lunes, 27 de septiembre de 2021

PRIMER TIEMPO DEL SABI DE PREMIUM

 

LOS DEFENSAS OTIN Y TOÑÍN GOLEADORES CON EL PERMISO DE LOS DELANTEROS

LOS DE LA PUNTA DE ATAQUE TRABAJANO EN ACHICAR BALONES, UN COLECTIVO UNIDO POR EL BIEN DEL CLUB

 3ª Jornada de la Regional Preferente
AD. Sabi 2-1 UD. Fraga


   UD. FRAGA: Marc. Genis, Alex, Nico, Ramón, (Casanova 70'), Leo, (Castilla 68'), Jorge, (Taberner 57'), Pirla, (Gómez 58¡), Unai, Alcaraz, (Alexis), Álvaro.


   AD. SABI: Manu, Otín, Toñín, Nacho, Alcoba, (David 61'), Nogueras, Xabier, (Martín 84'), Mateo, (Gabi 77'), Aitor, (P. Arellano 86'), Pablo, Iván. 


   ÁRBITROS: Armando Solano, ayudado en bandas por González y Ciprés. No estuvo mal, difícil la decisión de anular un gol local, el fuera de juego muy justo, acertó en el penalti a favor del Fraga, pero erró y mucho al no sancionar un penalti en el área del visitante por agarrón a Toñín cuando se disponía a rematar a gol.
Amarillas para Alcoba y San Juan.










    Sin lugar a dudas este Sabi en esta tercera jornada ha crecido mucho en su juego, un equipo más vertical, más entusiasta  más entonado, con muchas ganas de conseguir la primera victoria. Este Sabi desmembró por completo a un Fraga que llegaba con la vitola de imbatido, no había recibido un solo gol y llegaban con la confianza que supone llevar en el casillero dos de dos.
     El Sabi no había encontrado la victoria, un empate y una derrota era un bagaje muy triste en un comienzo nada sencillo, para una plantilla en  el tercer partido que jugaban juntos y que para vencer al Fraga había que dar un 200 por 100. De entrada el equipo de Fandos no se arrugó, buscó con personalidad su sitio en el terreno de juego y en muchas ocasiones desarboló al gigante. Quien lo busca lo consigue y a los pocos minutos del comienzo y tras un leve acoso Alcoba alojaba el balón en la portería de Marc, pero el línea anulaba el tanto por fuera de juego. Tuvo que ajustar mucho, la situación de los jugadores no ayudaba nada para ser legal, pero el línea lo tenía muy claro y el gol no subió al marcador.
   Era un aviso, 7 minutos después una enorme jugada por banda, con velocidad Otín recibía un balón adelantado y tras un sprint y viendo al  portero saliendo y tapando huecos, le mando por raso un balón que ya no pudo alcanzar el meta, el balón entró en la portería y el público se volvió loco festejando el primer gol en el "Joaquín Ascaso".
   Los de casa siguieron buscando la tranquilidad, un gol es bueno, pero dos es mejor. solo habían pasado 6 minutos del primer tanto, llegaba el segundo y de nuevo los defensas locales marcaban poder y gol, remate de cabeza de Alcoba y Toñín en la trayectoria del balón rozaba la justa para desviar y dejar a Marc con los brazos en jarra, la jugada rápida dejó sentados a los defensas y al portero. El partido estuvo muy movido con un fraga que no perdió la cabeza, siguió jugando y teniendo más balón que los de casa, pero estos no se durmieron en los laureles, defendieron con mucho orden y las ocasiones en ambas puertas se sucedieron, el balón no entró, pero estuvo a punto de hacerlo en más de una ocasión.
    La segundo parte vimos a un Sabi más conservador y un Fraga con muchos nervios, no había forma de superar a un defensa bien colocada, y con un ojo puesto en los contragolpes locales, un gol del Sabi dejaba el partido para la sentencia. Pese a no haber goles no faltó emoción y suspense, en el 84 un claro agarrón a Toñín en el área visitante no es sancionado, el gol ya se cantaba, pero el agarrón lo evitó, sin embargo dos minutos después una entrada por detrás en el área local si sancionó el penalti, llevándose el trencilla una bronca del respetable, no por la sanción, era por no haber pitado el anterior. Ambos penaltis fueron claros. Los últimos minutos muy sufridos con un marcador muy ajustado y un Fraga desmelenado en busca del empate.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario