A. LUIS MARCA TERRITORIO ANTE EL LÍDER CON UN GOL DE PENALTI
EL FÚTBOL DEVUELVE AL SABI LO QUE LE HA QUITADO EN LA TEMPORADA
3ª División Grupo XVII Jornada 26
El Sabiñánigo se la juega ante el líder, sabe que ya no puede perder más puntos en casa, la situación es muy complicada y los puntos necesarios para evitar perder el tren con la salvación. El zaragoza es un equipo muy competitivo, solo ha perdido un partido en la liga, pero tiene algo muy bueno, que juega al fútbol y deja jugar; es un buen aliciente pata los serrableses que practican un buen fútbol y le beneficia que le den espacio para dominar el balón.
El partido matinal da un cierto alivio a algunos aficionados que se atreven a adelantar el resultado, uno de ellos al llegar al campo del "Joaquin Ascaso me confirman muy seriamente, "hoy vamos a ganar 1-0" La fiesta de otros se detecta en el aroma, la cocina del campo funciona a tope, y preparan una buena paella de marisco. Es un comida anual que organizan hace unos años, ya se hacía en aquellos derbys entre el Sabi y el Jacetano, como ahora no existen esos enfrentamientos se elige un partido y aficionados de Jaca y Sabiñánigo se dan un buen festín y que les aproveche y lo sigan haciendo muchos años, pero con el partido que debe ser, que vuelva el Sabi-Jacetano, siempre buena para todos.
D.A. R. Zaragoza.- Álvaro, Valencia, Nieto. (Buenacasa 76'), Karol, (Pombo 46'), Adán Tarsi, Lasure, diez, Peña, (Delmás 67'), Martínez, Kilian.
AD. Sabiñánigo.- A. Luis, Pomareta, (P. Sanchez 36'), Guille, Gascón, (Estarreado 89'), Marcelo, Richi, Juan, Ainoza, Fran, Borja, Paules, (Zamora 76').
Trío arbitral.- Pedro Barrio, ayudado en las banda por García y Gimeno. Pese a algunas protestas del público por detalles muy finos, la labor del Sr. Barrio estuvo bien, fue valiente al sancionar un penalti al Zaragoza en un agarrón dentro del área que fue poco visible, pero estuvo cerca de la jugada y lo pitó, tal vez fue excesivo en las tarjetas mostradas al cuadro local, en un partido de excelente deportividad, sin marrullerías ni juego duro. tarjetas amarillas para los locales Fran, Ainoza, Marcelo, Paules, Richi y A. Luis, y los visitantes Adán y Tarsi.
El antes del partido.- Los que estuvieron cerca de la llegada del R. Zaragoza a las instalaciones del "Joaquin Ascaso" destacaban la enorme educación y respeto de todos hacia los presentes. Comento esto porque otros equipos y evito mencionar nombres cuando llegan parece que lo hacen a un lugar perdido en el mundo, sin saludar y sin casi mirar como despreciando a los que aquí vivimos. La expedición zaragocista dio una lección de respeto y así se le recibió facilitándole todo lo necesario para que se sinteiran cómodos.
Álvaro Alcaine no jugó, porque es jugador del Zaragoza, recuerden uds. que el jugador es del Zaragoza y fue la perla zaragocista en las etapas de infantil, cadete y juvenil, jugador seleccionado por España en todas las celecciones. En el contrato de Álvaro existe una clausula por la que no puede jugar cuando se enfrente a su equipo y si el Sabi lo desea alinear debe pagar mil euros. ante tal evidencia el jugador se quedó fuera de la convocatoria.
El partido.- Bonito espectáculo futbolístico entre dos equipos que quieren el balón, que realizan un buen fútbol, y que además finalizó con el triunfo de un Sabi necesitado, pero demostrando una vez más, su generosidad con el fútbol y el poco precio cobrado, en la clasificación.
El Gol.- Minuto 61. Trenzada jugada en el borde del área del Zaragoza, P. Sanchez y Ainoza se la juegan dentro del área a base de técnica y fuerza, en un momento un defensor sobrepasado agarra de la camiseta a Ainoza y junto a él P. Sanchez. El árbitro que sigue de cerca la jugada percibe un agarrón y sin caer al suelo el jugador local, pita y marca con su brazo el punto de penalty, leves protestas visitantes ante la evidencia y después de unos segundos, y pensar el público quién lanzara el penalty, tras los errados anteriormente, vemos a A. Luis con el balón en la mano, obvio pensar quién lo va a tirar. Silencio sepulcral en el campo, nadie respira para no molestar al lanzador, algunos jugadores locales se vuelven de espaldas, esperando el desenlace, en medio del silencio se oye el pito del árbitro y al momento el grito de júbilo; Goooooooool. Si, A. Luis la marcado el gol, ha conseguido romper la dinámica de ir siempre a remolque en el marcador. A. Luis se va al corner y allí recibe las felicitaciones de sus compañeros mientras el público lo celebra olvidándose de los malos momentos y celebrándolo por todo lo alto, el Sabi acaba de marcar el gol y aún quedan por delante 27 minutos más descuento.
Primeros momentos de partido, mutuo conocimiento del esquema del contrario y quién en cada equipo lleva la batuta del partido. Ambos juegan con las mismas premisas, tocar y llegar al área sin balonazos buscando el juego rápido y desplazamientos cortos. Se percibe que el partido va a ser bonito de ver, dos equipo que quieren el balón y desean agradar con buen fútbol y goles.
El primero en asustar es el Zaragoza, un falta tonta en el vértice del área grande local la lanza Jameli con su efecto correspondiente, en el trayecto se aprecia como el balón va directo a gol, pero en el último momento por el efecto se eleva y se estrella en la cruceta derecha de la puerta de Marcelo, que solo pudo mirar como el balón sale rechazado al terreno de juego.
Tres minutos después es Lasaure quién ve posibilidad de marcar y su remate cruzado de palo a palo se marcha rozando el segundo. Dos avisos zaragocistas por ninguno del Sabi que aunque juega bien no llega a la puerta de Álvaro. Sería Guille en el 22 el primer remate a puerta, pero saldría alto. En el 25 tras el bote de un corner sería Borja quien remataba de cabeza y de medio lado un balón que iba directo a la escuadra, la buena predisposición del meta por su altura blocaba sin problemas. En el 36 Pomareta en plena carrera se torcía el tobillo en una mala postura del jugador que le dejaba ko. aunque intentó seguir, no pudo y tuvo que retirarse, dejándo su sitio a P. Sanchez. Tres minuto después Karol también como Pomareta con el 4 en la espalda sufría un pinchazo que le llevaría a dejar el terreno de juego definitivamente.
El juego persiste en un buen espectáculo comenzada la segunda parte, escasamente llegamos al minuto 50 cuando Marcelo saca la mano de Dios para rechazar un balón que impulsado Xiscu se colaba sin remisión en la puerta local, el balón rechazado aún pudo repetir en su remate el jugador visitante, pero entonces el cuero se escudó en el pecho de Marcelo que pudo blocarlo y evitar el primer tanto de la tarde.
Esta nueva ocasión asustó al Sabi y se protegió durante unos minutos atrás, lo que aprevecharon los rivales para llegar con más peligro. Con el susto en el cuerpo y tras diez minutos de acaparar el temporal, el Sabi volvió a sacar la rabia y el desparpajo con un llegada letal al área visitante que terminó con el penaly y el gol ya mencionado.
Con la ventaja en el marcador el partido cambió, el Sabi arriesgó menos y le dejó el balón al Zaragoza, centró su trabajo en defender y los rivales llegaban, pero sin peligro. Sabedor de su ventaja relantizó el juego todo lo que pudo, aunque en estas circunstancias el tiempo pasa muy despacio y los nervios en el público estaban a flor de piel. en pleno descuento el público ya pedía el final, pero el árbitro fue inflexible hasta que no se cumplió el último segundo.
Cuando sonó el pitido final todo fue una fiesta, se celebró como lo que es el principio del final de la mala racha.
Juan Pérez (defensa) |
David Gil (portero) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario