lunes, 20 de abril de 2015

LOS PENALTIS SE LE RESISTEN AL SABIÑÁNIGO

DE SENTENCIAR EL PARTIDO CON EL FALLO DEL PENALTI A PASAR LOS APUROS FINALES

Excesivo castigo la expulsión de Laguarta y compensación en la máxima pena

3ª División Grupo XVII Jornada 34
AD. Sabiñánigo  2  Illueca CF.  1


AD. SABIÑÁNIGO

Marcelo, Laguarta, Borja, (Ángel Luis 74'), Toñín, Miguel, Ainoza, Ión, Eric, Miñano, Paules, (Guille 81'), Chata, (Osanz 52').


ILLUECA CF.

Barriendos, Benedi, (Mariano 61'), Riola, Bes, Sacasa, Javi Sanz, (Moria 46'), Cristian, (Artigas 46'), Burbu, Alberto, Morales, Serrano.


Trío arbitral y capitanes


Árbitro.- Antonio Monter ayudado por Abadias y Barrio.  Regular, se equivocó en la exagerada expulsión a Laguarta y luego compensó con un penalti a favor del Sabi, muy dudoso. Alternaba los errores con aciertos, pero su gran error estuvo en lo ya mencionado. Tarjetas amarillas para Dani Aso (entrenador local) Osanz y Chata, por el Sabi. Benedi, Artigas, Barriendos y Serrano por el Illueca.

Los Goles.- 1-0 Borja 30'/ 2-0 Laguarta 49'/ 2-1 Morales 77'/.  


Paco Sanchez, Osanz, Guille, Sopena y Ángel luis

     El Illueca llegaba con los deberes hechos, al Sabi la relajación zaragozana le venía bien, para ganar sin hacer maravillas, y lo cierto que así fue, el Sabi mostró desde el inicio su potencial y a los 30 minutos ya inauguró el marcador, al gol le acompañó tres gloriosas ocasiones que no acertaron. El meta Barriendos se enfadó con su defensa exigiendo más intensidad ante la facilidad defensiva ante el Sabi dispuesto a sentenciar cuanto antes.
    No fue posible, tantas facilidades no esperadas cogió a los roji-blancos con el pie cambiado y aunque las tuvieron cerca no pudieron remachar al visitante que se fue al descanso con todo por jugar para la segunda parte.
     Aparte del gol, en un cabezazo perfecto de Borja a servicio desde la esquina de Ainoza, tres ocasiones de oro desaprovechadas. Minuto 32, Paules consigue lo difícil, sortear al portero en su salida, pero el balón se le escapa y pierde la vertical de la portería, intenta servir pero ya es tarde y la defensa se le echa encima. Otro saque desde la esquina en el minuto 35 botado como el anterior por Ainoza y cabezazo de Laguarta que se va al poste  y sale fuera. En el 39 jugada de Chata por la derecha con llegada a la linea de fondo y servicio raso al centro de la portería, allí coge algo desprevenidos a paules y Eric que ven como el balón se pasea sin que nadie remate ni despeje.
     Ante estas tres ocasiones Barriendos explota y el broncazo a sus jugadores es de élite. Poco más a reseñar en la primera parte con la mínima ventaja de los de casa.


Borja pierde la vertical de la puerta, y no puede rematar


    El entrenador zaragozano Pepe Ruiz, tampoco está satisfecho del juego de su equipo y en el descanso realiza dos cambios con la intención de cambiar algo el partido. Pero el Illueca está fuera del partido y Sabi intensifica su dominio. Minuto 48 Ión se hace con un balón cerca de la frontal su remate flojo, pero bien colocado da el primer susto al Illueca, un defensor saca a corner con la cabeza cuando el balón ya se colaba. El corner lo bota Ainoza y Laguarta metido entre dos defensas y casi sentado, remata de cabeza y le da al balón una especie de vaselina que entra hasta la red ante la sorpresa,  del jugador y de todos en general, golazo para guardar, minuto 50 y el 2-0 dejaba el partido visto para sentencia.
    Un minuto más tarde en el 50 Laguarta no llega a tiempo a un balón se le cruza en el camino Moria y los pies chocan, con la caída muy exagerada del jugador visitante, el árbitro al verlo sin pensar con la roja en la mano no da opción al jugador local y lo expulsa ante las protestas del público y jugadores. Dani Aso cambia el equipo quita a Chata y saca a Osanz para dar más consistencia al centro del campo.


Eric en plena lucha

   Para nada se resiente el equipo con un hombre menos, al contrario, se adueña con más desparpajo de la situación y el equipo local disfruta de las mejores ocasiones de incrementar la ventaja, el Illueca sigue sin dar señales de vida, está, pero no se ve. Las subidas de Ión  ponen de nuevo al Illueca sobre la cuerdas, minuto 58 su remate se estrella en el poste y su cabreo es fenomenal saltando sobre si mismo y mirando la cielo con los brazos en alto. ¿Que decía Ión?. En el 61 Paules se va por velocidad de su marcador y el agarrón es evidente, se sanciona, pero no se el que, último defensa, mínimo una amarilla, pero no hay tarjeta para una falta tan evidente.
     En el minuto 64 una extraña falta en el área del Illueca es sancionada con penalti, ante la sorpresa de la mayoría, nadie se creía que hubiera pitado penalti, pero si, ¡¡¡es penalti!!! Nos suena más a compensación que a otra cosa para la expulsión de Laguarta. El balón lo coge Borja, tiene ganas de marcar, se quedó con las ganas en el partido en casa que lo lanzó Paco, Borja lo coloca en el punto con decisión se palpa que está seguro de su trasformación, pero no ocurre lo que piensa, el meta le adivina la dirección y solo tiene que rechazar el balón que si iba colocado pero no fuerte., Borja se queda unos segundos pensativo y reacciona con fuerza buscando su lugar para seguir el partido, ya no sería el mismo, el error lo había dejado bloqueado y muy cansado, tanto que el mismo pidió el cambio.
    En el 77 Morales aprovechaba un regalo defensivo para acortar distancias y poner el nerviosismo entre todos los de casa, un partido que se debió ganar por goleada se terminó por sufrir y pedir la hora.


El gol de Borja se celebra con alegría

















No hay comentarios:

Publicar un comentario