martes, 9 de abril de 2013

Victoria ante el lider Amistad

EL SABI CONSIGUE LA SALVACIÓN A FALTA DE 4 PARTIDOS

Alternativas en el marcador y un tiempo para cada equipo


Liga Nacional Juvenil         AD: Sabi   3   Amistad   2

AD. Sabi: Dani, Javi, Sierra, (Granada 60'), Fañanas, Alex, Mairal, (Raúl 83), Mati, Fran, Paules, (Rubén 89'), Miguel, (Manu 84'),  Garcés

CD. Amistad: Raul, Gimeno, Quesada, Almenara, Oliver, Salinas, (Marchis 62'),  Arenaz, (Ligorred 72'), Gimenez, Montero, Barrero, Edu, (A.Latapia 59').


Arbitro: Gracia Villacampa ayudado por Botaya y Ferrando. Buen arbitraje con tarjetas amarillas para Sierra y Paules y por los visitantes para Gimenez, Arenaz, A.Latapia, Almenara, Raul y roja para R. Latapia (entrenador) 89'

 
Gracia Villacampa en el sorteo de campo con los capitanes


 Goles: 0-1. 33' Barrero Una falta desde 40 metros con un gran disparo junto al larguero que Dani no llega ni a tocar.
1-1. 54' Paules se adentra en diagonal en el área, cuando sale el meta suelta un disparo raso que toca en el meta, pero el balón se estrella en el poste y paules que siguió la jugada remacha su gol.
2-1. 67' Una melee en el área del Amistad el balón toca el brazo del capitan del equipo t el correspondiente penalti lo lanza Fañanas sin opción para el portero.
2-2. 78' Una falta desde la izquierda del ataque del Amistad, sale botada en diagonal al segundo palo y alli Ligorred libre de marca sin que nadie le moleste empata el partido.
3-2. 89' Un pase profundo a espaldas de los defensores le llega a Raúl que lo para, mira al meta se la prepara y manda raso junto al poste justo por donde intentaba cubrir el meta. Sangre fría de raúl y mal posicionados los defensores.


Fañanas es entrado por atrás en clara falta

   La llegada del lider y las ganas que le tenían los serrableses por esos 6 goles que les endosó en Zaragoza, hacían del partido el más importante de la jornada, además estaba por medio que si la victoria caía del lado local, el Huesca se beneficiaba y se colocaba por delante del Amistad en el último tramo de la liga para el ascenso a División de Honor Juvenil. Muchos alicientes en el partido, Marcos Piedrafafita se presentaba con el equipo justo por las lesiones, pero como siempre se aferra a un clavo ardiente para dar al equipo esa capacidad de motivación que hace que los jugadores rindan por encima de sus posibilidades.
En los primeros 45 minutos solo el Amistad se atrevió a dominar con el viento a favor se hizo con las riendas y enclavó al Sabi dentro de su terreno de juego sin casi posibilidades de acercarse a la meta de Raúl, que por cierto fue un defensa más. El juego se basaba en defender y cuando querían estirarse lo hacían timidamente, el Amistad ejecía con el viento tanta presión que no se fiaban a salir y dejar opciones a los visitantes de marcar.
Pero el equipo zaragozano encontró la forma de marcar, pasada la media hora de juego en un falta lejana que parecía no tener peligro, se torció y el zapatazo de Barrero ayudado por el viento llevó el cuero más rapido de lo normal, entró rozando el larguero, justo en el sitio en el que Dani no llegó, mas que por la altura por la velocidad del disparo.
El 0-1 en el marcador se hacía corto para los meritos de unos y otros, pero el Sabi supo defender con acierto y ahora el viento estaba a su favor.


Los roces y entradas duras se vieron en alguna ocasión
 
En la segunda parte cambió el decorado, el Sabi salió dispuesto a cambiar la dinamica y el Amistad ya no pudo elaborar su juego, los locales parecían otros nuevos  y Fañanas ya dio el primer susto a Latapia que desde la banda parecía predecir que el partido había cambiado, se cumplía el minuto 50 cuando Fañanas se encuentra solo ante el meta Raúl, su remate flojo y desviado era como si su posición tan clara le hubiera asustado.
Fue 4 minutos más tarde cuando Paules que lo estaba intentando se coló en diagonal a la meta y el cancerbero salió a cubrir posición, pero la defensa se había quedado desplazada, por eso el rechaze del poste lo pudo golpear de nuevo y mandar el balón a la red y empatar el partido.
No paró alli el Sabi, vio que el Amistad aflojaba y lo aprovechó, los nervios traicionaron al defensor que quiso sacar un balón a media altura con su pecho, pero el cuero hizo un extraño y se lo llevó con el brazo, además de cortar la jugada con sello de peligro, quiso jugarla con el brazo porque no tenía muchas más opciones, el castigo del penalti fue lo justo, pero la amarilla que se le mostró se antojaba poca cosa . El penalti era el dilema, quien lo iba a tirar, Alex ya lo dijo despues de fallar tres, no quiso saber nada, se ofreció con valentía Fañanas y su disparo a media altura a la derecha del meta marcó un antes y un después en los lanzamientos desde el punto mortal.


Los dos equipos lucharon por la victoria
El Sabiñánigo había hecho lo dificil remontar el resultado y parecía que el Amistad no tendría fuerza para poder empatar, pero lo que son las cosas si antes las piensas antes suceden, una falta lejos del marco de Dani su lanzamiento en diagonal parece pasarse del punto, pero no, allí estaba Ligorred más solo que la una, ante tanta facilidad no desperdició la ayuda, su buen remate de cabeza cruzado llevó el balón al fondo de la portería.
Era el minuto 78 y todos creimos que las patatas estaban todas cocidas, las fuerzas andan ya justas, se han hecho los cambios y un 2-2 a solo 12 minutos del final, mejor defender y conservar que un punto es más que nada.
Para marcar un gol en esos minutos y son ya dos seguidos, ante el Escalerillas minuto 88 y ante el Amistad minuto 89. Para que eso ocurra o la suerte esta de tu parte o tienes que elaborar una jugada increible que haga posible el gol, en esta ocasión aparte de gol que fue muy bueno por la tranquilidad de Raúl hay que dar marcha atrás y mirar el pase de gol que se hizo a Raúl fue un servicio de muchísima calidad y de mucha vista para colar en ese minuto un balón a la espalda de la defensa. En definitiva, se ganó porque se buscó y se mereció, el Sabi ha conseguido su meta y ahora en estos cuatro partidos que quedan a disfrutar chavales lo habeis merecido


Alegría al finalizar el partido del Sabiñánigo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario