domingo, 14 de febrero de 2021

ESCANDALOSA ACTUACIÓN ARBITRAL

UN GOL NOS VUELVE A DERROTAR

 El miércoles el Sabi no pudo romper ante el Calamocha su racha de derrotas, mereció algo más pero el gol está muy caro y los serrableses no están en la línea

AD. Sabi 0-1 Calamocha CF. 










ESCANDALOSA ACTUACIÓN ARBITRAL CONTRA EL SABI, DOS GOLES ANULADOS, DOS EXPULSIONES Y UN PENALTY NO SANCIONADO.

INCOMPRENSIBLE APTITUD ARBITRAL EN UN PARTIDO QUE NO PASO NADA Y ELLOS LO HICIERON COMO SI HUBIERA SIDO UNA GUERRA

AD. Sabi 0  Villanueva CF./Trío arbitral 2



Trio arbitral que marca pesimismo en la historia del Sabi, la peor actuación en muchos años para los rojiblancos.

ÁRBITROS: Agustín Moreno ayudado en las bandas por Sanz y Pérez. Peor imposible. Su actuación en el "Joaquín Ascaso ha sido un verdadero escándalo, no imaginaba que se podía arbitrar tan mal en un campo de fútbol, sus deseos de hacer un partido dejando jugar, le ha salido rana y su protagonismo ha superado con creces al de los jugadores. No pretendo criticar una labor que por mal que se haga, siempre existe el perdón por uno o dos o tres errores. en este caso creo que ha sido buscado y realizado queriendo, porque los fallos son tan grandes que es imposible que un árbitro pueda fallar tanto y tan seguido. No se entiende que el Colegio de árbitros mande a un partido donde se juegan tanto los equipos a un trio que no saben leer un partido, que con el reglamento en la mano es para meterlos en la nevera un año. Y con eso nos quedamos. Soberbia e incapacidad y una buena manera de romper una institución que lleva más años de los que el trio arbitral tienen.

Tarjetas amarillas para D. Muñoz, Grasa, Goez y Borja. Rojas para Toro y Toñin. Amarillas para Ligorred y Marc. Además de anular injustamente dos goles al Sabi, expulsando a dos jugadores que no merecían y pasando por alto un penalty por una mano en el área visitante.



AD. Sabi: F. Navarro, I. Toro, Gorgas, (Ferruz 10'), Toñín, Cabrero, Villar, D. Muñoz, Grasa, (Borja 83'), Zamora (Villalba 71'), Goez, (Ortiz 71'), A. Luis.



CF. Villanueva: Joel, Ballarin, Miguel, Vidal, Laguarta, Arturo, (Miki 72'), Ligorred, (Marc 72'), Lafu, (Cebrian 81'), Ross, (Zumeta 61'), Usón, Alcaine, (Orúa 81').





El Partido: Una derrota que sabe a sufrimiento, lo malo que esta derrota no ha llegado por jugar mal, o ser inferior al rival, el trio arbitral ha sido el causante de la indignación de los presentes por su pésimo trabajo de impartir justicia sobre un terreno de juego. No ha sido un error suelto o una equivocación apresurada, ha sido un arbitraje a mala idea y con la fe de desarbolar a un equipo que tendrá su repercusión en la Institución

El Sabi sabía lo que se jugaba y puso todo su empeño en conseguir la victoria ante un rival que no asustaba, el peso lo llevaron los de casa y dominaron , aunque sin excesiva prisa, había tiempo para mucho y más. Sin embargo la temporada con la suerte no está casada y a los 10 minutos Gorgas sentía un pinchazo y su lesión era patente, el cambio por Ferruz no se hizo esperar.  El Sabi con paciencia se iba comiendo al rival y las llegadas se prodigaban sin peligro, hasta que en el 32 una perfecta diagonal de izquierda a derecha y entrada desde atrás I. Toro llega antes que el portero Joel y tirándose al suelo impulsa el cuero a la red. El línea incomprensible te levanta la bandera y anula el tanto ante la incredulidad de todos, la anulación del tanto hacen que las miradas y los voces se dirijan al línea que mantiene el brazo en alto como si se hubiera quedado helado, posiblemente ha visto el fallo, pero rectificar no es de los árbitros.

Con los nervios de bandera y el humor de tirano diez minutos después un balón largo del Villanueva con ventaja para el meta local, el delantero se lleva por delante al defensa y su caída con grito incluido, desorienta al árbitro y le saca tarjeta roja a Toro, la humildad del chaval y su juventud se va del campo entre sollozos, lleno de rabia, pero asimilando la injusticia, esa falta que no lo es, esa maldita falta a balón parado supone una expulsión u un gol encontra. Buen bagaje para el error arbitral. Entre malas caras, malas pulgas y sobre todo no creyendo lo que estamos viendo llega el descanso que aplaca sinsabores.

El Sabi con uno menos entiende que se puede arreglar el desaguisado, aunque no ha pregunta a quien imparte justicia si se puede jugar con libertad.  Llega otro momento clave, remate del Sabi, Joel desvía lo justo para que el balón rebote en el poste y el rechace llegando desde atrás Cabrero lo impulsa a la red, de nuevo el árbitro se crece y anula el tanto. Lo sucedido desarbola al más pintado, los nervios crecen en el interior de los que sufren el acoso arbitral.

Para mayor cachondeo un penalti por manos de un defensor en el área, tampoco se sanciona y eso que árbitro y línea la ven perfectamente, pero ya que estamos en en esta línea vamos a seguir con más de lo mismo.

Es para aborrecer el fútbol, una liga adulterada, con problemas para entrenar, para jugar, sin público, echando por la borda las economías, con una pandemia que se nos come y nadie pone remedio a esta animalada, la liga tenía que estar suspendida y no entiendo porque los equipos no se negaron a jugar. Ahora ya no se puede curar a este fútbol enfermo y arreglar a una liga si sabor, suponemos que la FAF. estarán muy satisfechos del trabajo realizado. 


  










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario