La victoria ante el Balsas da la permanencia
SUPERIORIDAD MANIFIESTA EN EL PARTIDO DEL AÑO
Los rojiblancos demostraron el porque son de Liga Nacional
La afición animaban la salida de los jugadores y salieron como se ve
Una vez finalizado el partido, el Sabiñánigo explotó, han sido muchos días manteniendo la presión, por eso exteriorizaron su alegría y lo celebraron como si fueran los campeones
Asi celebró el Sabi El final del partido (F. Lourdes Lanuza )
LIGA NACIONAL JUVENIL (Última Jornada)
Balsas P. 0 AD. Sabi 2 (12 h.)
ALINEACIONES:
Balsas Picarral.- Gomez, Martínez, Lamana, (Bosque 75') Alamán, Artal, (Manzano 45') Catalán, Doñate, Lasobras, Galdeano, Briceño, (Chaurrondo 89') Vinués. (Gallego 45')
AD: Sabiñánigo.- Dani, Alcaraz, C. López, Miranda, Sergio, Fran, Alex, (Alin 86') Carlos, Paules, (Rubén 66') C. Monlat, (Pablo 66') Matias.(Nano 80')
Goles.- 0-1 Paules a los 26'. Meleé en el área local que resuelve el jugador del Sabi. 0-2 Paules 55'. Al rematar de forma magistral un servicio de Carlos y mandar el balón escorado a la izquierda por la escuadra.
D. Paules goleador por partida doble (F. Lourdes Lanuza)
El equipo juvenil se desplazó a Zaragoza bien resguardado por su afición para dejar sentenciada su presencia la próxima temporada en la Liga Nacional. La presencia en el campo de los aficionados de la Peña Edelweiss, dio más aliciente en la grada, los rojillos jugaron su partido contra el Balsas en la División de Honor Infantil y perdieron por 3-0, después de animar a los juveniles se desplazaron a la Romareda, para prensenciar el partido de 1ª División R. Zaragoza-Atletic, invitados por la gerencia zaragozana. Mientras tanto el autobús de los juveniles al completo dieron colorido y animación la partido más importante de los juveniles en la liga Nacional
Arbitro.- García Fernández, ayudado en las bandas por garcía reyes y Abadías Nicolás. tarjetas amarillas para Gomez del Balsas y Carlos y Sergio del Sabiñánigo. tuvo una buena ectuación en un partido noble y deportivo, donde casi no hubo ni faltas.
El árbitro García Fernández y en el banquillo Visús, Bandrés y Marcos (F. Lourdes lanuza)
El Sabi rompió el maleficio de no saber ganar en Zaragoza y lo hizo en el partido más importante de la liga, jugó a ganar, salió a ganar el partido desde el pitido inicial y sobre todo en la primera parte los de Marcos ofrecieron su merjor versión, presionando, dominando y creando ocasiones y lo mejor, macando el gol en el momento oportuno, es cierto que los locales jugaron más relajados que si se jugaran algo, pero no es excusa para reconocer que el Sabi fue mejor que el Balsas y mereció la victoria, los zaragozanos no regalaron nada.
Como se vio el conjunto de Marcos, que por cierto, llegó al campo mediada la primera parte, porque le hicieron la primera cura, después que el jueves fuera operado del tabique nasal, el bravo y inigualable Marcos allí estaba como si nada, eso si con el pañuelo en la mano, disfrutando de la victoria de sus pupilos.
Solo en una ocasión los locales pudieron acercarse con peligro a la puerta de Dani, en el minuto 6 Briceño remató un balón a las manos del meta rojiblanco sin peligro alguno y hasta el minuto 42 no volvió a rematar por encima del larguero Galdeano, ese fue el bagaje del los del Balsas en los primeros 45 minutos. El Sabi por su parte lo dio casi todo para irse ganado a vestuarios, en el minuto 12 Mati hace estirarse al meta local con un remate a media altura. En el 22 de nuevo Mati intenta una vaselina, pero le sale con poco altura y el meta la despeja a corner. En el 26 llega el gol que da la tranquilidad meleé en el área visitante con tiros y rechaces para ser Paules quien acierta a meter el pie y mandar el balón a las mallas.
No frenó el Sabi en su dominio, el gol le dió la razon que su juego era mejor, pero siguió buscando otro, en el 34 Mati muy trabajador volvió a rematar pero lo hizo forzado y el balón llegó a las manos del meta muy despacio. El árbitro decidió dar descanso sin descuento alguno y las espadas en el aire.
C. Monlat le pone la mano en la cara a su marcador marcanso distancias (F. Lourdes Lanuza)
El inicio de la segunda parte se aprecia un balsas más fuerte, los dos cambios le dan un aire distinto y son los que mandan el Sabi metido atrás capea el temporal sin mucho esfuerzo, el dominio local facilita a los rojiblancos poder salir en contragolpe. Hasta la llegada del segundo local, alternativas en el juego con un Balsa más valiente, pero muy bien frenado por la retaguardia visitante. Al filo del minuto 70 Paules decide finalizar el partido, una falta que bota Carlos a la izquierda donde entraba el estilete cazagoles y alli sin que los defensas pudieran reaccionar toca el balón para meterlo en la escuadra contraria del portal del cancerbero local que se quedo con las ganas de ver por donde entraba, era el 0-2 y el de la tranquilidad, el sabi tenía controlado el partido y su estancia en la Liga Nacional estaba casi hecha.
Carlos y Alex en pleno trabajo en el centro del campo (F. Lourdes Lanuza)
Después del gol el partido decayó y el Balsas se acercó en dos ocasiones, en la primera Dani muy motivado agarró el balón como si en ello le fuera la vida y en la segunda el remate excesivamente cruzado se marchó directamente fuera.
Esa sufrida afición siempre presente pase lo que pase (F. Lourdes Lanuza)
Las lágrimas de la emoción, Eufrasio consolado por Alex (F. Lourdes Lanuza)
BRAVO CHAVALES LO HABEIS CONSEGUIDO SOIS LOS MEJORES Y EL AÑO QUE VIENE EN LIGA NACIONAL