domingo, 4 de marzo de 2012

DOS GOLES EN SIETE MINUTOS DERROTAN AL LIDER

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO VI JORNADA 24

A.D. Sabiñánigo: Ernesto, Miranda, Alex, Alcaraz, Matias, (abajo) Nano, Paúles, Carlos, Molano, Fran y C. Monlat. 
Cambios: (López por Nano 67 min.) (Alin por Paúles 77 min.) (O. Monlat por Carlos 86 min.) (Rubén por Molano 92 min.)

R. Zaragoza: Ortiz, Garrido, Maqueda, Muzquiz, Adrián, Vicien, Chema, Calvo, Domenech, Belío y Alcaine.
Cambios: (Motero por Maqueda 37 min) (Ripollés por Belío 65 min.) (Del Más por Garrido 77 min.) (Casero por Alcaine 90 min.)


Arbitro: Abadias Lafuente, buena labor del trencilla en un partido que no le causó problemas, amonestó con amarillas a Carlos del Sabi y del Zaragoza a Alcaine y Belío.

Goles: 1-0 min. 55. Alex culmina una melle en el área visitante.  2-0 min.62 Paúles de espectacular testarazo por la escuadra.

Incidencias: Día perfecto para pasar una horas en el "Joaquin Ascaso" primero el Cadete y luego el Juvenil, con dos victorias  y medios para celebrarlo, bastante concurrencia de aficionados, con mayoría muy joven.

Para quien siente los colores zaragocistas esa camiseta causa respeto, por lo de avispa

El partido: Estos partidos son para lucirse si las cosas salen como esperas, un rival de categoría, en tu terreno de juego, un equipo que juega y deja jugar, mucha afición animando y celebrando los goles, etc. etc.
El Sabi tenía una obligación urgente, no perder el partido para seguir vivo en la tabla, el rival era el lider, nada facil para cumplir, pero había que intentarlo. los muchachos de Marcos salieron con la mente intacta de lo que tenía que hacer, los zaragocistas les gusta dominar y tocar, cansar al contrario para asestar el golpe mortal cuando las fuerzas flaquean.
De salida el Zaragoza toca, abre el campo y realiza un juego rapido, como es costumbre en ellos, pero, se encuentra un equipo que se aferra a su portería y no da facilidades para llegar a Ernesto, pasan los minutos y el dominio visitante es evidente, pero los serrableses se defienden bien, sin pasar apuros. 
Alcaine no aparece en su banda y J.C. Beltran lo cambia de banda para que resucite, Domench el goleador tampoco existe, lo que motiva que no lleguen a puerta, aunque tampoco los locales lo hacen.

El Sabi defiende con uñas y dientes su portería

Al filo de la media hora llega el primer aviso de los visitantes, un duro disparo de Belío desde fuera del área obliga a Ernesto a sacar una mano providencial y salvar el primer gol. Unos minutos más tarde Molano quiso ser solidario con un compañero y pierde una buena ocasión de marcar, y finalmente los zaragocistas dispusieron de otra ocasión por dos veces consecutivas, los disparos de Calvo y Alcaine lo sacan Alex en la raya de gol y Miranda con el cuerpo, con ese susto por partida doble se llega al descanso

 Molano con sus 19 años recien explotados, mejoró actuaciones anteriores

Los segundos 45 minutos el partido cambió, el Sabi se decidió a ir a por el encuentro, era hora de arriesgar  y probar fortuna, el Zaragoza aceptó el reto, pero, no se si por estrategia o porque el fisico no estaba para muchas florituras. Este cambío mejoró el juego y la vistosidad del espectáculo, los locales comenzaron a llegar y los visitantes encontraron más espacios para crear su fútbol, Marcos desde la banda arengaba a sus jugadores y estos parecía que el partido comenzaba en esos momentos, por fin llegó el premio, una melee en el área visitante Alex experto en estas lides, acertaba con la puerta del equipo avispa y subía al marcador el primer gol, con la celebración de la tribuna y jugadores.

 Carlos tuvo que abandonar el terrenos de juego unos minutos por un fuerte golpe
  
Sin tiempo para digerir el gol el Zaragoza le llegó el segundo 8 minutos después, corner a la izquierda del portero visitante, balón al punto de penalty y allí estaba la cabeza de Paúles para mandar el balón a las mallas por toda la escuadra, Belía intento sacarla con la mano y el árbitro solo le mostró la amarilla. 
Sobre la media hora de la segunda parte, Matías conseguía el tercer gol después de una gran jugada, marchándose por piernas de los defensores,  el árbitro lo anula al ver el linea con el banderín alto, por nada del mundo fue fuera de juego, el delantero local salió muy por detrás del defensor, pero el linea se equivocó.
Paúles también tuvo sus problemas con las bolas y Marco creyó conveniente retirarlo para evitar males mayores. En este partido sería injusto destacar a nadie, porque se jugó como conjunto, y todos los que  hicieron posible el triunfo se merecen lo mejor.


  Paúles cansado por el enorme esfuerzo, se recupera de la lesión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario