EL SABI AMARRA LOS PUNTOS ANTE UN BUEN JACETANO, SE ADELANTARON EN EL MARCADOR, PERO LOS DE CASA EN DOS ZARPAZOS DEJARON EL PARTIDO LISTO
LAS AFICIONES DE 10, LA DEPORTIVIDAD IMPRESIONANTE, ESTE DERBY FUE LO MEJOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
AD. SABI 3-1 CF. JACETANO
Goles y Goleadores:
0-1 Raúl 22' / 1-1 Blasco 24' / 2-1 Aitor 59' / 3-1 Zamora 88' /
ÁRBITROS. J. Manuel Ezquerra ayudado en la bandas por Oliva y Escuer. Bien. Tarjetas amarillas para Borja, Grasa y Nogueras y Manu.
. AD. SABI: Blasco, Borja, (Cabrero 79'), Grasa, Alcoba, Nogueras, Toñin, Manu, (Iván 46'), Chabier, Pablo, (Tanasse 80'), Aitor, (Zamora 67'), Diego, (Toro 80').
EL PARTIDO: Firmaría ahora mismo un partido con tanto público, deportividad, ambiente, amistad y todos los adjetivos que se le pueden poner al derby,.
El año que viene con el Biescas acompañando al Sabi y Jacetano, los directivos se frotan las manos por las taquillas y consumo del bar, con suerte con una taquilla de está índole una parte de la temporada estará resuelta
.Con el ambiente animando ambos equipos, estos, se pusieron las pilas, el partido era más importante de lo pensado, son tres puntos, pero un derby siempre es más que un partido. Los verdes salieron con más ánimos, ya sabemos que al Sabi le cuesta entrar en el partido, pero también sabemos, que defensivamente es muy difícil márcales un gol.
Los primero 20 minutos el Jacetano tocó más el balón, pero las ocasiones se repartieron en ambas puertas. Sin embargo, sobre los 23 minutos en una de esas llegadas a la puerta de Manu, Raúl recoge un balón suelto y lo mete junto al palo, muy difícil de parar por la buena colocación del cuero junto al poste. Poco le duró la alegría al Jacetano, un minuto después, gran jugada de Borja con un balón de oro a Blasco que solo tiene que empujar. De nuevo las espadas en alto y el resultado vuelve a iniciarse tras la leve ventaja de los verdes.
La salida del Sabi en la segunda parte es muy distinta, asume el dominio y las llegadas se incrementan en la puerta de Varela, defienden bien y no se rinden, atacan con peligro y el partido se puede romper a un lado u otro.
El Sabi en una buena jugada de Borja y Grasa la culmina Aitor con un dibling al meta para adelantar a su equipo en el marcador. Los goles resuenan con fuerza en las gradas. el público se divierte y anima a su equipo, el espectáculo futbolístico no desagrada a nadie y en el ambiente se palpa que pase lo que pase, este día no se olvida.
Todo parecía decir por lo que se veía sobre el terreno de juego, la victoria por la mínima, posiblemente podría ser el resultado final.
La emoción en las gradas se palpaba, los verdes querían el empate y el Sabi se defendía con orden y acierto. Pero, pasó lo que nadie imaginaba, ver saltar al terreno de juego a Zamora, era una alegría para la afición local, después de varias semanas en el dique seco por lesión, salir y marcar, un balón a unos 30 metros de portal de Varela, lo recoge a bote pronto y manda un obús a la escuadra, donde Varela pese a su buena estirada nada puede hacer, posiblemente estaba algo adelantado, pero nadie imaginaba un zambombazo así, de repente y sin esperarlo.
La victoria del Sabi no empaño el ambiente jaqués, sus seguidores y plantilla admitieron con deportividad la derrota y como al principio del partido, en un buen ambiente,