domingo, 12 de noviembre de 2023

LA VICTORIA DEL ABRAZO

 EL SABI NO GANABA EN CASA DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE. LO HIZO ANTE EL JACETANO POR 2-0

EL GOL DE LA VICTORIA DE UN CANTERANO CON GANAS DE JUGAR LEO CARDOSO

 

AD. SABI 2-1 CD. ROBRES

GOLEADORES: 

1-0 DYLAN 77' / 1-1 MUÑOZ 86' / 2-1 LEO 94'

 

     AD. SABI: ASO. GRASA, OSANZ, DYLAN, ALCOBA, IVÁN, TORO, SORIA, ALBERTO. CANO, BLASCO-

     BANQUILLO: MANU. NICO, IBRA, LEO, FAÑANAS, BORISOV, PAÚLES.

 


      CD. ROBRES: ROBERTO, GARRIDO, JOSÉ, BAENA, GONZALO, SANZ, MUÑOZ, DELGADO, FERRUZ, VICENTE, ESCANERO.

      BANQUILLO: ERIK, BOMBIN, PABLO, VIDAL, AREL, ,ARIO, SERRANO.



 


 


 


 


 

    ÁRBITROS: FRANCISCO MUR. UBICO. DOMENS.T. AMARILLAS PARA OSANZ Y ACIRON, BOMBIN,
GARRIDO

    Es muy difícil salir impune de errores en un partido de fútbol, lo digo por el trio arbitral, ha habido entradas de tarjetas que no las sacó y faltas o faltitas que si, pero en general el Sr. Mur lo hizo bastante bien, llevó el partido con respeto y los jugadores disputaron el lance en iguales condiciones, pese a que era un partido complicado, con dos equipos que por derecho deberían estar en la tercera red. En definitiva buena tarde de fútbol con victoria local, que ya tardaba, y al líder, nada más y nada menos.

Un minuto de silencio y de respeto para una gran persona y deportista, JULIO LARA, fue jugador rojiblanco dos temporadas. Muy conocido y querido en Sabiñánigo. una pena que haya tenido que partir en una edad joven y digo joven porque estaba jubilado y comenzaba a vivir esa vida después de muchos años de trabajo. Tu recuerdo Julio siempre entre nosotros. D E P. 

 




 









   EL PARTIDO:

    Gran partido ante el líder Robres y espléndido partido en juego del Sabi. Desde el inicio superó con creces a su oponente, con un juego rápido y de calidad, dibujando sobre el terreno de juego un esquema de contención y ataque a la vez. Los rivales quisieron salir de embrollo, pero la superioridad local aplastó cualquier movimiento de peligro a su portería. 

    Sin embargo, el Sabi sorprendió hasta su afición, con llegadas rápidas por el centro y los laterales, el meta visitante se tuvo que emplear a fondo varias veces, para evitar que el balón cruzara la linea de gol. Los ataques locales mantenían en vilo a todos, se intuía que el gol estaba cerca, los remates desde todas las direcciones, chocaban una y otra vez con los defensas que se amontonaban ante el ímpetu local, cuando los balones conseguían pasar ahí estaba Roberto que por bajo parecía indestructible. Por su parte el Robres llegó muy poco, bastante tenía con contener a los de casa que parecía otro Sabi. 

  Pese a todos los intentos fue imposible llevar el balón a la red, pero el aroma era distinto a otras ocasiones, la afición estaba convencida que el gol llegaría, jugando así la victoria no se podía escapar. El 0-0 al final de los primeros 45 minutos no hacia justicia al partido, los de casa había sido superiores, pero las 4 ocasiones generadas no habían querido entrar y todo quedaba para la segunda parte,

    El fondo físico podría mandar al final del partido, los jugadores con velocidad y esfuerzo podrían notarlo al paso de los minutos. En esta segunda parte se igualó algo la contienda, aunque el Sabi llevaba la voz cantante, ambos cuadros llegaban, pero no se veía el gol tan cerca como en el primer tiempo.  Se cumplía el minuto 77 y uno de esos remates se coló entre la defensa visitante y el meta reaccionó tarde solo pudo rechazar la pelota en corto,  Dylan que se las sabe todas muy cerca de la jugada lo vio claro y remató entre el meta y el poste al fondo de la red.

  La alegría de jugadores y afición fue impresionante el grito de GOOOOOL lo oyeron en Puente Sardas, la celebración era emocionante e incluso a alguno se le escapó alguna lágrima, no era para menos, llegaba el gol, ese que tanto tiempo se hacía querer en casa. Casi sin tiempo para disfrutarlo. un leve error cogió al Sabi mal colocado y los amarillos del Robres no perdonaron, Iván estuvo a punto de sacar el balón, pero el cuero entró sin remisión en la portería.

   El gol visitante fue un jarro de agua fría, solo se oía la alegría del goleador celebrando el tanto en minuto 86, ese minuto que no te deja tiempo para poder reaccionar. El "Joaquín Ascaso" se quedó en silencio, incluso los seguidores del Robres se quedaron sorprendidos del silencio que había provocado el tanto rival, cuando hacía un minuto nuestra alegría la reconocían hasta en Huesca.

    Pero, llegó lo que no esperaba nadie, pasando 4 minutos del tiempo, con los ánimos a remolque, con la cara de pena por el gol del rival, apareció un canterano que no ha jugado mucho, pero, cuando sale lo da todo y más y se atrevió a coger el balón y rematar a puerta para que el cuero sobrepasara defensas y portero y se alojara en la red. El gritó de GOOOOOOL volvió a saltar como un resorte. A la afición del Sabi se le dice que es algo fría, con estos goles se le calentaron hasta los mofletes, " que si hombre le decía uno a otro que ha sido gol" contesta el sorprendido, "no me lo creo que tanta suerte nos llegue de golpe".

  Me decía Leo Cardoso, "Iba a centrar, para que rematara alguien, pero me ha salido ese disparo y estoy sorprendido de lo que ha pasado, solo he visto venir a todos mis compañeros se me han echado encima, entonces me he dado cuenta que había sido gol" 

 

















      El gol de Dylan


     Celebración del goleador

 


 






    Gol de Leo



No hay comentarios:

Publicar un comentario