EL SABI SUFRE SIENDO SUPERIOR A SU RIVAL PERO NO SUMA DE TRES EN TRES
Tres travesaños un poste e innumerables ocasiones de gol ¿Qué más se puede hacer para ganar?
3ª División Grupo XVII Jornada 24AD. Sabiñánigo 1 CD. Cuarte 1
Arbitro.- Gomez Mur. Ayudado en la bandas por García Lorés y García Polo. No influyó en el resultado, ni tampoco tuvo jugadas polémicas, aunque si erró al sancionar faltas de un color u otro. Amonestó con amarilla a los locales Dani Aso (entrenador) Estarreado, Gascón y Borja. Arenas por el Cuarte.
AD. Sabiñánigo.- Manglano, (Cota 75'), Gascón, Pomareta, (Fran 55'), Estarreado, Marcelo, Richi, A. Luis, Ainoza, P. Sanchez, (Paules 78') Borja, Alcaine.
CD. Cuarte.- Siro, Motero, Ramos, Villar, Valimañas, Montiel, Rosagaray, Nadales, Sanchez, (Gascón 67'), Miky, (Toño 75') Arenas.
El Sabi y Cuarte se jugaban mucho en el partido, el Sabi más por jugar en casa y estas por debajo a 4 puntos. Como era de esperar el partido fue intenso , como casi todos, ambos se respetaban y no profundizaban en su juego, tal vez, por respeto al contrario, pero cuando a los 12 minutos el Cuarte se adelantó en el marcador, toda la estrategia se vino abajo y si es difícil marcar un gol, el hacerlo por dos veces resultaba muy complicado.
El gol de Miky, tras una concesión defensiva, resultó sorprendente y a la vez desmoralizante. Una primera llegada del visitante y obtenía un premio grandioso, el Sabi hasta ese momento no había intimidado a Siro para nada, el partido estaba en una fase de conocimiento y de espera, pero Miky no desaprovechó su regalo y mandó el balón a la escuadra del palo corto que marcaba Marcelo, pero nada pudo hacer por la fuerza y colocación del cuero.
El tanto visitante movió al Sabi a arriesgar un poquito más, y a generar más profundidad en el ataque. Primero fue Gascón quién remató de lejos y se le fue alto, pero ese remate enfadó a Borja que estaba desmarcado en la derecha y tuvieron algunas palabras. Gascón de nuevo jugaba la banda y mandaba un buen centro al área que remata Borja, pero el cuero se va a las manos de Siro. A los 40 minutos un corner a media altura está a punto de rematar Borja, pero solo puede rozarlo con la cabeza. Antes de finalizar otro remate de Alcaine lo bloca con seguridad Siro.
La segunda parte fue toda local, los zaragozanos no inquietaron a Marcelo y no tiraron a puerta con peligro en los 45 minutos. Podríamos decir que fue un monólogo roji-blanco.
La salida del Sabi es fulgurante en el minuto 48 buenísima y trenzada jugada con toques cortos en la frontal del área que deja solo a Paco Sanchez ante Siro, el jugador no tira a puerta y su solidaridad por ceder el balón se pierda una oportunidad de gol muy clara. Es extraño que Sanchez un hombre que sabe encarar y es habilidoso no tirara y cediera el cuero. ¿Miedo a fallar, ansiedad, no tenerlo claro? el caso que desde fuera todos vimos gol antes de marcarlo.
Una melee en el centro del campo junto a los banquillos, el Cuarte exageraba con alaridos sus caídas y está no fue menos, una caída o piscinazo, con el grito consiguiente, se arma una pequeña tangana entre jugadores y Dani para evitar la pérdida del tiempo, intenta que el jugador visitante salga fuera del terreno de juego y un compañero le tira para dentro. Al final el entrenador local ve la cartulina amarilla.
Un slalón con el balón de Alcaine en el 61' provoca una buena situación de gol, consigue llegar hasta el área pequeña, pero allí el balón se le queda atrás y se pierde la oportunidad. Un minuto después Borja se escabulle de su marcador y el balón le llega cuando estaba solo ante Siro, pero el centro es excesivamente fuerte y no puede pararlo.
A los 65' de juego una falta que bota Ainoza la roza Estarreado y el balón tras pegar en el larguero se va fuera. 66' Ainoza ve hueca desde fuera del área manda un buen balón a puerta y de nuevo pega en el larguero y y se pierde por fuera de portería. A los 79' Paco Sanchez tras un melee en el área del Cuarte consigue rematar y a portero batido el balón se estrella en el porte. 81' Internada de A. Luis por la izquierda deja atrás a su marcador y coloca el balón por encima de Siro, pero una vez más el cuero se traga el larguero y sale al terreno de juego que la defensa consigue sacar. Y finalmente en el 86 un gran centro desde la derecha de Cota al segundo palo, a Paules que entra con fuerza y rabia y su demoledor remate de cabeza se cuela por la escuadra ante un sorprendido Siro que esperaba que el larguero evitara el tanto.
Aún tuvo el Sabi dos acercamientos con peligro que unido al nerviosismo del Cuarte y un Sabi con todo estuvo a punto de remontar el partido. Hubiera sido lo más justo, La lógica absurda del fútbol le priva, le roba, le quita al Sabi una victoria merecidísima. por eso en Ejea el Sabi ganará porque se lo debe el fútbol y esa lógica absurda deje de serlo, aunque sea por una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario