramos y Jorge Arcas"

 Los estudios que por cierto ya ha terminado, no le han dejado centrarse totalmente en la bicicleta, pero, como dice "Ahora tengo por delante todo el tiempo para darle a la bici lo que no he podido hasta ahora y sobre todo para mantenerme aquí que es donde yo quería llegar" 

Fran Moreno recuerda con agrado cuando ganó la Vuelta a Guipuzcoa en juveniles, la ilusión que le hizo la convocatoria de la Selección Española en los Campeonatos de Europa y cuando ganó la Copa de España. "Yo pensaba que ganar la Copa de España era para mi inalcanzable, solo para los elegidos, ponerte lider, pensé, estaré dos dias de líder y se acabó, pero, yo no me veía allí donde estaba. De pronto te ves que mantienes el ser lider que pasan los días y de pronto la ganas, no eres consciente de momento lo que has conseguido, hasta que al fin te lo crees, es un sueño ganarla y creo que un paso definitivo en mi paso a profesionales"

 Algo que a Fran no le gusta ni en pintura son los descensos con lluvia, los considera muy peligrosos e igualmente meterse en un sprint con tantos ciclistas por el primer puesto, pero, una cosa es que no guste y otra, si fuera necesario "Lo haría es mi trabajo y cuando estas escapado arriesgas con lluvia y con nieve y si para ganar me tengo que meter en un sprint lo haría´"

 " Me considero un ciclista bastante completo, tal vez, me cuesta más la contra-reloj tiene su misterio es complicada hacerla bien, pero en llano me defiendo bien al tener bastante palanca por ser un ciclista grande y poder rodar rápido, subir se me da bien, igual este año me falta perder peso , pero lo haré sin problemas, y al sprint con un grupo pequeño también tengo una punta de velocidad.

En las pruebas disputadas hasta ahora 10 más o menos se siente contento porque al menos ha terminado todas y en alguna se permitió el lujo de poner al pelotón en fila de a uno cuando a falta de 6 kilómetros dio un susto a los mandamases y tras 2 kms. de incertidumbre el pelotón lo cazó a 3,5 de la meta. " Me gustaría estar entre los 10 primeros en el Campeonato de España no se donde se va a hacer , pero en mes y medio aproximadamente seguro que se celebrará, hacer un buen puesto entre los Contador, Rojas, etc. será para mi un éxito rotundo. 

La Ruta del Sur (14 de junio) está entre sus pruebas a participar, intentará dejarse ver, después del descanso se encuentra fuerte y con muchas ganas de hacer algo importante. "Estar en entre los 10 primeros, es mi meta, no se que montaña habrá, pero es donde yo deseo triunfar" 

 Estamos seguros que Fran Moreno conseguirá sus propósitos, porque ya ha cogido el testigo de Fernando Escartín y porque además tiene madera para ser un gran ciclista, Enhorabuena y a seguir trabajando.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario