lunes, 23 de abril de 2012

Los minutos de la gloria llegaron al final

SOLO FALTA EL ÚLTIMO PASO

 

Imagen sin palabras, Este equipo no merece bajar

Afición y equipo son uno, una imagen que vale más que mil palabras. Vosotros afición con vuestro grano de arena estais haciendo posible, que la injusticia del descenso esté rondando a este equipo todo corazón y buen juego. Vosotros afición haceis posible el sueño de un nuevo año en la Liga Nacional Juvenil. Graciaaaas Afición por vuestro ánimo, por vuestros respetos con los demás y por ese motor que sois para llevar a vuestro equipo a donde se merece. Graciaaaas Mil.


       LIGA NACIONAL JUEVENIL                 AD. Sabiñánigo  2 CD. Utebo  1

Los goles de Paúles y C. Monlat de penalti, alargan el sueño y la ilusión de mantener la categoría cuando solo resta una jornada para el final.

El Sabi antes del inicio del partido
Saludo entre rivales en un partido vital en sus aspiraciones
AD: Sabi: Carcés, Alex, Alin, (Alcaraz 55') Miranda, (Rubén 86') Matías, Dani,
Nano, (O. Monlat 69') Fran, Paúles, Carlos, C. Monlat.

CD. Utebo: De Sola, Ascaso, (Joshua 74') Gascón, Coscolla, Vicente, (Blasco 72') Herrando, (Bueno 70') Bona, Lasaosa, Sierra, Izquierdo, Diego. 

Arbitro: Antonio Monter. Regular. No estuvo fino con sus decisiones, sobre todo, con las tarjetas. excesivamente sensible, quiso convertir el partido en un baile de salón, sin tener en cuenta que ambos conjuntos se jugaban la temporada en el encuentro. Expulsó por roja directa a Coscolla por agresión a Miranda en el minuto 55' y por doble amarilla a Juanvi por discutir una decisión suya con insistencia, minuto 60'. Tambien vieron la amarilla por los locales, Paúles, Miranda, O. Monlat, Alex, Arnal y C. Monlat. Por los visitantes, Ascaso, Bueno, Izquierdo y Bona.


Trio arbitral en el sorteo de campo: Antonio Monter en el centro, A. Gañán y S. Ferrando, con los capitanes de ambos equipos

Los Goles: 46 minutos 0-1. Herrando culmina una jugada muy rápida del Utebo, nada más sacar sacar de centro, en el comienzo de la 2ª parte con un Sabi dormido y cogido desprevenido. 86 minutos 1-1 balón que recibe en profundidad Paúles, para entrar en el área y en la salida del meta, colocar el balón sin que tuviera opción de despeje. 89 minutos 2-1, De nuevo Paúles sorprende a la defensa con su incursión en el área, sortea a su marcador que le traba cuando no tenía opción de coger el balón, penalti que marca el árbitro y C. Monlat con su maestría habitual bate a De Sosa y pone por delante al Sabi en el marcador.

Incidencias: No faltaron a la cita los incondicionales de la grada, para alentar y defender a su equipo, para criticar cuando una decisión arbitral aparece de la nada, porque no ha habido nada, para estar ahí siempre junto a los suyos y celebrar el triunfo o sentirse triste si es derrota. Y sobre todo para conseguir ese abrazo cuando después de sufrir 90 minutos se redondea la victoria con un lanzamiento desde los 11 metros y se acierta en la diana.

                  C. Monlat acaba de batir a De Sosa de penalty en el minuto 90


Un partido donde el Sabiñánigo y Utebo se jugaban casi una temporada, los nervios y la presión la notaron más los locales en la primera parte, anduvieron espesos en su juego, mientras los zaragozanos jugaban más sueltos aunque sin peligro para Dani. El juego local algo deslabazado se perdía en el centro del campo y  repercutía en los balones escasos en la punta de ataque, donde Paúles y Matí no podían crear el peligro que conlleva sus cualidades, solo desde lejos remataban los de Marcos, ventaja para el guardameta que veía con claridad cuando y desde donde remataban los roji-blancos.
Los primeros 45 minutos casi tirados por la borda, las sensaciones no eran buenas y marcos desde la banda se desgañitaba en órdenes a sus jugadores, pero las cosas no salían y la afición como los jugadores sufrían más de la cuenta. La impotencia mostrada por los locales se reflejaba en la jugada en que Paúles ve tarjeta amarilla, dos faltas recibidas consecutivas sin que el árbitro viera nada y la devolución del jugador a su marcador con castigo para el jugador local. El pitido final del primer periodo fue un descanso para el Sabi, que se fue al descanso en busca de relajación.

Protestas de los jugadores del Utebo popr el penalty sancionado

En la segunda parte cambió el decorado, sobre todo cuando fue expulsado el mejor jugador visitante, por una agresión a Miranda, cuatro minutos más tarde el árbitro compesaba las expulsiones con la Juanvi desde el banquillo por dos amarillas consecutivas. mientras tanto el Sabi ya había rematado con peligro a la puerta de De Sosa, el disparo de Alex se iba rozando la escuadra, en busca del empate, los visitantes se habían adelantado en la primera jugada de la continuación en una jugada vista y no vista, los locales se quedaron tan parados que ni la vieron.
El Sabi se quitó la presión y se lanzó al vacio en busca de la igualada, Marcos da entrada a Alcaraz por Alin, ocupando su lateral y Miranda al centro para pasar a Fran al centro de campo, la maniobra dio resultado porque el equipo comenzó a carburar y los remates locales contra la puerta visitante eran asiduos y constantes. Nano la tuvo en su pierna derecha pero la malogró, C. Monlat probó fortuna pero su disparo se cruzó mucho y la de Paúles se marchó desviada. Al fin el cántaro se rompió, un balón entre lineas a Paúles desbarató a la defensa que se fue directo a puerta y cuando De Sosa saliá a bloquear le cruzó el cuero al fondo de la red, un gol de talento de tranquilidad, un gol que resucitaba al Sabiñánigo y le daba lo que hacía minutos estaba buscando, se cumplía el minuto 86 y todo estaba por decidir.

Paúles y Matías estuvieron más asistidos en la 2ª parte

No tardó ni tres minutos en volver a hacer una de las suyas el estilete roji-blanco, volvió a cargarse la responsabilidad sobre sus espaladas y vio el defensa que llegaba tarde a la jugada, soltó la pelota un poco antes y el defensa que venía lanzado no pudo evitar poner el pie en zancadilla, el penaltý estaba claro y el árbitro no lo dudó, marcó los 11 metros y ahora aparecieron los fantasmas de la semana pasada para ver quien lo lanza, C. Monlat no lo dudo, lo colocó, hizo caso omiso a lo que el portero le marcaba y disparó, seco, raso y junto al poste, el portero le adivinó la intención, pero llegó tarde, el gol se cantó como si se hubiera ganado la copa, pero se respiró más, después de sufrir hasta la extenuación, El partido se prolongó más de los 8 minutos, tiempo que se había perdido, sobre todo por parte visitante, que con el marcador a favor se lo tomaron con tranquilidad.
El primer paso ya se ha dado, ahora llega el segundo en Zaragoza ante el Balsas que ya está salvado, para no equivocarse lo mejor es ganar y asi salvados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario